El servicio integral en la nube permite que TI brinde constantemente la experiencia de conectividad que los usuarios esperan

HICKORY, N.C.— Abril 21, 2020- CommScope anunció hoy RUCKUS Analytics, un nuevo servicio en la nube que ofrece inteligencia de red y simplifica el control del servicio, permitiendo a las organizaciones con redes complejas mejorar de manera proactiva la experiencia de sus usuarios. Construido sobre una base patentada de aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (IA), el nuevo servicio acelera la resolución de problemas, proporciona visibilidad integral de la red, identifica automáticamente los problemas que afectan el servicio y, -exclusivo para la industria de redes- los clasifica según la gravedad, permitiendo a los equipos de TI abordar primero los incidentes más urgentes.

«Los beneficios de aplicar análisis avanzados a la avalancha de datos de red en redes complejas son múltiples», dijo Brandon Butler, IDC. “Esa información, cuando se procesa adecuadamente, permite a las organizaciones comprender exactamente lo que está sucediendo en sus redes y con sus usuarios en cualquier momento, tanto en toda la red como en componentes individuales. De igual manera, les da a las organizaciones de TI la capacidad de avanzar hacia una postura más proactiva, reduciendo los costos del servicio de asistencia. El servicio RUCKUS Analytics es ideal para proporcionar una visión profunda y garantizar el servicio de acompañamiento para entornos de red empresariales «.

CommScope RUCKUS Analytics se integra directamente con las arquitecturas de administración y control de RUCKUS locales, en la nube privada y en la nube pública, y no requiere recolector de datos en el sitio.

Funciones de CommScope Ruckus Analytics:

1. ML e IA: minimice el tiempo de inactividad del servicio – El módulo Incident Analytics dentro de RUCKUS Analytics le brinda a TI las herramientas para reaccionar rápidamente a los problemas y evitar que las anomalías de la red lleguen al nivel que afecta el servicio.

2. Solución de problemas del cliente: encuéntrelo rápidamente y corríjalo – El módulo Client Troubleshooting, le brinda al equipo de TI una vista panorámica del estado actual de una conexión del cliente hasta el punto específico de falla, para que puedan responder rápida y confiadamente al usuario el informe de problemas de red. TI puede profundizar para ver el historial de conectividad completo de todos y cada uno de los dispositivos que se conectan a la red, así como ver los eventos de manera individual de clientes con cualquier momento de la red en curso.

3. Inteligencia de red: mejore la medición de SLA – El módulo Network Health Monitoring permite que los equipos de TI midan el rendimiento en función de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) que mejor reflejan los requisitos de sus usuarios. TI puede usar esta herramienta para mejorar continuamente el nivel de servicio que reciben sus usuarios y demostrar ese valor a la organización. El sistema mide el rendimiento frente a los objetivos de SLA en tres categorías: conexión, rendimiento e infraestructura.

4. Visibilidad en toda la red: alejar, acercar: un panel de control intuitivo de nivel superior proporciona a TI una visión omnisciente de las operaciones de red en todos los sitios. Los equipos de TI pueden acercarse desde el panel de control a una vista más granular de la red e identificar visualmente las partes de la red codificadas por colores donde ocurrieron los incidentes. Un panel de resumen le permite a TI profundizar directamente desde el tablero principal en los incidentes más nuevos y de mayor prioridad.

5. Visualización de datos: genere paneles de control para obtener información de la red – El módulo Data Explorer es una herramienta única en la industria que le da a TI la capacidad de crear paneles personalizados con la facilidad de arrastrar y soltar. Los equipos de TI pueden analizar y filtrar datos por docenas de dimensiones y utilizar múltiples métodos de visualización para ver los datos, poniendo todo el almacén de datos de la red al alcance de TI.

