Ciudad de México, 22 de septiembre 2020.- En la actualidad, todas las industrias están pensando cómo usar la tecnología para transformar su negocio; hemos sido testigos de la transformación digital en cuestión de meses debido al impacto del COVID-19 y lo que se está volviendo claro es que las compañías y organizaciones que son capaces de adoptar tecnologías para impulsar su transformación digital hacia adelante tendrán mayor capacidad de recuperarse ahora y en el futuro.

Con la inauguración de Ignite 2020Microsoft es consciente de los retos que trae consigo el COVID-19. Muchas organizaciones están teniendo problemas para reenfocar las prioridades y necesidades de sus clientes. La gente se está adaptando a una nueva forma de trabajar, mientras que otros buscan formas seguras de seguir trabajando en medio de una crisis de salud global y de una incertidumbre económica. Por supuesto, también hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo.

Esta semana en Microsoft Ignite 2020, la compañía comparte cómo estamos permitiendo que las organizaciones y la gente tenga mayor capacidad de recuperación con una serie de nuevas herramientas y servicios, anclados en la confianza, de todo el portafolio Microsoft.

Para clientes de servicios en la nube: 

  • Dynamics 365 ahora cuenta con nuevas capacidades enfocadas en los centros más críticos para la satisfacción de los clientes, en especial en el clima empresarial actual: Customer Service y Supply Chain Management. Estas soluciones mejoradas son aptas para empresas, aunque también se pueden escalar y personalizar rápidamente para desarrollar capacidades digitales únicas.
  • Un nuevo canal de voz de primera parte para Dynamics 365 Customer Service, desarrollado en Azure Communication Services, que estará disponible en vista previa privada. Al integrar voz en capacidades omnicanal existentes, brindamos una experiencia de servicio al cliente integral y transparente dentro de una sola solución en la nube Microsoft, que permite a los equipos brindar soporte consistente y conectado en todos los canales.
  • Dos nuevos complementos en Dynamics 365 Supply Chain Management para mejorar la visibilidad y permitir a los clientes responder rápidamente a oferta y demanda en constante cambio. Los nuevos complementos Cloud y Edge Scale Unit permiten a las organizaciones ejecutar cargas de trabajo de almacenamiento y manufactura en Edge con dispositivos Azure Stack para mejorar la capacidad de recuperación y asegurar operaciones sin interrupciones, incluso cuando están temporalmente desconectadas de la nube.  Por su parte, el nuevo complemento Inventory Visibility permite que grandes establecimientos y fabricantes manejen millones de transacciones cada minuto y determinen inventario multicanal de forma precisa en tiempo real.
  • Una comunicación segura y optimizada con los clientes y la fuerza laboral resulta imperativa en este ambiente, por lo que el día de hoy vamos a conocer Azure Communications Services, que permite a los desarrolladores brindar experiencias de comunicación de nivel empresarial a través de dispositivos y plataformas, con el uso de la misma plataforma segura que habilita a Microsoft Teams.
  • La adopción híbrida en la empresa se está acelerando a medida que se vuelve crucial para habilitar el trabajo a distancia, dando prioridad a inversiones de TI y teniendo acceso a la escala del cómputo en la nube. El día de hoy, compartiremos actualizaciones para nuestros servidores, servicios y dispositivos en la nube con capacidad híbrida Azure, incluyendo servidores con capacidad Azure Arc, servicios de datos con capacidad Azure Arc Azure Stack Edge.
  • Para Azure AI, la actualización de Azure Cognitive Services cuenta con nuevas capacidades que optimizan procesos empresariales, permitiendo a las organizaciones ser resistentes y estar comprometidas con la recuperación económica al tiempo que despliegan responsablemente la IA. Metrics Advisor Preview es un nuevo servicio que permite monitorear de forma más sencilla y proactiva el desempeño de los motores de crecimiento y los problemas de diagnóstico de una organización. Spatial Analysis es una nueva función de Computer Vision desarrollada bajo estrictos estándares éticos y lineamientos sobre cómo implementar de forma responsable, y puede usarse para ayudar a equipos y organizaciones a reabrirse al crear diseños presenciales donde se sigan protocolos de distanciamiento social y otras medidas de salud.
  • El portafolio de servicios Azure Mixed Reality para incluir Azure Object Anchors, permitiendo a los desarrolladores detectar, alinear y monitorear objetos automáticamente en el mundo físico.
  • También, la comercialización de tecnología de profundidad ToF 3D líder en la industria que habilita a Azure Kinect y que permite el desarrollo de cámaras 3D comerciales, así como soluciones relacionadas con nuestra tecnología entre socios de todo el mundo, incluyendo Analog Devices y SICK AG.
  • Para dar continuidad al avance científico, la exploración y el uso de datos espaciales, extendemos la potencia de nuestra nube global hacia el espacio. El día de hoy daremos a conocer la vista previa de Azure Orbital, que permite a los clientes analizar rápidamente datos capturados del espacio a través de capacidades satelitales físicas. Con acceso a redes de fibra globales de baja latencia y al nivel global de servicios en la nube de Microsoft, los clientes pueden innovar rápidamente con grandes series de datos satelitales.

