El nuevo expert service de Dynatrace ofrece mejores prácticas, experiencia comprobada y servicios de automatización para acelerar la transformación de TI, llevando de NoOps a entornos nativos de la nube.


Waltham 11 de diciembre de 2019. Dynatrace (NYSE: DT) hoy anunció su Práctica de Habilitación de Nube Autónoma (ACE, por sus siglas en inglés) para acelerar la transición de DevOps a operaciones autónomas de la nube. ACE ofrecerá a los clientes mejores prácticas, experiencia práctica y automatización de servicios que se requieren para triunfar en la transición a operaciones autónomas/NoOps de la nube. Las prácticas iniciales estarán enfocadas tanto en flujos inquebrantables CI/CD autónomos, como en operaciones autorreparables para entornos nativos de la nube. 

 

Estudios han demostrado que las organizaciones de TI están teniendo dificultades para ir al corriente con las crecientes demandas de la transformación digital, 88% de los CIOs afirman que la IA será indispensable para gestionar el incesante aumento de complejidad de los entornos de nube de sus empresas. De acuerdo con esto, los equipos de TI más avanzados buscan, mediante IA y la automatización, optimizar sus escasos recursos y dirigirse hacia una nube cada vez más autónoma; donde acciones con base en IA, permitan la automatización de tareas manuales en áreas como entrega continua y operaciones en la nube. Sin embargo, incluso aquellos con las mejores ideas, en ocasiones, se percatan que necesitan de know-how y experiencia para asegurar la dirección correcta y rapidez que se requiere para alcanzar su visión de nube autónoma. 

 

“Como proveedor líder de software, debemos ofrecer un proceso de entrega continuo que permita a nuestros equipos enviar nuevas versiones de nuestro software más rápida y frecuentemente, mientras mantenemos nuestros elevados estándares de calidad,” dijo Brit Myers, Sr. Manager de la Nube R&D en Hyland Software. “La práctica ACE de Dynatrace nos proporcionó la experiencia, una guía estructurada, recursos y mejores prácticas para ir de una visión estratégica a la implementación clara y ejecutable de un plan de acción. Con resultados tangibles avanzamos con seguridad en nuestra travesía hacia la nube autónoma.” 

 

ACE provee de mejores prácticas comprobadas y el desarrollo de servicios mientras asesora a docenas de compañías de TI líderes en los últimos 18 meses. ACE aprovecha el plano de control modular de código abierto de Dynatrace, Keptn, para acelerar la implementación y simplificar la extensibilidad de integraciones.

 

“Desde hace un año, Dynatrace ha evangelizado y educado a sus clientes en cómo visualizar y ejecutar su trayecto hacia la nube autónoma” dijo Andrew Hittle, SVP & Chief Customer Officer en Dynatrace. “Tras docenas de talleres y laboratorios basados en la nube autónoma (ACLs por sus siglas en inglés), se hizo evidente que los clientes necesitaban mucho más que planos y asesorías. Necesitaban del expertise de Dynatrace y un know-how práctico para acelerar ciertos pasos específicos del proceso y que encuentren en el proceso resultados tangibles y medibles para brindar confianza y un momentum en los siguientes pasos. El cambio hacia operaciones autónomas de la nube no es simplemente una ejecución técnica, requiere de una transformación en la forma de pensar y alinear DevOps. Con el lanzamiento de la Habilitación Autónoma de Nube, Dynatrace ofrece un roadmap comprobado que permite a los clientes observar el valor de combinar su plataforma de inteligencia de software potenciada por IA, la automatización y orquestación que ofrece Keptn para obtener de manera confidencial una visión de nube autónoma”. 

 

La práctica ACE funciona con empresas de TI para crear una visión estratégica de nube autónoma, identificar dónde empezar, ofrecer experiencia comprobada a lo largo del trayecto y entregar servicios automatizados de engagement rápidos y significativos para proveer procesos de entrega continuos. La práctica ACE incluye: 

 

    • Caso de negocio: Construir un caso de negocio claro, un consenso corporativo y una confianza alrededor de la nube autónoma, la cual libera recursos que de otra manera serían limitados y permite la transformación de TI. Esto partiendo de una visión centrada específicamente en tecnología a estrategias comerciales potenciadas por tecnología.   

 

  • Mejores prácticas: Aprender las mejores prácticas sobre la metodología de entrega de la nube autónoma, casos de uso específicos en tecnología de automatización, así como flujos de trabajo y KPIs desarrollados a través de docenas de interacciones con empresas líderes de TI.
  • Expertise: Optimizar la transferencia de experiencia de la nube autónoma a través de interacciones prácticas con consultores ACE certificados para asegurar la automatización medible y resultados inteligentes. 
  • Servicios de automatización: Enfoque de automatización para ofrecer valor medible centrado en los casos de uso más importantes del ciclo de vida de la nube autónoma.