• Los clientes pueden extender sin problemas su diseño al ecosistema de fabricación a la nube con la cartera integrada 3DEXPERIENCE.WORKS, que permite nuevos niveles de funcionalidad, colaboración, agilidad y eficiencia operativa.
  • La última versión de la cartera de diseño e ingeniería 3D presenta cientos de mejoras, nuevas capacidades y flujos de trabajo para acelerar y mejorar el desarrollo de productos.
  • Más de seis millones de usuarios de SOLIDWORKS pueden innovar productos más rápido con un mejor rendimiento y flujos de trabajo optimizados.

Ciudad de México a 17 de octubre de 2019.- — Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA) presentó SOLIDWORKS 2020, el último lanzamiento de su cartera de aplicaciones de diseño e ingeniería en 3D. SOLIDWORKS 2020 presenta mejoras, nuevas capacidades y flujos de trabajo que permiten a más de seis millones de usuarios acelerar y mejorar el desarrollo de productos, desde el diseño conceptual hasta los productos fabricados, y crear valor para sus organizaciones.

El equipo de investigación y desarrollo de Dassault Systèmes presentó SOLIDWORKS 2020 en respuesta a miles de solicitudes de mejoras de la comunidad. Al conectarse sin problemas a la plataforma 3DEXPERIENCE, SOLIDWORKS 2020 también aborda las tendencias emergentes y las necesidades comerciales en el mercado global que requieren que las organizaciones competitivas busquen nuevos niveles de colaboración y agilidad para ofrecer nuevas categorías de experiencias de manera más rápida y rentable a sus clientes.

Con los cientos de nuevas mejoras, los usuarios pueden beneficiarse de una variedad de opciones y oportunidades para mejorar el rendimiento del sistema en sus operaciones diarias, agilizar los flujos de trabajo y extender su diseño al ecosistema de fabricación desde el escritorio a la nube con una conexión perfecta a la plataforma 3DEXPERIENCE.

Entre los cientos de nuevas mejoras se encuentran:

  • Nuevo modo de Detalle y aceleración de gráficos para dibujos: El nuevo modo de Detalle permite a los usuarios abrir su dibujo en cuestión de segundos mientras mantienen la capacidad de agregar y editar anotaciones dentro del dibujo. El modo de Detalle es especialmente útil si los usuarios necesitan realizar modificaciones menores en dibujos de ensamblajes grandes o dibujos con muchas hojas, configuraciones o vistas intensivas en recursos.
  • Make Part Flexible es una nueva herramienta que permite a los usuarios mostrar la misma parte en diferentes condiciones en el mismo ensamblaje. Por ejemplo, el mismo resorte existe dos veces en el mismo conjunto, pero en dos condiciones diferentes: comprimido y no comprimido. Make Part Flexible es útil en una variedad de aplicaciones de diseño, como resortes, fuelles, bisagras, juntas tóricas y casi cualquier parte que pueda flexionarse o cambiar de estado.
  • Las mejoras en SOLIDWORKS PDM, el conector eléctrico de SOLIDWORKS y un nuevo conector PCB de SOLIDWORKS permiten un diseño electrónico completo y gestión de datos, incluido el almacenamiento seguro, la indexación y el control de versiones de todos los datos de los usuarios, al tiempo que permiten una colaboración más estrecha entre los equipos de ECAD y MCAD.

Para obtener una lista más extensa de las mejoras de SOLIDWORKS 2020, haga clic aquí.

Con SOLIDWORKS 2020 y el portafolio de soluciones 3DEXPERIENCE.WORKS, la plataforma 3DEXPERIENCE proporciona un conjunto creciente de soluciones basadas en la nube que trabajan juntas para ayudar a administrar todos los aspectos del desarrollo de conceptos, el diseño de productos y la fabricación y entrega. Soluciones como 3D Sculptor, que incluye la aplicación xShape (modelado por subdivisión), 3D Creator con la aplicación xDesign (modelado paramétrico), 3D Component Designer (gestión de datos), Project Planner e Structural Professional Engineer (simulación avanzada), permiten a los usuarios reducir la fricción en su diseño al proceso de fabricación.

Como se anunció en SOLIDWORKS World 2019 a principios de este año, todas estas soluciones basadas en la nube formarán parte de la cartera 3DEXPERIENCE.WORKS, uniendo la potencia y la amplitud de la plataforma 3DEXPERIENCE junto con la simplicidad y facilidad de uso de SOLIDWORKS.

«No solo aportamos nuevas y potentes capacidades a la cartera de SOLIDWORKS que todo el mundo conoce y ama, sino que también la extendemos a la nube a través de la plataforma 3DEXPERIENCE, la única plataforma de experiencia digital integral del mundo. Hemos construido un puente hacia nuestra cartera basada en plataformas, permitiendo a nuestros usuarios aprovechar las ofertas de 3DEXPERIENCE.WORKS «, Cecilia Zurita, Directora Comercial de SOLIDWORKS México. «Esto brinda a las organizaciones el entorno y las aplicaciones para abrazar verdaderamente el Renacimiento de la Industria y su espíritu de descubrimiento de nuevas formas de inventar, innovar, colaborar y producir».

«Desde 2002, Omax ha utilizado las aplicaciones de SOLIDWORKS para diseñar cada parte de la tecnología de corte por chorro de agua más rápida y precisa de la industria», dijo Cecilia Zurita, Directora Comercial de SOLIDWORKS México. «Omax continuará innovando y desarrollando sus máquinas y accesorios de chorro de agua con SOLIDWORKS 2020, que ofrece potencia, rendimiento y colaboración que cambian el juego en el campo al abrir el acceso al proceso de creación de valor para todos, en todas partes, en cualquier dispositivo».

Para más información

Detalles sobre las principales funciones solicitadas por el usuario, nuevas capacidades y mejoras incluidas en la cartera de SOLIDWORKS 2020: https://www.solidworks.com/product/whats-new

Demostraciones de productos SOLIDWORKS 2020 y próximos eventos para revendedores: https://www.solidworks.com/product/whats-new

Plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, software de diseño 3D, simulación digital 3D y soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM): http://www.3ds.com