• Esta innovación en la nube híbrida permite crear clústeres en minutos, en modo autoservicio, sin máquinas virtuales que administrar. 

En los últimos años, Red Hat y Microsoft han trabajado en conjunto para desarrollar soluciones de nube híbrida destinadas a fomentar una mayor innovación de los clientes y, como resultado en el Red Hat Summit 2019, anunciaron la disponibilidad general de Azure Red Hat OpenShift, el primer servicio OpenShift del sector diseñado, gestionado y con soporte brindado por ambas empresas sobre una nube pública líder. 

En continuidad con ese trabajo colaborativo, en la edición virtual del Red Hat Summit de este año, Microsoft y Red Hat dieron a conocer la disponibilidad general de Azure Red Hat OpenShift on OpenShift 4

Azure Red Hat OpenShift permite crear clústeres en minutos, en modo autoservicio y, al tratarse de un servicio totalmente gestionado, no hay máquinas virtuales por administrar. Además, incluye la aplicación de parches, actualizaciones, la reparación y recuperación ante desastres mediante una gestión y un soporte proactivos (24 por siete) a cargo de Microsoft y Red Hat. 

Con este lanzamiento, se añaden características clave a Azure Red Hat OpenShift, que ahora incorpora: 

  • Soporte para administradores de clústeres: El rol del administrador de clústeres está habilitado en Azure Red Hat OpenShift, lo que facilita funciones completas de personalización, como la ejecución de contenedores privilegiados y la instalación de Definiciones de Recursos Personalizados (CRD). 
  • Autoescalamiento de clústeres: Con ClusterAutoscaler y MachineAutoscalers se puede ajustar automáticamente el tamaño del clúster y satisfacer la demanda actual. Además, permite combinar y adaptar el tamaño de las máquinas virtuales en función de las cargas de trabajo. 
  • Clústeres de zonas de disponibilidad múltiple: Para ofrecer niveles de resiliencia altos, los componentes del clúster ahora se implementan en tres Zonas de Disponibilidad de Azure en regiones de Azure compatibles, con el objetivo de mantener una disponibilidad elevada para las aplicaciones y datos críticos más exigentes. Azure Red Hat OpenShift cuenta con un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) del 99,9 %. 
  • Certificaciones de cumplimiento de la industria: Para ayudar a cumplir con las obligaciones normativas en sectores y mercados regulados de todo el mundo, Azure Red Hat OpenShift ahora cuenta con las certificaciones PCI DSS, FedRAMP High y HITRUST
  • Portabilidad de proveedor de identidad: Además de admitir la autenticación y autorización mediante Azure Active Directory, los clientes ahora pueden conectar sus proveedores de identidad compatibles, por ejemplo, por medio de OpenID Connect
  • API y puntos de conexión de entrada privados: Ahora, es posible elegir entre una gestión de clústeres (API) y puntos de conexión de entrada públicos o privados. Mediante los puntos de conexión y el soporte de Azure Express Route, se habilitan clústeres híbridos privados que permiten a nuestros clientes, en común, extender sus soluciones locales a Azure. 

OpenShift 4 es la plataforma Kubernetes empresarial más completa del sector que, optimizada por la innovación de Kubernetes Operators, ofrece la automatización integral de la pila de soluciones. 

Operators gestiona todo: desde Kubernetes y los servicios básicos que soportan los clústeres de OpenShift, hasta las aplicaciones implementadas por los usuarios finales. Azure Red Hat OpenShift también incorpora innovaciones clave de Red Hat OpenShift 4 presentes en esta versión, como por ejemplo: 

  • Kubernetes 1.16 sobre Red Hat Enterprise Linux CoreOS: RHEL CoreOS proporciona un sistema operativo totalmente inmutable, optimizado para contenedores y construido a partir de la plataforma Linux empresarial líder del mundo, el cual se entrega e instala como un componente de OpenShift. 
  • OperatorHub.io: Red Hat lanzó OperatorHub.io, un registro en el que los usuarios pueden encontrar Kubernetes Operators especialmente seleccionados. Los usuarios ahora pueden acceder a Operator Hub a través de la consola de Azure Red Hat OpenShift, que incluye tanto Operators de la comunidad como Red Hat OpenShift Certified Operators. 
  • OpenShift Service Mesh: OpenShift Service Mesh -basado en los proyectos Istio, Jaeger y Kali-proporciona una malla de servicios integrada para incrementar la seguridad y la segmentación de red de las aplicaciones de microservicios. Esto permite al desarrollador concentrarse en el diseño de la lógica empresarial, mientras deja que la malla de servicio gestione las comunicaciones de los microservicios definidas por políticas. También, habilita el uso de capacidades de rastreo y visualización integradas para depurar los problemas que surjan. 
  • OpenShift Serverless: OpenShift Serverless -diseñado a partir del marco Knative- permite construir aplicaciones basadas en funciones capaces de reducirse a cero y consumir recursos informáticos sólo cuando se ejecuten funciones. 

Para más información, visite la página del producto Azure Red Hat OpenShift. La documentación lo guiará para dar el primer paso.