Ciudad de México, 20 de Noviembre de 2019.– Las empresas están constantemente planeando nuevas estrategias para incrementar sus ganancias a través de departamentos  como ventas y marketing, pasando por alto un factor muy importante dentro de la estructura financiera de la compañía: las relaciones con proveedores certificados y de confianza.

La eficiencia del área o departamento de compras de cualquier empresa depende directamente de una administración eficaz de la lista de proveedores con quienes van a obtenerse los bienes y servicios necesarios para producir, crecer y mantener la operación del negocio, donde contar con los proveedores adecuados será fundamental para ser una empresa competitiva.

Sergio Almaguer, CEO y co-fundador de Yaydoo, subraya que “contar con los proveedores adecuados puede hacer una gran diferencia en la rentabilidad de un negocio. Al mismo tiempo, para convertirse en un proveedor de confianza es indispensable tener una estrategia sólida de servicio y satisfacción del cliente”.

?Al momento de elegir a un proveedor de confianza, una empresa siempre debe calificar ciertos criterios, como la trayectoria y perfil del proveedor, la calidad de sus productos y servicios, la lista de certificaciones con las que cuenta, su capacidad de respuesta, atención a clientes, su situación financiera, sus referencias y reputación, la infraestructura y logística con la que cuenta, y las condiciones de distribución y entrega que puede ofrecer.

En sí, todos los factores anteriores pueden determinar el tipo de relación comercial que  podría quedar establecida, y mientras mayor sea la calificación en cada uno de dichos criterios, mayor será la probabilidad de convertirse en un proveedor de largo plazo y eventualmente, expandir sus relaciones de negocio a través de la mejora continua y las recomendaciones que resultan de la entrega de productos y servicios de calidad.

“Un proveedor calificado, de confianza -profundiza Almaguer-, es aquel que además de una lista de certificaciones y reconocimientos en su área, tiene la capacidad de ofrecer un alto nivel de servicio al cliente. Puede ofrecer productos y servicios que superen las expectativas de sus compradores y hacerlos sentir que cada centavo que gastaron ha sido una inversión.”

Yaydoo es una plataforma de software como servicio, diseñada para simplificar los procesos de compras en las empresas desde un marketplace con descuentos en productos previamente negociados y un panel de control que hace más eficiente el proceso de aprobación y de compras recurrentes.

Aquellas empresas dedicadas a ofrecer insumos y artículos de oficina, que van desde productos y servicios de tecnología como laptops, accesorios y periféricos de cómputo, hasta muebles, consumibles, artículos de limpieza, servicios de cafetería, snacks e insumos de oficina en general; pueden unirse a la red de proveedores certificados de Yaydoo y así sumarse a un marketplace que cuenta con más de 20 mil acuerdos de productos previamente negociados en México y a más de 40 mil en Estados Unidos.

“En Yaydoo hemos creado una plataforma de software como servicio que ofrece, tanto a nuestros clientes como a nuestra red de proveedores, un ecosistema de negocios donde podrán establecer relaciones comerciales de largo plazo que beneficien a ambas partes y hagan más rico el sector empresarial de nuestro país”, finalizó Almaguer.