Con todo un ecosistema de opciones TP-Link garantiza una máxima eficiencia en la red para conectar diferentes dispositivos ya sea para el entretenimiento familiar y/o para trabajar desde casa.

México Cd. de México – 01 de abril de 2020 – TP-Link, proveedor global líder de productos de redes de consumidores y empresas, facilita tres inigualables soluciones únicas en el mercado: Archer C6 (Router Gigabit Inalámbrico MU-MIMO de Banda Dual AC1200), el Deco M5 (Sistema Wifi para toda la casa) y el RE305 (Extensor de Rango Wi-Fi AC1200) para garantizar todo un ecosistema de óptima conexión a internet sin interrupciones en todo el hogar tanto para el entretenimiento familiar como para realizar trabajo o tareas en casa.

En México 18.3 millones de hogares, el equivalente a 52.9% del total nacional, disponen de conexión a internet, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnología de la Información en los Hogares Inegi. Sin embargo, no todos los hogares mexicanos gozan de una estabilidad satisfactoria en la conexión a la red lo que no les permite realizar sus actividades, ya sea escolares, profesionales o de entretenimiento al 100%.

Es por ello por lo que la empresa TP-Link brinda al usuario todo un ecosistema de soluciones en conexión para proporcionar una cobertura Wi-Fi robusta y confiable en todo el hogar a un precio que más consumidores pueden permitirse. 

“La adopción de la modalidad de trabajo desde casa cada vez es más frecuente en las empresas debido a que la tecnología se vuelve más accesible para todas las personas, lo que hace que algunas consideren como una opción viable de productividad el home office”, comentó Gerardo Rojo, Gerente de Marketing de la empresa TP-Link. “A medida que la tecnología se hace más accesible más negocios y personas podrán adoptarla y así transformar sus espacios laborales”, comentó.

El usuario que trabaja desde casa desea contar con una máxima conexión sin interrupciones además de segura. El Archer C6 (Router Gigabit Inalámbrico MU-MIMO de Banda Dual AC1200) logra establecer conexiones simultáneas en la banda de los 2.4GHz 300 Mbps y a 867 Mbps en 5GHz para un ancho de banda total disponible de 1200 Mbps. Por su lado el Deco M5 es una solución Wi-Fi para toda la casa que incluye la seguridad más completa además de distribuir Wi-Fi de manera ininterrumpida y rápidamente en todas las habitaciones hasta 400 metros cuadrados de cobertura. Y el RE305 (Extensor de Rango Wi-Fi AC1200) puede llegar a una velocidad combinada de hasta 1.2Gbps reviviendo las zonas de casa que se consideraban “muertas” o bien, que no llegaba el internet facilitando hacer las tareas escolares, o tomar una videoconferencia si es que se trabaja desde casa, enviar archivos pesados y descargarlos sin ningún problema, entre otros.

A continuación, las características de cada solución hecha a la medida dependiendo de las necesidades del consumidor para asegurarle al o los usuarios trabajar de forma remota sin ninguna complicación y con un óptimo desempeño:

Archer C6 (Router Gigabit Inalámbrico MU-MIMO de Banda Dual AC1200) – Link

  • Soporta el estándar 802.11ac 
  • Conexiones simultáneas en 2.4GHz 300 Mbps y a 867Mbps en 5GHz para un ancho de banda total disponible de 1200 Mbps
  • 4 antenas externas y una interna proporcionan una conexión Wi-Fi estable y una óptima cobertura.
  • Con TP-Link Tether tendrás a tu alcance un acceso fácil a la configuración de red
  • MU-MIMO logra una eficiencia x2 al comunicarse con hasta 2 dispositivos a la vez
  • Soporta modo Punto de Acceso para crear una nueva red Wi-Fi. 

Precio: $1219.00 MXN en promoción por tiempo determinado disponible en

RE305 (Extensor de Rango Wi-Fi AC1200) – Link

  • Reviva la zona sin recepción son una potente expansión de Wi-Fi a una velocidad combinada de hasta 1.2Gbps
  • Opera tanto sobre la banda de 2.4GHz (300Mbps) como de 5GHz (867Mbps) para una experiencia inalámbrica más estable.
  • La luz de señal inteligente ayuda a encontrar la mejor ubicación para una cobertura Wi-Fi óptima mostrando la potencia de la señal.
  • Funciona con cualquier router Wi-Fi o punto de acceso inalámbrico

Precio: 1,024.00 MXN en promoción por tiempo determinado Disponible

Deco M5 (Sistema Wifi para toda la casa) – Link

-Incluye altos estándares en cuanto a seguridad se refiere.

-Hasta 400 metros cuadrados de cobertura, gracias al poder de las tres unidades AC1300. 

-Deco es sencillo de configurar y crece a medida que se añaden dispositivos

-Deco esta respaldado por el soporte de TP-Link

-Deco es fácil de configurar al descargar la App

Precio: $ 4,124.00 MXN en promoción por tiempo determinado disponible


Con el aumento de recursos accesibles a través de Internet, el Wi-Fi se ha vuelto indispensable en la vida cotidiana, la red es un lugar cada vez más complejo donde estamos rodeados de dispositivos conectados y la necesidad de navegar a altas velocidades, sobre todo cuando uno realiza periodos de
“Home Office”.

Es así como el ecosistema de opciones de la empresa TP-Link garantiza una máxima eficiencia en la red para conectar diferentes dispositivos ya sea para el entretenimiento familiar y/o para hacer trabajos escolares o trabajar desde casa experimentando WiFi en todo el hogar, sin reemplazar dispositivos existentes o comprar un ecosistema completamente nuevo.