La compañía japonesa se destacó por implementar acciones y estrategias para reducir las emisiones y gestionar los riesgos climáticos en su cadena de suministro.

Ciudad de México, 21 de julio de 2020 – Epson ha sido reconocida como líder mundial por el compromiso de sus proveedores con el cambio climático e incluida en la Tabla de Clasificación de Compromiso de Proveedores de CDP, organización internacional sin fines de lucro dedicada a combatir el impacto ambiental.

Epson fue reconocida por sus acciones y estrategias para reducir las emisiones y gestionar los riesgos climáticos en su cadena de suministro el año pasado. La organización CDP ha evaluado a más de 4.800 empresas y les ha otorgado una Clasificación de Compromiso de Proveedores teniendo en cuenta las respuestas a preguntas específicas sobre gobernanza, objetivos, emisiones de alcance 3 y compromiso de la cadena de valor, que forman parte del cuestionario sobre cambio climático de CDP 2019, otorgándoles también la clasificación general del CDP con respecto al cambio climático. Lo que llevó a la empresa a ser posicionada dentro del 3% de las mejores organizaciones evaluadas por CDP, una de casi 160 empresas del Listado de Clasificación de este año.

Epson considera que el cambio climático/calentamiento global es uno de los asuntos más graves que enfrenta el planeta. “Estamos trabajando para lograr nuestra Visión Medioambiental 2050 y utilizaremos nuestras eficientes y compactas tecnologías de precisión para tomar medidas rigurosas con el fin de reducir el impacto ambiental de nuestros productos, operaciones comerciales y en toda nuestra cadena de valor”, comenta Mario Pedreros, Director Regional de Epson México.