Más de 300.000 clientes de VMware pueden beneficiarse de la gestión unificada del Software NVIDIA AI con todas las aplicaciones, aprovechar la seguridad y las capacidades de aceleración de NVIDIA BlueField-2 DPU.

Ciudad de México, a 29 de Septiembre de 2020. —VMworld— En VMworld 2020, VMware y NVIDIA anunciaron hoy una amplia asociación para ofrecer una plataforma empresarial de extremo a extremo para la Inteligencia Artificial (IA) y una nueva arquitectura para el centro de datos, la nube y el perímetro que utilizan las unidades de procesamiento de datos (DPUs) de NVIDIA para admitir aplicaciones existentes y de próxima generación.

A través de esta colaboración, el amplio conjunto de software de IA disponible en el concentrador NVIDIA NGC se integrará en VMware vSphereVMware Cloud Foundation y VMware Tanzu. Esto ayudará a acelerar la adopción de la IA, lo que permitirá a las empresas ampliar la infraestructura existente para la IA, gestionar todas las aplicaciones con un único conjunto de operaciones e implementar una infraestructura preparada para IA donde residen los datos, dentro del centro de datos, de la nube y del perímetro.

Además, como parte del Proyecto Monterrey anunciado hoy por separado, separately announced today, las empresas se asociarán para ofrecer una arquitectura para la Nube Híbrida basada en la tecnología SmartNIC, incluida la DPU BlueField-2 programable de NVIDIA. La combinación de VMware Cloud Foundation y NVIDIA BlueField-2 ofrecerá una infraestructura de próxima generación diseñada específicamente para las demandas de inteligencia artificial, aprendizaje automátizado, computación de alto rendimiento y aplicaciones centradas en datos. También ofrecerá una aceleración de aplicaciones ampliada más allá de la inteligencia artificial para todas las cargas de trabajo empresariales y proporcionará una capa adicional de seguridad a través de una nueva arquitectura que descarga los servicios críticos del centro de datos de la CPU a las SmartNIC y las DPU programables.

“Nos asociamos con NVIDIA para llevar la IA a todas las empresas, una verdadera democratización de una de las tecnologías más poderosas”, dijo Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware. “También estamos colaborando para definir una nueva arquitectura para la nube híbrida, un propósito creado para respaldar las necesidades y demandas de la próxima generación de aplicaciones. Juntos, estamos posicionados para ayudar a todas las empresas a acelerar el uso de aplicaciones innovadoras para impulsar sus negocios».

“La inteligencia artificial y el aprendizaje automátizado se han expandido rápidamente de los laboratorios de investigación a los centros de datos de las empresas en prácticamente todos los sectores y geografías”, dijo Jensen Huang, fundador y Director Ejecutivo de NVIDIA. “NVIDIA y VMware ayudarán a los clientes a transformar cada centro de datos empresarial en una supercomputadora con inteligencia artificial acelerada. Las DPUs de NVIDIA brindarán a las empresas la capacidad de crear centros de datos seguros, programables y definidos por software que pueden acelerar todas las aplicaciones empresariales a un valor excepcional». 

Vea la CEO discussion de VMworld 2020 de hoy caracterizada por Pat Gelsinger y Jensen Huang, y únase a nosotros en GTC 2020 el próximo 5 de octubre para obtener más información.

UCSF avanza en la atención médica con NVIDIA y Vmware.

Entre las organizaciones que integran sus ecosistemas VMware y NVIDIA se encuentra el UCSF Center for Intelligent Imaging. Líder en el desarrollo de herramientas de análisis e inteligencia artificial en imágenes médicas, el centro utiliza el marco de aplicaciones de atención médica NVIDIA Clara para imágenes con tecnología de inteligencia artificial y VMware Cloud Foundation para respaldar una amplia gama de cargas de trabajo de misión crítica. El centro proporciona a la comunidad de la Universidad de California San Francisco y a los socios académicos y de la industria médica, un recurso fundamental para descubrir, innovar y adoptar la inteligencia artificial para mejorar la atención al paciente.

