Tokyo, Japón. – 7 de octubre de 2019.- NEC Corporation, líder en la integración de tecnologías de red y TI, anunció que su tecnología de reconocimiento facial logró la mayor precisión de coincidencia en la Prueba de Reconocimiento Facial (FRVT por sus siglas en inglés) 2018 realizada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST por sus siglas en inglés), con una tasa de error del 0.5% al ??registrar 12 millones de personas.

La tecnología de NEC ocupó el puesto número uno en las pruebas de NIST por quinta ocasión, luego de su primer lugar en las pruebas de reconocimiento facial para video en 2017. El alto rendimiento de la tecnología de NEC se refleja en los resultados de las pruebas que colocaron a la compañía significativamente por delante de los demás competidores.

En los últimos años, el creciente uso de la tecnología de autenticación biométrica, la mejora de la conciencia de seguridad y el notable desarrollo de la inteligencia artificial (IA), han llevado a las empresas de todo el mundo a comenzar a adoptar tecnología de autenticación biométrica. Específicamente, el uso de reconocimiento facial se está expandiendo rápidamente en una amplia gama de campos en todo el mundo. Las tecnologías de reconocimiento facial ahora se están utilizando en áreas que requieren alta confiabilidad, conveniencia y uso a largo plazo, como verificación de identidad e infraestructura nacional, liquidación de transacciones, establecimiento de cuentas bancarias y verificación de pasaportes.

49 organizaciones, incluidas empresas de Estados Unidos, China, Rusia, Europa y Japón, participaron en el FRVT 2018 del NIST, donde se realizó la evaluación de la precisión del reconocimiento facial. Estas pruebas son los puntos de referencia más rigurosos y justos implementados por el NIST, ya que cada organización debe presentar y evaluar los programas que se desarrollaron durante el mismo periodo. Al realizar la coincidencia en varias etapas, se logró una velocidad de búsqueda de 230 millones de coincidencias por segundo.

Además, aprovechando los métodos de aprendizaje profundo de NEC para reducir significativamente la tasa de error de identificación, la empresa comparó con precisión las imágenes de un sujeto tomadas durante un intervalo de 10 años con una tasa de error que fue cuatro veces menor que el segundo lugar.

En un futuro, NEC tiene como objetivo ampliar aún más el alcance de la aplicación de esta tecnología para incluir acuerdos de transacción de tiendas, servicios en instalaciones públicas como autobuses, aeropuertos, ferrocarriles y hospitales para ayudar a proteger a niños y ancianos. Con base en los Principios de AI y Derechos Humanos de NEC establecidos en abril de este año, la empresa otorga la máxima prioridad a la consideración de privacidad y respeto de los derechos humanos al utilizar tecnologías como inteligencia artificial y datos biométricos. Asimismo, NEC busca contribuir en nuevas mejoras en el uso de la identificación biométrica y la tecnología de análisis de video incluido el reconocimiento facial.

“El portafolio de soluciones de identificación biométrica de NEC BIO-IDiom, el cual incluye tecnología de reconocimiento facial, es fundamental para la manera en que NEC está ayudando a construir sociedades más seguras y productivas como parte de la innovación en la cadena de valor de la compañía” declaró Hitoshi Imaoka, miembro de NEC Corporation.

Hitoshi agregó que estas tecnologías crean un nuevo valor al compartir información sobre el estado de las comunidades y los procesos en toda la cadena de valor. Asimismo, son una fuente significativa de crecimiento en el “Plan de gestión de mediano plazo 2020” y “Ciudades más seguras” de NEC, que respaldan la realización de ciudades seguras y eficientes.