Tokio, Japón. – 2 de diciembre de 2019.- NEC Corporation (NEC; TSE: 6701), líder en la integración de tecnologías de TI y redes, anunció el establecimiento de un acuerdo global de seguridad cibernética con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), lo que sustituye al acuerdo existente creado en 2014.

La combinación de la red internacional de INTERPOL con las soluciones de seguridad cibernética de vanguardia de NEC ayudará a la investigación y análisis de delitos informáticos complejos, además de contribuir al fortalecimiento de la seguridad a nivel internacional.

INTERPOL es la organización policial internacional más grande del mundo, conformada por 194 países para prevenir la delincuencia internacional.

A través de esta asociación, NEC proporcionará diferentes servicios al Programa de Ciberdelincuencia de INTERPOL que contribuirán a la investigación de la ciberseguridad. Estos incluyen la identificación de delincuentes, la detección de indicios de delincuencia y la provisión de capacitación para investigadores de delitos cibernéticos y expertos forenses que pertenecen a la organización. De esta manera, las dos partes trabajarán en conjunto para fortalecer las medidas de ciberseguridad proporcionadas a los países miembros de INTERPOL.