• Arranca la edición 2020 del Lenovo Channel Tour, visitarán 12 diferentes ciudades del país 
  • La compañía tecnológica va por el 24% del mercado en México 

Ciudad de México a 19 de febrero de 2020.- En el marco del Lenovo Channel Tour Ciudad de México 2020, Lenovo presentó su portafolio de soluciones tecnológicas enfocado a diversas verticales tales como: Educación, Finanzas, Retail, Media y Entretenimiento, Smart Office y Manufactura. 

Lenovo Channel Tour 2020 tiene como principal objetivo dar a conocer su oferta de soluciones, así como los beneficios que pueden recibir al pertenecer a Comunidad Lenovo, plataforma a través de la cual se ofrecen promociones y capacitaciones para el canal. 

Durante el evento, Marco Jiménez, Director General de la compañía en México, destacó que a nivel mundial Lenovo es la marca número uno en computadoras personales, con una facturación de 50 mil millones de dólares, con presencia en más de 150 países. 

Además, el directivo destacó los principales logros obtenidos durante el año fiscal 2020 y los objetivos trazados para el 2021 en el mercado nacional, en donde la compañía tecnológica apuesta por el 24% de participación de mercado, “Tenemos el equipo humano, el portafolio de soluciones y los canales para lograrlo” comentó el ejecutivo de Lenovo. 

Para Lenovo, Cómputo Personal, Movilidad y Centros de Datos son las tres unidades de negocio en las que pondrá foco a lo largo del año, con un portafolio de soluciones especializado a diversas verticales. 

Vertical: Sector Educativo Para mediados de esta nueva década, el 50% de la fuerza laboral serán millennials, 5% centennials y el 60% de los trabajos que conocemos hoy en día habrán desaparecido por la automatización de los mismos. 

Lenovo Educación ofrece soluciones integrales tanto en hardware como en software para los diferentes ambientes de aprendizaje y espacios interactivos dentro de colegios y universidades. 

Para esta vertical, Lenovo destaca el dispositivo portátil Lenovo 100e Chromebook el cual ofrece una pantalla antideslumbrante de 11.6 pulgadas, un diseño resistente a las caídas, derrames y destaca su batería con duración de 10 horas. 

Nano M90n-1 

Vertical: Sector Retail Para el año 2022, el 55% de los minoristas utilizarán las tecnologías de IoT aplicadas a sus negocios. Los minoristas tradicionales se dan cuenta de que para mantenerse competitivos, necesitan transformarse. Los consumidores de hoy quieren potenciar las compras en línea dentro de una experiencia tradicional en la tienda. 

Lenovo apuesta por el dispositivo Thinkcentre Nano M90n-1, este modelo es tres veces más pequeño que el ThinkCentre Tiny y ofrece un ahorro de energía de hasta un 30% por año frente al consumo de las desktops tradicionales. Este equipo es la desktop comercial más compacta del mundo, está diseñada para ofrecer un rendimiento potente en un tamaño ultraportátil. 

Lenovo Thinkstation P520c 

Vertical: Media & Entretenimiento Durante el año 2019 las plataformas de “streaming” gastaron 30,000 millones de dólares en desarrollo de contenido. Las nuevas tendencias en producción y desarrollo de contenido como Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada y redes 5G, entre otras, evolucionan continuamente, y requieren de soluciones de tecnología de gran capacidad. 

Las soluciones de Lenovo se han diseñado no solo para cumplir, sino también para superar los rigurosos requisitos de rendimiento, incluso los más complejos flujos de trabajo modernos, que incluyen: Efectos visuales (composición, gradación de color y acabado), Animación 3D, animación y renderizado, Edición para entrega de películas, televisión o web, Ingeniería de audio, Creación de contenido VR y AR. 

Como parte del portafolio de soluciones, Lenovo ofrece el dispositivo Thinkstation P520c, el cual tiene una potencia de procesamiento excepcional, con gráficos ultrarrápidos. Equipada con los últimos procesadores Intel, este equipo permite hacer frente a las cargas de trabajo de diseño y visualización. Además está habilitado para la creación de contenido VR/AR. 

 

Vertical Finanzas En un reciente estudio de seguridad, se evidenció que el 87% de los CIO admitieron pérdidas accidentales de información. Lenovo consciente de esta problemática ha creado ThinkShield para ayudar a las empresas a proteger sus dispositivos, información, identidad y conexión. 

