Lenovo ThinkSystem
  • Los nuevos servidores ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2 de Lenovo cuentan con lo último en capacidades de procesamiento y memoria de alta gama para hacer frente al fuerte incremento de los volúmenes de datos
  • Experimente el mejor rendimiento de su clase en las actividades más cruciales y en las aplicaciones SAP que trabajan con un gran volumen de datos usando la infraestructura de misión crítica de Lenovo
  • Acelere la Inteligencia Artificial, el análisis de datos y la carga de trabajo VDI de usuarios avanzados con la próxima generación de GPU de configuración densa
  • Reduzca la cantidad de datos almacenados localmente utilizando niveles de nube y mejore el tiempo de valor con el despliegue remoto

Ciudad de México a 30 de junio de 2020.- Lenovo Data Center Group (DCG) ha anunciado nuevas soluciones flexibles para permitir a los clientes simplificar los desafíos comunes de la gestión de datos. Lenovo DCG anunció el lanzamiento de los servidores ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2, que ahora cuentan con CPUs de procesamiento escalable de 3.a generación Intel Xeon con soporte para la Memoria Persistente Intel Optane, y nuevas opciones de despliegue remoto para los sistemas de almacenamiento ThinkSystem DM7100. Con estas nuevas ofertas, los clientes pueden navegar más fácilmente por sus sistemas de gestión de datos complejos y obtener información procesable a través de la inteligencia artificial (IA) y analítica de datos, logrando además los máximos resultados al combinarse con aplicaciones de negocios como SAP HANA.

ThinkSystem SR 860 V2

Muchos sectores se enfrentan al reto cada vez mayor de tener que analizar enormes volúmenes de datos, manteniendo la velocidad de los datos en las transacciones y dando soporte a una gran variedad de datos que se están captando y almacenando. Por ejemplo, los minoristas deben reducir su huella total de almacenamiento on-premise (local) de datos fríos para aprovechar las características de alto rendimiento (es decir, de los procesos transaccionales), los fabricantes deben adoptar soluciones ágiles para utilizar mejor el creciente conjunto de datos estructurados y no estructurados con el fin de agilizar la gestión de inventarios y procesos, y el sector de la salud puede beneficiarse de un acceso y una organización más eficientes de los diversos flujos de datos para perfeccionar la analítica de estos y mejorar los diagnósticos de los pacientes. Sin un almacenamiento y una capacidad de procesamiento adecuados, las organizaciones están perdiendo conocimientos cruciales sobre sus clientes y negocios, mientras que otros experimentan cuellos de botella debido a una variedad de tipos de datos que deben ser analizados, categorizados y utilizados con más rapidez para impulsar el valor del negocio. Por último, la información que proviene de los datos tiene límites de tiempo definitivos, de modo que cuanto más rápido los sistemas puedan procesar los datos, mayor será el valor que se puede obtener.

ThinkSystem SR860 V2

Para ayudar a los clientes a acelerar las cargas de trabajo de alto rendimiento y mejorar la eficiencia, los nuevos servidores ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2 de Lenovo cuentas con las más recientes tecnologías de procesamiento y memoria, con el doble de la capacidad de almacenamiento NVMe[1]. Los servidores, combinados con las soluciones SAP DM7100 y de inteligencia de negocios, son importantes para ayudar a los clientes a resolver sus desafíos de datos de diversas maneras:

  • Los nuevos sistemas basados en Intel en el ThinkSystem SR860 V2 y en el SR850 V2 permiten más rapidez y una mayor capacidad de procesamiento que ayudarán a manejar el creciente volumen de datos que llegan al data center.
  • El SR860 V2 utiliza nuevas configuraciones densas de GPU para gestionar las cargas de trabajo de la próxima generación de IA, permitiendo que los clientes centren sus esfuerzos en los conjuntos de datos no estructurados para obtener nueva información.
  • El software DM7100 incluye la gestión y la división en niveles de datos integrados híbridos en la nube para lograr una gestión segura y eficiente de los datos en soluciones de nubes públicas y privadas. La capacidad de la nube posibilita que los clientes construyan copias de seguridad y una alta capacidad de disponibilidad para las cargas de trabajo analíticas.
  • Las nuevas prestaciones de entrega remota de los sistemas de almacenamiento ThinkSystem DM7100 permiten mejorar el tiempo de producción, el valor, la eficiencia de costos, así como reducir las interrupciones en centro de datos y mucho más.
  • Para hacer frente al aumento de la variedad de los datos recolectados, el Lenovo Intelligent Insights con SAP Data Intelligence permite utilizar datos estructurados y no estructurados de múltiples fuentes, tales como los datos almacenados en la nube, lagos de datos, dispositivos inteligentes, sensores y otros datos de IoT disponibles para obtener más información para los negocios.
  • Cuando se combinan con los conmutadores de canal de fibra Lenovo DB, los clientes pueden conseguir ahora una implementación NVMe de extremo a extremo, entregando un mayor rendimiento y una reducción de hasta un 50% en la latencia.
  • Finalmente, los clientes experimentarán el Soporte Premier de Lenovo, que trabaja para asegurar una experiencia positiva para el cliente, así como mejores respuestas y un tiempo productivo más consistente.
ThinkSystem DM 7100

“El cambio constante de la información y la constante evolución de las necesidades de los clientes indican que son necesarias soluciones más rápidas y eficientes para convertir los datos en información que mejore los negocios”, dijo Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Almacenamiento e Infraestructura Definida por Software de Lenovo Data Center Group“Nuestros nuevos servidores ThinkSystem fueron creados para mejorar las aplicaciones cruciales como SAP HANA y acelerar las cargas de trabajo de la próxima generación, como la IA, la analítica de datos y el aprendizaje por máquina, permitiendo un rendimiento de misión crítica y la fiabilidad en todos los centros de datos, con el máximo valor de negocio para nuestros clientes».

Las soluciones de infraestructura ThinkSystem SR860 V2, SR850 V2 y DM7100 también cuentan con tecnologías de nueva generación que incluyen:

  • Introducción de soporte a GPU en los servidores ThinkSystem SR860 V2 (cuatro GPUs double-wide de 300W u ocho GPUs single-wide) ideal para manejar cargas de trabajo de IA, despliegues de VDI y analítica de datos.
  • Almacenamiento interno mejorado en el ThinkSystem SR850 V2 y SR860 V2 , desde 24 hasta 48 drives de 2,5”, con mejora de la tasa de consumo de los datos y más rendimiento de las aplicaciones que usan datos intensivamente, como es el caso de las grandes bases de datos.
  • El ThinkSystem DM7100 puede llegar a hasta 21PB de almacenamiento efectivo o escalar a 264 PB de almacenamiento efectivo, protegiendo la inversión del cliente al permitir un crecimiento futuro sin problemas.

Configuraciones seleccionadas de las soluciones ThinkSystem SR860 V2, SR850 V2 y DM7100 están disponibles en  Lenovo TruScale, el centro de datos donde solo se paga lo que se utiliza, que ofrece a los clientes una opción flexible a costos accesibles. Este anuncio también se apoya en el hecho de que Lenovo ha obtenido el 1.er lugar en la fiabilidad de servidores durante siete años seguidos y por la marca de 13 récords mundiales de referencia en aplicaciones SAP ejecutadas en la infraestructura Lenovo ThinkSystem[2]. Todos los productos cuentan con la protección de Lenovo ThinkShield. Para obtener más información, visite www.lenovoxperience.com.

Intel, el logo de Intel, Xeon, y sus combinaciones son marcas registradas de Intel Corporation.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post