La firma anuncia la llegada de Raymundo Rodríguez, Channel & Retail
Marketing Manager de Seagate Technology.

Pronostica la creación de 175 zettabytes de contenido, 50% contenida
en la nube pública hacía 2025

Ciudad de México – 25 febrero 2020.- Seagate Technology plc (STX en la NASDAQ),  líder mundial en soluciones de datos, dio a conocer la incorporación de Raymundo Rodríguez, asumiendo la posición de Gerente de Marketing de Canales y Retail para México, Colombia, Perú y Centroamérica. Con esta nueva adición al equipo en la región, la firma busca un mayor posicionamiento de todo su portafolio de soluciones, incluyendo sus líneas almacenamiento interno y externo para sistemas de cómputo personal, gaming, NAS y centros de datos.

De acuerdo con José Manuel Jiménez, Country Manager de Seagate Technology, el mercado de almacenamiento está creciendo de manera impresionante, de hecho la cantidad de usuarios y nuevas tecnologías que generan información es tan grande que se pronostica hacia 2025 la creación de 175 zettabytes de contenido. Lo que detonará una enorme necesidad de sistemas de almacenamiento, particularmente para apoyar el desarrollo de plataformas de nube pública donde se espera radique al menos el 50% de toda la información.

Con este escenario, el fortalecimiento del equipo ejecutivo de Seagate en la región será clave para poner en marcha nuevas estrategias que permitan atender las necesidades de sistemas de almacenamiento personal como discos duros internos y externos, unidades de estado sólido y discos mecánicos, así como memorias flash; además soluciones para el mercado Gaming; NAS y centros de datos que tienen un vínculo estrecho con las necesidades de protección de datos.

Soluciones clave para la marca

Dentro de los planes de crecimiento de Seagate se identifican algunas líneas con gran potencial de negocio, tal es el caso de la línea LaCie, única marca disponible en México para creativos profesionales (broadcast, fotografía, diseño y audio profesional), que además es compatible con sistemas operativos Windows y Mac.

En el caso de los entusiastas de los videojuegos, Seagate ha desarrollado discos duros externos para Xbox y PlayStation y unidades de almacenamiento de estado sólido para Xbox. “Estas líneas de productos están licenciadas por nuestros aliados comerciales, lo que garantiza almacenamiento seguro de juegos, así como su correcto funcionamiento”, explicó Raymundo Rodríguez, Channel & Retail Marketing Manager de Seagate Technology.

Es importante señalar que la últimas innovaciones tecnológicas presentadas hace unas semanas enfocadas en el mercado gamer fueron dos unidades de estado sólido, Seagate FireCuda Gaming SSD y BarraCuda Fast SSD, dispositivos de alto rendimiento diseñados especialmente para jugadores avanzados que buscan alcanzar el siguiente nivel. Ambos productos son el complemento ideal para el FireCuda Gaming Dock, que entrega capacidad de 4 TB, conexión Thunderbolt 3, ranura para SSD por NVMe M.2 expansible y tecnología RGB personalizable para crear un ambiente homogéneo con otros periféricos retroiluminados.

Otra de las grandes apuestas de la marca para este año es Seagate Live Drive, un innovador sistema de almacenamiento modular diseñado para administrar de manera eficiente el crecimiento de datos empresariales y de creativos profesionales. Esta nueva línea considera tarjetas de alta capacidad y alto rendimiento CFexpress de 1TB, que pueden ser montadas en el sistema de transporte autónomo Live Drive Shuttle, transportando cientos de TB, o bien en arreglos móviles o modulares que pueden ser ensamblados en un receptor para montaje en servidor a fin de resolver necesidades de transferencia de datos de alta velocidad a la infraestructura de un centro de datos sin utilizar cables.

Planes de desarrollo de partners

Como parte de sus estrategias, Raymundo Rodríguez, Channel & Retail Marketing Manager de Seagate Technology, impulsará el crecimiento de sus socios de negocio a través del aprovechamiento de los programas Seagate Insider y Seagate Champions, los cuales han sido diseñados para entregar las mejores herramientas e incentivos tanto para los canales como su fuerza de ventas. “Próximamente anunciaremos los detalles de la actualización del programa Seagate Insider, que aportará mayores beneficios para hacer más rentable las relaciones entre la marca y sus socios de negocio”, destacó el nuevo gerente de marketing.

Además se seguirá trabajando en uno de los pilares más importantes de Seagate, su estrategia de fortalecimiento de contacto y comunicación con sus socios de negocio, mediante la presencia en los principales eventos de la industria y por supuesto brindando el apoyo y atención personalizada de Juan Carlos Policarpo, Channel Support de la marca.

“Estoy orgulloso de pertenecer a una de las empresas más reconocidas en el segmento de tecnologías de almacenamiento, por lo que el compromiso es hacer sinergia con todo el equipo en la región para mantener esta posición de liderazgo. Incluso en los próximos meses la firma buscará sumar nuevos talentos para posicionarnos en segmentos clave del mercado”, concluyó Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here