• Osoigo.com llega a México con el objetivo de promover y encauzar la acción social y ser un canal directo de comunicación entre ciudadanos y representantes políticos.
  • La plataforma surgió hace seis años en España, actualmente cuenta con la participación de más de 900 políticos, 450 mil usuarios, 40 mil campañas publicadas y 7,700 respuestas de representantes políticos. 

Ciudad de México, 3 de agosto de 2020.- Osoigo.com, la plataforma líder de reivindicación social en España, llega a México con el objetivo de promover y encauzar la acción social de manera fácil y efectiva, a través de este sitio web la ciudadanía dirige sus inquietudes formulando preguntas que van dirigidas hacia los representantes políticos correspondientes.

 

La plataforma digital nació en 2014, en busca de fomentar el diálogo y comunicación directa y eficaz entre ciudadanos, organizaciones y representantes políticos, “Osoigo, es un espacio en el que cualquier ciudadano de manera personal o como representante de una organización puede iniciar una campaña de colecta de firmas con el objetivo de visibilizar su causa y generar un impacto en la sociedad, la finalidad es obtener los apoyos necesarios para una respuesta directa sobre su problemática por parte de los políticos a cargo”, aseguró Eneko Aguirre, Co Fundador de Osoigo.com.

 

Actualmente, osoigo.com cuenta con 450 mil usuarios, más de 40 mil campañas publicadas, sumando un total de 1 millón de firmas, obteniendo 7,700 respuestas con más de 900 políticos suscritos en la plataforma. De acuerdo a las coyunturas políticas y sociales para promover la participación social, en osoigo.com se han publicado 130 encuestas y se han realizado 50 debates.

 

México, es uno de los países más activos de América Latina en activismo y acción social, y por consiguiente, Osoigo es un puente necesario para encauzar toda la acción digital y real. También podemos ser el canal de comunicación que pondrá en contacto a ciudadanos con políticos. Al día de hoy, ya hemos iniciado las primeras campañas de colecta de firmas impartidas por activistas mexicanos en las que se pueden destacar campañas por una educación y sanidad justa e igual”, comentó Aguirre.

Osoigo tiene la visión de servir y ofrecer un espacio para el diálogo en todos los rincones del mundo, si bien, la plataforma empezó en España, pronto se estará expandiendo a más lugares del mundo. En América Latina, ya han servido como puente entre la ciudadanía y políticos de Argentina, y ahora busca su expansión en el territorio mexicano.