En un mundo donde hay más de 3.5 mil millones de teléfonos inteligentes activos, es seguro decir que la tecnología móvil es una gran parte de la vida cotidiana. Y no es solo para que los consumidores lo utilicen en su tiempo libre.

Cada vez más empresas están invirtiendo en teléfonos inteligentes, aplicaciones móviles y soluciones de movilidad laboral para empoderar a sus empleados. Esto es especialmente cierto en el servicio de campo, donde los trabajadores están constantemente en movimiento, y la conectividad y la comunicación en tiempo real con el resto de la organización es esencial.

¿Está su organización lista para moverse? ClickSoftware, empresa líder de software para gestión de servicios de campo, expone algunas consideraciones a tener en cuenta al elegir una solución móvil para su fuerza laboral.

Apunte a una experiencia de usuario de grado de consumidor

Ya sea por trabajo o por su tiempo libre, los usuarios esperan una aplicación intuitiva y fácil de usar; de lo contrario, simplemente no la usarán. No es ningún secreto que las expectativas de los consumidores están en su punto más alto con una gran cantidad de aplicaciones móviles y servicios on-demand que brindan a los usuarios lo que quieren con solo tocar un botón.

La misma experiencia fluida de otras aplicaciones móviles como Uber y Amazon también debería estar disponible en teléfonos de trabajo. Aquí hay algunos ejemplos de lo que esto podría significar:

  • Capacidad para iniciar sesión con datos biométricos: en lugar de memorizar contraseñas con mayúsculas y minúsculas y requisitos de caracteres, los usuarios pueden simplemente usar su huella digital o identificación facial. Esto también agrega una capa adicional de seguridad.
  • Aplicaciones nativas: las aplicaciones que se crean de forma nativa para el sistema operativo (SO) del dispositivo móvil significan un mejor rendimiento, velocidad y capacidad de respuesta, y una experiencia más intuitiva para usuarios específicos del sistema operativo

Piense en la experiencia del usuario como experiencia del empleado

Con el 87% de los trabajadores en todo el mundo sintiéndose desconectados en el trabajo, cada vez es más importante para las organizaciones priorizar la experiencia de los empleados. Si se espera que su fuerza de trabajo use una solución móvil todos los días, es importante que no solo se sientan cómodos usándola, sino que sientan que les está ayudando a hacer su trabajo de manera más eficiente y efectiva.

Estos son solo algunos ejemplos de capacidades que mejoran la experiencia del usuario para los trabajadores móviles:

  • Automatización: la automatización de tareas simples pero tediosas ayuda a ahorrar mucho trabajo a los trabajadores móviles, al tiempo que ahorra tiempo a la organización y aumenta la productividad. Por ejemplo, con los cambios de estado basados en la ubicación, un trabajador móvil puede actualizar automáticamente su estado para que la oficina administrativa sepa si está viajando, en el sitio o ha completado el trabajo. De esta manera, incluso si el trabajador móvil se olvida de actualizar su estado, la organización seguirá sabiendo dónde se encuentran en función de su ubicación y el momento de la tarea.
  • Formularios simples: nos guste o no, completar formularios, completar documentos y capturar datos es parte del trabajo de servicio de campo. Ayude a los empleados a ahorrar tiempo con formularios móviles y digitales que completan previamente los datos, y permita a los usuarios cargar archivos adjuntos y fotos. Y debido a que la organización y las prioridades cambian constantemente, asegúrese de tener una aplicación que permita a cualquiera personalizar los formularios, sin importar su conocimiento técnico.
  • Trabajo centrado en el mapa: los teléfonos inteligentes de hoy en día están equipados con la funcionalidad GPS, que es crucial para el servicio de campo. Los trabajadores móviles pueden iniciar sesión en la aplicación y ver instantáneamente su ruta diaria y el tráfico en vivo directamente desde su teléfono, para que sepan qué esperar mientras se mueven de un trabajo a otro.
  • Funcionalidad sin conexión completa: cuando está en movimiento, nunca sabe cuándo va a perder el servicio. Es importante que los trabajadores de servicios aún puedan recopilar datos, ver su programación y aprovechar sus capacidades móviles en todo momento.

No te olvides de la gestión del cambio

Si bien sus trabajadores millennials y digitales pueden comprender la tecnología móvil, es importante recordar a aquellos que podrían no sentirse tan cómodos usando la nueva tecnología.

Al implementar una solución de fuerza de trabajo móvil, tómese el tiempo para la gestión de cambios. Involucre a los usuarios durante las fases de implementación y prueba e incorpore sus comentarios. Asegúrese de que haya suficiente capacitación para toda la fuerza laboral e incluya herramientas y documentos de apoyo para que los usuarios puedan mirar hacia atrás cuando se atascan.
Conectar la fuerza laboral y mejorar la comunicación entre los equipos es clave para una operación exitosa del servicio de campo. Con una solución de administración de fuerza de trabajo móvil que es fácil de usar, las organizaciones de servicio están un paso más cerca de una operación de servicio en tiempo real, lo que aumenta la productividad y la eficiencia, y ofrece experiencias excepcionales al cliente. Contáctenos hoy para saber cómo Click puede ayudarlo a prepararse para la siguiente gran tormenta.