• La compañía presenta en México las últimas novedades de su solución Safe City.

Con el aumento de las poblaciones urbanas en todo el mundo año tras año, los desarrolladores de proyectos de ciudades inteligentes están buscando formas de crear soluciones cada vez más inteligentes, eficientes y sostenibles. 

De acuerdo con el artículo Vigilar sin castigar. Un panorama de la videovigilancia en México**, la Ciudad de México fue pionera en el país en el uso de videovigilancia a través del programa “Ciudad Segura”, mediante el cual se instalaron más de 8 mil cámaras de vigilancia en el área metropolitana entre 2009 y 2012, así como un centro de control de emergencias y la capacitación de funcionarios para operar el sistema. La primera etapa del programa tuvo un costo aproximado de 760.8 millones de dólares.

La apuesta de las grandes ciudades es contar con un sistema de seguridad integral que les brinde vigilancia total, abarcando zonas más peligrosas, con reportes de alertas instantáneas y, sobre todo, integradas e interconectadas a los servicios públicos de seguridad. Por ello es necesario un sistema de seguridad en el centro urbano que permita vigilar todo el perímetro, con un servicio de video continuo en alta definición proporcionado por un sistema IP confiable, dedicado a la seguridad y a la productividad.

Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision México, comenta que la solución Hikvision Safe City ofrece seguridad municipal sólida, estable y confiable. Cuenta con una serie de tecnologías avanzadas y varios subsistemas de seguridad para salvaguardar las industrias, centralizar las operaciones e integrar plataformas de seguridad. 

“Estas tecnologías integradas permiten respuestas rápidas y efectivas a las necesidades y eventos de seguridad. Todos los componentes, el software y los servicios de Safe City Solution refuerzan la administración pública, mejoran la vida de las personas e impulsan un desarrollo sustancial a largo plazo”, explica el ejecutivo.

Características de la solución Safe City de Hikvision:

  • Protección del personal, investigación forense, vigilancia de vehículos, análisis paralelo, video patrulla y recuperación de información.
  • Análisis de estado, evaluación integral, medidas preventivas, minería de relaciones de datos, secuencias de seguridad centralizadas y estadísticas valiosas.

Vigilancia de la ciudad

Un sistema de vigilancia de la ciudad bien diseñado disuadirá a los vándalos y evitará las amenazas de seguridad, y las mejores instalaciones pasarán desapercibidas para el público en general. Hikvision proporciona una serie de dispositivos frontales en diversas aplicaciones para proporcionar vigilancia estratégica y prevenir actividades delictivas. Y cuando ocurren eventos, este sistema de vigilancia de la ciudad mejora significativamente la eficiencia para la investigación posterior al evento.

Una de las características clave de la solución Safe City de Hikvision es su capacidad para ayudar a las autoridades a administrar el tráfico y controlar los vehículos. De esta manera, se garantiza la seguridad vial y un viaje sin problemas, pues el sistema puede detectar violaciones y comportamiento para un análisis más detallado, por ejemplo:

  • Violación de la luz roja.
  • Manejar en sentido contrario.
  • Cambio de carril no permitido.
  • Estacionamiento no permitido.
  • Violación de velocidad.
  • Cinturón de seguridad desabrochado.

Por su parte, Luis Ordoñez, Director de Business Development zona Centro-Sur de Hikvision México, comenta que el análisis de big data de tráfico lo predice anticipadamente para evitar atascos, además de llevar a cabo un control y orientación de señal efectivos:

  • Orientación de tráfico.
  • control de la señal de tráfico
  • Detección de eventos de tráfico.

“La combinación de cámaras ANPR con servidores de análisis de back-end permite que el sistema de tráfico de Hikvision reconozca no solo características genéricas como las placas o el color del vehículo, sino también identificar características específicas de un vehículo, como la cantidad de pegatinas en el parabrisas, a través de datos modelado. Las pruebas de similitud entre los tipos de vehículos ayudan a la policía a identificar un vehículo sospechoso”.

Puntualiza que el sistema proporciona resultados precisos de reconocimiento facial gracias a las cámaras de captura facial de Hikvision, cuyo algoritmo de análisis de video en tiempo real puede modelar las características corporales de un individuo utilizando transmisiones de video de cámaras existentes.  Destaca que el sistema de análisis de densidad de multitudes está diseñado para grandes áreas abiertas como plazas públicas, estaciones y aeropuertos. Si la densidad excede el umbral preestablecido, se mostrará una notificación de alarma.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite la página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

Fuentes:

**file:///C:/Users/Mac2/Downloads/CESOP-IL-72-14-VigilarSinCastigar-090718%20(1).pdf