SAP inaugura la décima edición de SAP NOW bajo el compromiso de apoyar el desarrollo tecnológico de México para impulsar y mantener el crecimiento y la competitividad del país

El día de hoy, se llevó a cabo SAP NOW México, considerado uno de los eventos de tecnología y negocios más importantes del año, donde asistieron cerca de 11 mil asistentes y se sostuvieron más de 800 reuniones de negocios con el objetivo de impulsar la adopción tecnológica en el país.

Asimismo, se presentó por primera vez en el marco del evento la Agencia de noticias SAP NOW, sitio web dedicado en presentar información en tiempo real de todo lo sucedido. Entre las principales actividades, destacaron las siguientes:

Grupo Xcaret, Grupo Gayosso y Difatsa avanzan en transformación digital

Crecer como empresa es un reto en el entorno de transformaciones que se vive actualmente, y fue tema de discusión en SAP NOW México 2020 en voz de tres empresas que han tenido un viaje de cambio asistido por la tecnología: Grupo Xcaret, Grupo Gayosso y Difatsa…

Chedraui logra la mayor migración tecnológica

Ofrecer los mejores precios del mercado es el objetivo principal de la cadena de autoservicio Chedraui, quienes día a día analizan millones de datos para realizar más de cinco mil cambios de precios diarios en cada una de sus tiendas. Sin embargo, para Chedraui, el 2019 fue un parteaguas para la historia de la compañía en México ya que realizaron una de las migraciones tecnológicas más grandes en el país…

Grupo Lala: sin colaboradores contentos no hay innovación

La transformación de los negocios debe ser una estrategia integral y establecer un ecosistema saludable y propicio para fomentar la innovación. Esta es la visión que tiene Marvin Nahmias, CIO de Grupo Lala. Para el CIO, las herramientas tecnológicas que permiten interpretar y conocer al cliente y sus preferencias se han convertido en activos vitales para mantener un negocio a la vanguardia…

Accenture: 65% de los consumidores cambiaría de marca si tiene una mala experiencia de compra

Hasta hace cinco años, la generación de experiencias de compra satisfactorias para los clientes empezó a colocarse entre las prioridades de las empresas debido a que los consumidores han dejado de ser fieles a las marcas para pasar a ser seguidores de las experiencias que tienen en cada una de sus compras De acuerdo con Accenture, actualmente 65% de los consumidores cambiaría de marca definitivamente si es que tiene una mala experiencia de compra, lo que pone en evidencia la necesidad de que las empresas atiendan de mejor manera las demandas de sus consumidores…

Tecnología puede transformar la fuerza laboral

Los participantes de la charla “Experiencia del colaborador, factor clave de la economía digital” que se dio en el marco de SAP NOW México coincidieron en que las herramientas adecuadas pueden hacer la diferencia entre un cambio cultural organizacional y la pérdida de competitividad.

Este fue el tema de la charla “Experiencia del colaborador, factor clave de la economía digital” que se dio en el marco de SAP NOW México y en el que participaron Maricarmen Ballesteros, Gerente de Human Experience y Success Factors de SAP, Hernán García, Vicepresidente de talento, cultura y experiencia del Tec de Monterrey, Zahie Edid, Directora de desarrollo organizacional de Liverpool, y Rogelio Segovia, Vicepresidente de Recursos Humanos para Latinoamérica de Christus Muguerza…