La solución se puede implementar rápidamente y proporciona acceso escalable y altamente seguro a organizaciones de cualquier tamaño, independientemente de la ubicación del usuario, mientras que el servicio brinda agilidad y rentabilidad 

Ciudad de México, 13 de abril de 2020 Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció hoy la disponibilidad general de Unisys Always-On Access (AOA) con tecnología Stealth, su galardonado software de seguridad Unisys Stealth que brinda una protección inigualable a los usuarios que trabajan de forma remota desde su hogar o desde instalaciones alternativas. 

Unisys AOA es muy rápido de implementar, permite el trabajo remoto y las comunicaciones continuas, y se puede escalar para admitir el acceso seguro para usuarios de organizaciones de cualquier tamaño. 

Muchas empresas han confiado en redes privadas virtuales (VPN) basadas en el perímetro para proporcionar acceso remoto a una fracción de su fuerza laboral. A medida que las personas trabajan cada vez más desde casa, las empresas se enfrentan a redes VPN que no se escalan fácilmente y pueden crear un cuello de botella que limita el trabajo remoto para la mayoría de los empleados. Además, un hacker que ataque una puerta de VPN tradicional puede moverse lateralmente dentro de la red privada, poniendo en riesgo grandes extensiones de datos de la empresa. 

Unisys AOA simplifica y mejora rápidamente la seguridad de la red incluso en entornos de TI híbridos y complejos al reducir drásticamente la superficie de ataque de una VPN tradicional y limitar el acceso solo a las aplicaciones necesarias, en cambio del acceso a la red completa. 

Stealth ofrece una microsegmentación basada en identidad mediante la creación de comunidades criptográficas de interés que separan los sistemas, usuarios y datos confiables de los que no son de confianza. Stealth emplea túneles IPsec encriptados hiperseguros para proteger los datos de extremo a extremo, donde sea que se encuentren los usuarios del mundo y a través de cualquier conexión. 

“Las últimas semanas presenciaron un cambio masivo en la fuerza laboral, ya que a las personas de todo el mundo se les pide que trabajen desde sus casas, y eso puede plantear desafíos para las operaciones globales y crear riesgos de seguridad no intencionados”, dijo Vishal Gupta, director ejecutivo de tecnología y vicepresidente senior de Productos y Plataformas para Unisys. “Los empleados de hoy necesitan acceso remoto y seguro a datos y aplicaciones vitales para realizar su trabajo. Nuestro software de seguridad Stealth ofrece la velocidad, la conveniencia, el acceso seguro de extremo a extremo y la escalabilidad que las empresas requieren para satisfacer las necesidades de sus clientes y empleados sin perder un solo paso”. 

Unisys AOA se puede implementar como Software-as-a-Service (SaaS) desde una nube pública o privada o como una solución on-premise. El recurso SaaS ofrece una forma simplificada, rentable y adaptable para que una empresa pague lo que necesita, mientras que el modelo de precios basado en suscripción permite a los clientes ampliar o disminuir la escala, según sea necesario, para eliminar el riesgo de incurrir en costos de transición en caso de cambios de estrategias de negocios. Y como Stealth está basado en software, no se requieren dispositivos voluminosos. 

Stealth brinda a los clientes seguridad y resiliencia “siempre activa”, deteniendo incluso ataques cibernéticos sofisticados. Stealth establece un perímetro definido por software que sirve como la columna vertebral de una estrategia de seguridad Zero Trust, al superponer todo el entorno informático con un conjunto de políticas de seguridad holísticas, consistentes e inquebrantables, que incluyen equipos, servidores, nube, dispositivos móviles, contenedores, Kubernetes e IoT. 

Si un atacante logra entrar, Stealth evita la filtración de datos, por lo que la violación se vuelve un pequeño inconveniente en lugar de un titular importante en los medios. Y como Stealth puede ser implementado sin impacto en la infraestructura existente de una organización, ayuda a las empresas a evitar el costo y la interrupción de los esfuerzos de “desgarrar y reemplazar”, permitiéndoles seguir usando sus herramientas de seguridad actuales mientras fortalecen su postura de seguridad. 

Stealth también incluye capacidades de Dynamic Isolation que aíslan rápidamente dispositivos o usuarios a la primera señal de peligro y reducen efectivamente las superficies de ataque, al encriptar toda comunicación entre activos protegidos por Stealth y encubrir los activos de usuarios no autorizados. 

Para conocer más información sobre Always-On Access con tecnología Stealth, visite www.unisys.com/stealth