6. Planificación e informes: establezca tendencias a largo plazo para una mejor planificación – El módulo Report coloca doce meses de datos históricos en la nube y brinda a los equipos de TI la capacidad de capturar datos del elemento de red e incluso del nivel del dispositivo, estableciendo así tendencias que puede guiar futuras decisiones relacionadas con la red.

«Hemos creado una base de clientes leales al ofrecer experiencias de usuario considerablemente mejores y al simplificar la vida de los departamentos de TI. CommScope amplifica ese compromiso al permitir a los usuarios minimizar de manera proactiva el tiempo de inactividad que es inevitable en redes complejas y brindarles las herramientas para identificar y resolver los incidentes que surgen», agregó Pramod Badjate, Vicepresidente Senior y Gerente General del portafolio RUCKUS de CommScope. “Pero tan poderoso como RUCKUS Analytics es ahora, es solo el comienzo. Con él, las organizaciones no sólo optimizan la utilización de los recursos de TI, sino que se unen a nosotros en el camino hacia una red autónoma y autorecuperable».

Las suscripciones de RUCKUS Analytics para AP administrados por controladores de red SmartZone o RUCKUS Cloud están disponibles ahora. Los puntos de acceso y los switches se venden por separado. Para obtener más información, comuníquese con un proveedor de soluciones de red RUCKUS. Los socios existentes de proveedores de servicios administrados (MSP) de CommScope pueden brindarle más información comunicándose con su gerente de cuenta de CommScope.

Declaraciones de clientes de CommScope:

Mandarin Oriental Hotel Group
“En el negocio de los hoteles de lujo, una excelente experiencia en el uso de Wi- Fi para el usuario es un componente clave de la satisfacción del huésped. Sin embargo, cuando comenzamos a usar RUCKUS Analytics en uno de nuestros hoteles insignia, obtuvimos altas calificaciones por la calidad de nuestra red, de inmediato descubrimos nuevos problemas que podrían afectar el servicio y que nos hicieron repensar algunos de nuestros poyectos diseñados», dijo Javier García, Director de Infraestructura Global, Mandarin Oriental Hotel Group. “Una vez que hicimos ajustes de red, pudimos observar instantáneamente el impacto de esos cambios, directamente desde nuestros escritorios. Antes, habríamos estado caminando por los pasillos, luego volviendo para hacer ajustes, luego caminando de nuevo por los pasillos. Nuestra productividad se ha disparado «.

Wifirst
“Como proveedor de Wi-Fi-como-servicio completo, nuestro éxito depende de cumplir con los SLA de los clientes y administrar eficientemente esos SLA. Eso significa abordar rápidamente los problemas que surgen en una red. Desafortunadamente, a menudo es difícil determinar la causa exacta», dijo Emeric de Bernis, Engineering Manager en Wifirst. “Nos enfrentamos a ese escenario y dedicamos seis semanas para resolver este problema, sin éxito. A los pocos minutos de activar RUCKUS Analytics, pudimos ver que la red Wi-Fi no era el problema; Identificamos rápidamente un elemento de hardware específico que fue la fuente del problema. Esta nueva herramienta hace que nuestras operaciones de soporte sean mucho más eficientes «.

ASM-OKC – Chesapeake Energy Arena / Centro de convenciones Cox
“Manejamos una red de más de 420 puntos de acceso y miles de usuarios simultáneos en dos lugares: un centro de convenciones de 100,000 pies cuadrados y un estadio de la NBA de 18,500 asientos. Ruckus Analytics ha mejorado significativamente nuestra capacidad de monitorear y mantener una calidad de servicio de Wi-Fi excepcional durante los eventos en ambos lugares”, dijo Chris Nelson, Gerente de Tecnología de la Información en ASM OKC – Chesapeake Energy Arena / Cox Convention Center. “La capacidad de personalizar nuestro propio panel de control e informes ha sido invaluable para conocer el comportamiento de la red. La capacidad de resolución de problemas nos permite profundizar hasta el nivel del cliente, lo que nos permite resolver rápidamente los problemas que afectan el servicio «.