Para trabajadores de la información y aquellos que trabajan para desarrollar soluciones low-code

  • Nuevas capacidades en Microsoft 365 que buscan brindar a organizaciones y equipos las herramientas que necesitan para tener mayor capacidad de recuperación y prosperar en el nuevo mundo laboral. Algunos ejemplos son:
    • Funciones en Microsoft Teams que mejoran las reuniones, incluyendo nuevas escenas del modo Together y diseños personalizados que hacen que el contenido presentado sea más dinámico y llamativo, por ejemplo, llevando la transmisión de video del presentador al primer plano de la pantalla de contenido compartido.
    • Mejoras a Microsoft Teams Rooms y dispositivos que promueven salud y protección a medida que algunas personas vuelven a sus sitios de trabajo, tales como experiencias de reunión sin contacto, como la aplicación a distancia Room, participación en Teams y asistencia de voz con Microsoft Cortana, para que los empleados puedan cubrir lineamientos de seguridad sin poner en riesgo la colaboración.
    • Nuevas observaciones y funciones de bienestar personal en Teams, incluyendo transportación virtual que da estructura a los largos días de trabajo desde casa, e integración con aplicaciones como Headspace que permiten que sea sencillo desestresarse y hallar enfoque a través de meditación antes, durante o después de días de trabajo complicados.
    • A medida que las organizaciones se enfrentan a la incertidumbre y el cambio, las observaciones de Workplace Analytics dentro de Teams darán a gerentes y líderes una lectura sobre la capacidad de recuperación organizacional al emitir observaciones que les ayuden a entender si los empleados están en riesgo de desgastarse, o si los empleados son capaces de mantener buenas relaciones con colegas y clientes.
    • Las funciones adicionales de seguridad y cumplimiento en Teams ayudan a proteger datos, mitigar riesgos y abordar cuestiones relativas al cumplimiento.
    • Las mejoras a Power Platform en Teams que permiten que sea sencillo que cualquier persona desarrolle y use aplicaciones, bots y flujos de trabajo automatizados sin código que resuelvan retos empresariales, así como a tener acceso a observaciones sobre datos con el uso de Power BI, todo dentro de Teams.
    • Las nuevas capacidades de gestión en Microsoft Endpoint Manager permiten que sea más sencillo proteger y administrar los dispositivos en diversas plataformas desde un solo lugar.
    • Con la adición de 3 nuevas categorías, Productivity Score brinda visibilidad sobre la forma en que funciona su organización, observaciones para identificar dónde se pueden realizar mejoras y acciones que se pueden tomar para actualizar habilidades y sistemas para que todos puedan cumplir con su trabajo de la mejor forma posible.
    • Las nuevas soluciones de gestión de contenido empresarial con SharePoint Syntex permiten que sea más sencillo encontrar y trabajar con contenido en toda la organización. SharePoint Syntex es el primer producto que surge de Project Cortex y que estará disponible para el público en general, el cual usa IA para entender contenidos y automatizar procesos.
    • HoloLens 2 estará disponible en nuevos mercados y comenzaremos el despliegue de Surface Hub 2S 85” entre clientes comerciales en enero de 2021.

Para desarrolladores: 

  • En los últimos meses, se ha demostrado que con frecuencia se pide a los desarrolladores profesionales que generen soluciones empresariales para ayudar a las compañías a ajustarse a un ambiente sin precedentes. En apoyo a esta realidad, conoceremos actualizaciones low code en Power Platform y Azure para que los desarrolladores profesionales desarrollen aplicaciones personalizadas, bots y flujos de trabajo en poco tiempo con integración Azure APIM y GitHub. Anunciamos la vista previa de Power Automate Desktop, que brinda una opción de automatización de escritorio para desarrolladores ciudadanos y usuarios empresariales.

Para profesionales de seguridad: 

  • La seguridad, el cumplimiento y la identidad continúan siendo prioridades para nuestros clientes en esta época de transición. A medida que las empresas migran hacia el trabajo híbrido, la necesidad de que los usuarios trabajen a distancia y la realidad de las crecientes amenazas de seguridad significan que los profesionales de seguridad y de TI continúan siendo los héroes de sus organizaciones.  Con actualizaciones en esta área tanto para Azure como para Microsoft 365, incluyendo cambios a Microsoft Defender, nuestras completas ofertas de detección y respuesta extendidas, protecciones mejoradas para contenedores e IoT, Compliance Manager para ayudar a los clientes a cumplir con las regulaciones, un nuevo piloto de identidad descentralizada nuevos conectores y APIs para ayudar a proteger identidades, aplicaciones y servicios en todos los ambientes de la nube, incluso fuera de Microsoft.

Para las industrias: 

  • Por último, no cabe duda de que servicios de salud es una de las industrias que está experimentando la transformación más acelerada en la actualidad. Si ha tenido una cita virtual con el médico, usted lo ha vivido de primera mano. El día de hoy, Microsoft liberará su primera nube específica para la industria, Microsoft Cloud for Healthcare, disponible para el público en general. Esta nube integral permite a los clientes y socios de servicios de salud brindar mejores experiencias, observaciones y cuidados a la gente de todo el mundo. Dentro de sus soluciones, también brindará más soporte a los flujos de trabajo de telesalud y reducirá la complejidad administrativa. Con el nuevo conector Microsoft Teams EHR, disponible en vista previa privada y a través de Epic App Orchard, los médicos clínicos ahora pueden programar visitas virtuales con pacientes o consultas con proveedores en Teams directamente desde su sistema de historiales clínicos electrónicos (HCE) (EHR, por sus siglas en inglés). Esto mejora la experiencia de usuarios, la elaboración de gráficos y el manejo de la TI. Antes que nada, nos enfocamos en Epic, y próximamente daremos apoyo a otros sistemas de HCE.

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