Los nuevos servicios Always Free permiten que los desarrolladores y estudiantes puedan aprender, construir y obtener experiencia práctica con Oracle Cloud por tiempo ilimitado

Oracle OpenWorld, San Francisco, California, 18 de septiembre de 2019 — Oracle anunció hoy el lanzamiento de Oracle Cloud Free Tier, que incluye nuevos servicios gratuitos para que las PyMes, los desarrolladores, los estudiantes y los profesores pueden construir, aprender y explorar la funcionalidad de la primera base de datos autónoma del mundo y Oracle Cloud Infrastructure por tiempo ilimitado, incluyendo todos los elementos esenciales que requieren los desarrolladores para construir aplicaciones completas en Oracle Cloud.

Mientras que otros proveedores de hiperescala de nube ofrecen una prueba gratuita de su base de datos relacional durante 12 meses y luego comienzan a cobrar, la base de datos autónoma Always Free es gratuita mientras se use. Oracle también ofrece más cómputo y almacenamiento a través de este servicio en comparación con las pruebas gratuitas de sus competidores. Los usuarios pueden actualizar fácilmente para obtener más instancias, instancias más grandes y servicios adicionales. Los servicios gratuitos están disponibles en todas las regiones del mundo, y para cualquier persona, incluyendo aquellos con cuentas de prepago que utilizan los precios de Universal Credit y las nuevas cuentas Free Tier.

«Estamos encantados de ofrecer Always Free Oracle Autonomous Database y Oracle Cloud Infrastructure«, dijo Andrew Mendelsohn, vicepresidente ejecutivo de Database Server Technologies de Oracle. «Esto permitirá que la próxima generación de desarrolladores, analistas y científicos puedan aprender a usar las últimas tecnologías de bases de datos y aprendizaje automático para desarrollar aplicaciones y análisis basados ??en datos en la nube».

Este nuevo programa permite que los desarrolladores puedan crear aplicaciones utilizando cualquier lenguaje y estructura con Oracle Cloud Infrastructure y Oracle Cloud Autonomous Database. Pueden comenzar rápidamente sin esperar la intervención de TI y aprender a usar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y aprendizaje automático. Las empresas pueden usar este programa gratuito para crear prototipos, probar nuevas tecnologías y hacer pruebas antes de trasladar las cargas de trabajo de producción a la nube. Pueden probar capacidades robustas de infraestructura empresarial como equilibrio de carga y clonación de almacenamiento. Además, los estudiantes pueden aprender a usar las últimas tecnologías y prepararse aún más para sus carreras profesionales.

Oracle también proporciona un amplio conjunto de herramientas de desarrollo gratuitas para que los desarrolladores puedan construir e implementar nuevas aplicaciones basadas en datos más rápidos en Oracle Autonomous Database. Las herramientas para desarrolladores incluyen Oracle Application Express (APEX) para el desarrollo de aplicaciones en plataformas de bajo código, SQL Developer Web para la interacción del usuario con la base de datos, machine learning notebooks , interfaces REST que permiten fácil acceso y publicación de datos de la base de datos, y controladores para todos los lenguajes de programación populares. Oracle Cloud Developer Image incluye las últimas herramientas, la elección de lenguajes de desarrollo, un kit de desarrollo de software (SDK) de OCI y conectores de bases de datos. Los recursos de Oracle Cloud Infrastructure pueden ser operados por consola, API y SDK de REST o automatizados con Terraform.

Otra buena noticia es que Oracle también proporcionará Oracle Cloud Free Tier a los profesores y estudiantes a través de Oracle Academy, el programa educativo filantrópico global de Oracle. A principios de 2020, los miembros institucionales de Oracle Academy tendrán acceso al proceso sencillo de registro, y los profesores podrán crear cuentas gratuitas para sus alumnos. Además, Oracle Academy está desarrollando un currículo académico de Oracle Autonomous Database y Oracle APEX.

El Programa Free Tier de Oracle tiene dos componentes:

  • Servicios Always Free, que proporcionan acceso a los servicios de Oracle Cloud por un tiempo ilimitado
  • Free Trial, que proporciona $300 USD en créditos durante 30 días para probar servicios adicionales

El nuevo programa Always Free incluye los elementos esenciales que los usuarios necesitan para crear y probar aplicaciones en la nube: Oracle Autonomous Database, Compute VM, Volúmenes de Bloque, Almacenamiento de Objeto y de Datos a largo plazo, y Equilibrador de Carga. Las especificaciones incluyen:

  • Dos bases de datos autónomas (Autonomous Data Warehouse o Autonomous Transaction Processing), cada una con 1 OCPU and 20 GB almacenamiento
  • Dos VM, cada una con 1/8 OCPU y 1 GB de memoria
  • Dos Volúmenes en Bloque, 100 GB total, con hasta 5 copias de respaldo
  • Almacenamiento de objetos de 10 GB, 10 GB Almacenamiento de datos a largo plazo, y 50,000 de solicitudes de API al mes
  • Un equilibrador de Carga, ancho de banda de 10 Mbps
  • 10 TB de Transferencia de Datos de Salida al mes
  • 500 millones Puntos de Datos de Ingestión y 1 mil millones de Puntos de Datos para Servicio de Monitoreo
  • Un millón de opciones de notificación al mes y 1,000 correos electrónicos al mes

Oracle tiene una de las bases de datos más populares del mundo, especialmente para aplicaciones críticas. Oracle Autonomous Database y todos los servicios en la nube de Oracle y las aplicaciones de Oracle funcionan mejor en Oracle Cloud Infrastructure. Oracle Autonomous Database, la primera y única base de datos autónoma de la industria, fue diseñada para ejecutarse en la infraestructura Gen 2 de Oracle, y casi todas las bases de datos y cargas de trabajo funcionan mejor en términos de rendimiento, red y seguridad en Oracle Cloud Infrastructure.

Oracle Autonomous Database, la primera base de datos de su tipo, utiliza el aprendizaje automático innovador para proporcionar capacidades autónomas de gestión, reparación y seguridad. Como tal, automatiza los procesos clave de gestión de seguridad en los sistemas de bases de datos, como parches, ajustes y actualizaciones, todo a la vez que mantiene el constante funcionamiento de la infraestructura crítica para asegurar una experiencia moderna en la nube. Oracle Autonomous Database ofrece un costo significativamente menor que las alternativas cuando se ejecuta en Oracle Cloud Infrastructure.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post