Para Lenovo, la seguridad comienza con el desarrollo y continúa a través de la cadena de abastecimiento y el ciclo de vida completo de sus dispositivos. Su prioridad es proteger los negocios con cada producto, desde el desarrollo hasta su eliminación. 

ThinkShield tiene una serie de herramientas que logran proteger los datos ofreciendo a su vez soluciones que identifican y previenen las amenazas filtrándolas antes de que se propaguen. Como ejemplo, la solución ThinkPad PrivacyGuard la cual a través de la cámara del dispositivo detecta si alguien se encuentra observando la pantalla sin que el usuario pueda percatarse, y la obscurece de manera inmediata para prevenir el robo de información. 

Vertical: Manufactura Para este año, la industria de la manufactura invertirá más de $ 120B USD en plataformas, sistemas y servicios de IoT por fabricación discreta, transporte, logística y servicios públicos. 

El internet y los servicios en la nube están impulsando la transformación de los fabricantes en cadenas de suministro inteligentes conectadas a IoT, siempre activas: Algunos casos de uso pueden ser: 

  • Las máquinas con IoT detectan fallas antes de que ocurran, lo que ayuda a los operadores a mantener el tiempo de actividad. 
  • Los administradores de control de calidad usan sensores conectados a IoT para verificar automáticamente las variables críticas para la calidad. 
  • Las soluciones Smart Edge de Lenovo ayudan a los fabricantes a trasladar la informática al punto de producción: recopilan datos en tiempo real para obtener información más rápida y decisiones comerciales más inteligentes. 

Para la vertical de Manufactura Lenovo ofrece el dispositivo Nano M90n IoT el cual está potenciado con procesadores Intel® CoreTM de última generación, memoria hasta 16gb DDR, además puede recargarse a través de monitores compatibles utilizando cables o docks USB Type-C. Este equipo ha sido diseñado para aportar mayor capacidad de procesamiento y una sólida seguridad para los dispositivos IoT. Los Nano IoT aceleran los tiempos de respuesta y aumentan la fiabilidad al habilitar una comunicación más rápida de los datos entre periféricos IoT, sensores y dispositivos. 

Lenovo Thinkbook 14 

Vertical Smart Office En el 2022, el 40% de las reuniones formales serán hechas en ambientes de colaboración. Para el 2024, solo el 25% de las reuniones serán presenciales. 

Con Smart office los ambientes de colaboración permiten: 

  • Mejorar las reuniones presenciales a través de las herramientas de colaboración 
  • Capacitaciones internas a los empleados 
  • Aumentar la participación de los empleados remotos 
  • Reducir las barreras geográficas paras las Comunicaciones en las organizaciones 
  • Ahorrar tiempo y dinero al minimizar los viajes de negocios 

Las laptops Thinkbook potenciadas con procesadores Intel® CoreTM de última generación, cumplen la promesa de brindar desempeño, seguridad y conectividad para ofrecer un entorno de trabajo más inteligente. La apariencia premium de la familia ThinkBook de Lenovo está respaldada por la innovación y la tecnología, incluyen características empresariales para potenciar las preferencias de un estilo de trabajo dinámico como el de hoy en día. La primera etapa del tour arrancó en la Ciudad de México, continuando su recorrido por la ciudad de Veracruz y Querétaro el 10 y 24 de marzo respectivamente. 

Lenovo recomienda la serie Thinkbook la cual facilita la tarea de hacer negocios con estilo. Pensada para la pequeña y mediana empresa, con un diseño estilizado y elegante que responde a las necesidades de los lugares de trabajo de hoy. 

El calendario completo es el siguiente: 

Estos eventos permiten a Lenovo un mayor acercamiento con el canal y poder aclarar diversas inquietudes en temas relacionados con el desarrollo de proyectos, las diferentes soluciones, y herramientas de las que se puede apoyar el canal como el portal (www.lenovo.com), en donde encontraran incentivos, soporte, programas de capacitación, promociones exclusivas, material de apoyo, entre otros recursos. 

Lenovo Channel Tour se realizará en compañía de mayoristas que tienen sucursales en las ciudades seleccionadas, así como con sus partners tecnológicos: Microsoft e Intel.