Inicio Alianzas y Fusiones IEBS Business School y UTEL, las instituciones educativas online líderes del mercado hispano cierran alianza

IEBS Business School y UTEL, las instituciones educativas online líderes del mercado hispano cierran alianza

0
IEBS Business School y UTEL, las instituciones educativas online líderes del mercado hispano cierran alianza

Madrid, España y Ciudad de México, México, 27 de octubre del 2020.- IEBS Business School, la escuela de negocios online nº 1 en español del mundo y UTEL, la universidad online líder en México, firmaron una alianza para ofrecer en conjunto programas de maestría online.

“Esta alianza representa la unión de las dos instituciones líderes de edutech del mundo hispanoparlante en un momento en el cual la educación a distancia crece exponencialmente”, comentó Oscar Fuente, fundador y director general de IEBS Business School. “Nos da mucho gusto poder formar parte de esta alianza”.

Por su parte Eric Ortega Director de alianzas de UTEL explicó los detalles de la alianza: “En este proyecto incluirá todos los programas de Maestrías que imparte UTEL, y en una primera etapa comenzaremos además, con la Licenciatura en Administración de Negocios y la Maestría en Administración de Negocios Ejecutiva, los alumnos de estos programas tendrán la opción de obtener el grado oficial de Maestría o Licenciatura validado por la SEP y un certificado internacional expedido por IEBS Business School”.

Para poder obtener ambos documentos, los alumnos deberán cursar al menos ocho masterclass, que es una clase magistral impartida por un experto internacional en un tema determinado que aportará mayor valor a la Licenciatura o Maestría, al profundizar en un tema relevante de su formación y sobre todo con un enfoque totalmente práctico.

Las masterclass están cargo de un grupo destacado de expertos de IEBS Business School que incluye a Roberto Touza, experto en creación de empresas e inversionista en startups, quien impartirá Lean Startup – Crea y valida tu empresa con recursos mínimos; David Boronat, fundador de las empresas Multiplica, Metriplica y Puntolab y escritor, quien impartirá UX Product Design y Prototipado y Sandra Garrido, especialista en metodologías ágiles, quien se hará cargo de Filosofía Ágil aplicada a la organización.

También se ha integrado Pascual Parada, Director de Innovación y Data de IEBS Business School quien impartirá Como escalar tu proyecto cuando te has quedado estancado; Oscar Fuente, fundador y director de IEBS Business School a cargo de Bootstrapping: como financiar tu crecimiento con las ventas y Marcos Herrera, especialista en SEO a cargo de Crecimiento orgánico aplicado SEO y Growth Hacking (el caso ebay).

Otros profesores que participarán son: David Tomas, fundador de Cyberclick, una de las primeras empresas de publicidad interactiva, impartiendo Como reclutar los mejores perfiles A para tu proyecto y Jesús Monleón, uno de los inversionistas de startups más activos de España con más de 35 proyectos, impartiendo Cómo encontrar un Business Model escalable y ventajas competitivas sostenibles.

IEBS Business School fue fundada en 2010 con el propósito de mejorar la educación usando la tecnología, la automatización y la inteligencia artificial, y basándose en un modelo pedagógico centrado en el alumno y su experiencia de aprendizaje. Está considerada la 1ª escuela online de España según el ranking del CSIC.

Adicionalmente, la institución educativa opera varias plataformas que ofrecen distintas modalidades de educación de negocios en línea, todas ellas disponibles en México. Juntando sus plataformas IEBS Business School, UTIE, Citius Smart School y Akademus, cuenta con más de 105,000 alumnos de los cuales 25,000 están en México.

UTEL Universidad fue fundada en 2011 como una universidad innovadora nativa digital, actualmente ofrece educación a distancia a través de más de 70 programas, Doctorados, Maestrías, Licenciaturas con validez oficial de la SEP y/o SEGEM. Cuenta con seis facultades de estudio: Ingenierías, Económico-Administrativas, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud, Hospitalidad- turismo y Educación Continua.  A la fecha, cuenta con más de 47,000 estudiantes y 17,000 graduados en 35 países. Cuenta con operación en Perú, Chile, Colombia y Ecuador.

Al hablar acerca de la alianza, Eric Ortega de UTEL, comentó: “como institución educativa líder online, siempre estamos abiertos a innovar para brindar a nuestros alumnos una excelente opción educativa de alta calidad y accesible. Por tal razón nos hemos sumado a esta alianza”.

Por su parte, Oscar Fuente agregó “en un mundo post-pandemia en el cual los emprendedores son un motor importante de la recuperación económica, esta opción de doble titulación aporta un valor agregado a los alumnos de UTEL, brindándoles habilidades prácticas para iniciar su propia empresa digital. Esperamos que muchos de ellos aprovechen esta oportunidad y se integren a este programa”, concluyó.

www.iebschool.com/es-mx/

www.utel.edu.mx