Ciudad de México a 2 de julio de 2020.- Aunado a la crisis global del coronavirus, según diferentes informes de prestigiosas firmas de ciberseguridad, las PYMES que han resistido la crisis económica ahora se enfrentan a otra amenaza: desaparecer por ataques cibernéticos. 

La Secretaría de Trabajo, por su parte, ha declarado que el 70% de las Pymes en México continuará laborando desde casa aún después de finalizada la contingencia, de ahí que para que esto no se convierta en un obstáculo al negocio, sea esencial contar con herramientas tecnológicas que brinden protección a la data y resguarden la información sensible de la compañía. 

“Ahora más que nunca se hace indispensable tener una solución para proteger la información. La enorme cantidad de datos y archivos generados desde distintos dispositivos se han convertido en un reto de seguridad para preservar la continuidad de las empresas” comentó Juan Manuel Espinoza, Marketing Manager & PR de Latam Synology.

Para los ciberdelincuentes los datos financieros, de investigación, bases de clientes, nuevos productos, estrategias y hasta reportes médicos, son de gran valor ya que ahí se cimienta el control de la operación de una empresa.

“Recientemente una Pyme mexicana, dedicada a la producción de videos sufrió una de las peores pérdidas de información: una campaña de publicidad en la que había invertido no solo miles de dólares, sino tiempo y dedicación; y esto, debido a un ataque cibernético”, compartió Espinoza sobre uno de sus cliente mexicanos.

Según un estudio de la Organización de Estados Americanos (OEA), Amércia Latina es una de las zonas con mayor riesgo de ciberataques por falta de inversión, siendo el costo promedio de un incidente cibernético para una PYME equivalente a $317,615 dólares al año, mientras que la inversión de una nube gama de entrada de Synology, oscila entre los 5 mil y 7 mil pesos, un retorno de inversión muy por encima de lo que conllevaría a reponerse de un ciberataque y en el peor de los casos verse obligado a cerrar. 

Ademas cabe resaltar que Synology cuenta con la central de paquetes de software mas grande de la industria de almacenamiento, y la gran mayoría de estos son gratuitos, permitiendo que en cada equipo Synology se instalen diferentes programas convirtiéndose en una solución todo-en-uno al mejor costo – beneficio, aspecto muy importante sobre todo en estos tiempos donde las PYMES necesitan cuidar sus presupuestos y buscan una solución integrada de almacenamiento para resguardar la información y gestionar otras tareas como servicios de descarga, sincronización, colaboración, respaldo, recuperación ante desastre, administración de cámaras de vigilancia, etc. Tareas que incluso pueden estar vinculadas a dispositivos móviles inteligentes.

Los equipos Synology NAS se pueden adquirir a través de los distribuidores en línea Cyberpuerta e Intercompras las 24 horas del día, con envíos a toda la República Mexicana.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post