Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 34 millones de personas en México cuentan con aplicaciones en su teléfono inteligente o Smartphone, haciéndonos ver que estos dispositivos ya forman parte de la vida diaria de las personas.

Las aplicaciones móviles ya son indispensables para los usuarios de un smartphone ya que con ellas se realizan distintos procesos rutinarios que tenemos, con este artículo compara ya las mejores apps para seguros de autos y elige la que más te convenga.

Las compañías de seguros de autos están apostando por la tecnología para mejorar sus servicios y acercarse más a sus clientes, es por eso que gran parte de ellas han lanzado su propia aplicación móvil para poder agilizar sus procesos y ofrecer aún más beneficios a los asegurados.

Estas aplicaciones mejoran la interacción con tu compañía de seguros, además evitarás la intervención de algún asesor y gozarás de múltiples beneficios como solicitar información o contratar una póliza, reportar un siniestro, localizar los talleres de reparación más cercanos, entre otros.

En la actualidad, las compañías aseguradoras ya no compiten solo por los mejores precios, ahora también buscar ofrecer la mejor experiencia de usuario y darle más valor a sus clientes, es por eso que desarrollan este tipo de herramientas para facilitar y mejorar los procesos que llevan a cabo sus clientes.

Aseguradoras como Mapfre, GNP, AXA y Zurich son de las aplicaciones más preferidas por los clientes ya que la interfaz que utilizan es muy sencilla para los usuarios.

En las aplicaciones de las aseguradoras antes mencionadas encuentras servicios como:

Geolocalización de tu smartphone para pedir el servicio de asistencia en carretera

Control del gasto de combustible

Registro de las revisiones de mantenimiento del auto

Monitoreo de los hábitos del conductor frente al volante

Permite realizar el reporte de accidente de manera gráfica a través de fotografías

Además de las aseguradoras, también existe otro tipo de aplicaciones que te permite comparar entre seguros de autos y poder elegir el que más te convenga, se trata de los comparadores de seguros.

Éstos te permiten desde conocer Seguros de Autos Precios, coberturas, datos de las aseguradoras, promociones y descuentos, entre otras cosas, por lo que resultan una herramienta eficaz que puede apoyarte a buscar el mejor seguro de autos para ti.

Algunas compañías aseguradoras ofrecen promociones y descuentos cuando realizas la contratación directamente en estas aplicaciones, por lo que cuentan con ventajas y te ahorras tiempo y dinero al buscar un seguro para tu auto.

Además, estos comparadores no solo funcionan con seguros de autos, ya que también puedes encontrar la forma de contratar Tarjeta de Crédito en México, seguros de vida, seguros de viaje, entre otros.

Descubre estas aplicaciones y conoce más de ellas, todas se encuentran disponibles para sistemas operativos Android y iOS , por lo que no cuentas con pretextos para instalarlas y conocerlas.

Haz uso de comparadores para poder elegir el seguro que más se acople a tus necesidades y puedas vivir con bienestar y tranquilidad para ti y los tuyos.