Pro VC70000

Ricoh Latin America da un salto tecnológico y lanza la versátil y potente impresora inkjet de continuo RICOH Pro VC70000 como parte integral de su flujo de trabajo híbrido que reúne lo mejor de la producción de offset, alimentación continua y alimentación por hojas. La capacidad de imprimir de manera confiable y efectiva en papeles con y sin recubrimiento convirtieron a este equipo en el complemento perfecto para los comercios donde un solo trabajo a menudo migra a través de múltiples prensas, cada una con diferentes requisitos. Como resultado, los negocios pueden ofrecer resultados consistentes y rápidos con calidad offset y personalización digital.

 

La RICOH Pro VC70000 puede ayudar a los usuarios a acelerar la transición de volúmenes de impresión offset a digital. Este equipo es capaz de ofrecer aplicaciones de calidad tradicionalmente esperadas de offset, como catálogos y revistas de alta gama, con la asequibilidad y velocidad de la inyección de tinta. Sin embargo, donde realmente brilla es en su versatilidad de sustrato. Aprovechando los cabezales de impresión piezoeléctricos más populares y avanzados de la industria, la VC70000 imprime a una resolución de hasta 1.200 x 1.200 ppp sobre papel sin tratar, offset estucado y papel para inyección de tinta estucado y tratado sin sacrificar la velocidad.

 

Esta versatilidad abre nuevos mundos para las imprentas, incluido el trabajo sin interrupciones entre offset y digital, sin la necesidad de capas de imprimación u otros tratamientos de papel. La máquina alcanza una velocidad de 150 m/min con una productividad de casi 130.000 hojas A4 por hora. La plataforma trae consigo un nuevo conjunto de tintas desarrolladas por Ricoh y tecnología de secado patentada para impulsar aún más el ahorro, la calidad y los giros rápidos. La tecnología innovadora crea capacidad de secado dentro de la propia prensa, lo que ayuda a minimizar la huella general sin afectar la calidad de impresión.

 

“Las empresas del mercado de la impresión y las artes gráficas tienen objetivos muy concretos que incluyen la necesidad de ahorrar en costos, aumentar la calidad y mejorar la productividad. Por eso hemos desarrollado esta solución de impresión que anunciamos hoy, para atender estas necesidades. Estamos convencidos de que este modelo y las tintas nuevas son exactamente lo que el sector esperaba, y de que ayudarán a los negocios a hacer la transición del offset a digital de forma más rápida y eficiente. Es todo un hito tecnológico de Ricoh”, explica Angel Bustamante, Vice Presidente de Commercial & Industrial Printing de Ricoh Latin America.

 

Cabe mencionar que la Ricoh Pro VC70000 obtuvo recientemente un galardón que otorga la EDP, Asociación Europea de Publicaciones de Impresión Digital, en la categoría de máquinas continuas de impresión comercial. Estos premios distinguen los avances más destacados en categorías como equipos de impresión, software, soportes, tintas, materiales y sistemas de acabado.