“La inteligencia artificial se puede utilizar para detectar enfermedades en estudios de grandes imágenes de pacientes, más rápidamente que el ojo humano y, con más investigación, esta tecnología permitirá a los médicos proporcionar los diagnósticos y tratamientos más rápidos, precisos y seguros para los pacientes”, dijo Christopher Hess , presidente de Radiología e Imágenes Biomédicas en UCSF. “Unir nuestros marcos de aplicaciones NVIDIA Clara AI y VMware Cloud Foundation, nos ayudará a expandir nuestro trabajo en IA utilizando una infraestructura de centro de datos común, para actividades como capacitación e investigación, y para ayudar a respaldar diagnósticos de atención urgente de forma últra rápida”. 

Plataforma Empresarial lista para IA.

El primer aspecto de la colaboración de NVIDIA y VMware, la integración de NVIDIA NGC con VMware vSphere y VMware Cloud Foundation, simplificará la implementación y la gestión de la IA para las cargas de trabajo más exigentes. Las industrias que van desde el cuidado de la salud hasta los servicios financieros, el comercio minorista y la manufactura podrán desarrollar e implementar fácilmente cargas de trabajo de IA utilizando contenedores y máquinas virtuales, en la misma plataforma que sus aplicaciones empresariales, a escala dentro la nube híbrida.

Los clientes de VMware podrán acelerar la ciencia de datos y las cargas de trabajo de IA basándose en la infraestructura, los recursos y los conjuntos de herramientas existentes, lo que ayudará a ampliar la adopción de las tecnologías de IA y ML. Los científicos, desarrolladores e investigadores de datos obtendrán acceso inmediato a la amplia gama de contenedores, modelos y kits de desarrollo de software específicos de la industria, nativos de la nube y optimizados para GPUs de NGC. El software NGC es compatible con un conjunto selecto de servidores con tecnología NVIDIA A100 previamente probados que se esperan de los principales fabricantes de computadoras, incluidos Dell Technologies, HPE y Lenovo.

Entrega de una nueva arquitectura de nube híbrida para aplicaciones de próxima generación.

El segundo elemento de la colaboración de VMware y NVIDIA reconoce que, a medida que las cargas de trabajo de próxima generación aumentan en complejidad, las SmartNIC y las DPUs son tecnologías críticas para acelerar de forma segura una amplia gama de aplicaciones empresariales donde residen los datos.

VMware y NVIDIA están entregando una nueva arquitectura para la nube híbrida que ayudará a las organizaciones a evolucionar su infraestructura y operaciones e introducirá un nuevo modelo de seguridad que descarga las tareas de hipervisor, redes, seguridad y almacenamiento de la CPU a la DPU. Esta nueva arquitectura también extenderá el modelo operativo de VMware Cloud Foundation a servidores base de metal.

La arquitectura es la piedra angular del Proyecto Monterey de VMware, una vista previa técnica anunciada hoy en VMworld 2020. Aprovechando la DPU NVIDIA BlueField-2 con VMware Cloud Foundation, los clientes podrán acelerar una amplia gama de aplicaciones de próxima generación y de uso general, brindar inteligencia programable y operar un modelo de seguridad distribuido y de confianza cero, a lo largo y ancho de los centros de datos, en el borde y en las nubes de telecomunicaciones.

Acceso temprano para empresas visionarias.

Se está llevando a cabo una amplia colaboración de ingeniería de software, en las plataformas de computación acelerada y de IA empresarial tanto por NVIDIA como por VMware. Las empresas que buscan poner en funcionamiento la inteligencia artificial y acelerar de forma segura las aplicaciones en sus nubes híbridas pueden registrarse en un programa de acceso temprano register for an early access program. Sintonice las sesiones de VMware en GTC 2020 la próxima semana para obtener más información.