• Fujitsu RunMyProcess, plataforma en la nube de alta productividad DigitalSuite para incorporar capacidades de gestión de identidad biométrica de ImageWare Systems.
  • La solución garantiza que tanto los dispositivos IoT como los datos que recopilan son seguros.
  • La autenticación basada en biometría aborda las preocupaciones de seguridad cibernética: el mayor desafío para las implementaciones de IoT.

Ciudad de México a 19 de agosto de 2019.- Fujitsu RunMyProcess anuncia que agregará autenticación avanzada a su plataforma de integración de procesos y flujo de trabajo empresarial DigitalSuite. Esto garantiza la seguridad de los datos y el control de acceso del usuario en dispositivos IoT a través de la integración de la tecnología biométrica IoT DNA Security de ImageWare Systems, Inc.

La gestión de la seguridad de los datos en dispositivos IoT es uno de los desafíos más apremiantes que enfrenta la industria hoy en día. Los casos de alto perfil han demostrado que los piratas informáticos pueden obtener acceso a dispositivos conectados no seguros –y sus datos – así como reclutar dispositivos IoT para botnets que se utilizaron para lanzar ataques distribuidos de denegación de servicio. Dado que se espera que el crecimiento de dispositivos IoT conectados genere 79,4 Zettabytes de datos para 2025 (1), es un problema que las empresas no pueden ignorar.

Para abordar estos desafíos de seguridad, Fujitsu RunMyProcess está incorporando la solución IoT DNA Security de ImageWare a su DigitalSuite, lo que facilita agregar múltiples formas de autenticación, incluida la biometría. Esta adición asegura no solo el acceso del usuario a los dispositivos IoT, sino también los datos en sí.

Fujitsu RunMyProcess DigitalSuite proporciona acceso al mundo de los datos de IoT a través de aplicaciones y portales de negocios que son intuitivos de usar e intrínsecamente móviles, y al mismo tiempo rentables de desarrollar, implementar y escalar. La incorporación de los mecanismos de seguridad ofrecidos por ImageWare Systems garantiza que estas aplicaciones comerciales cumplan con los estándares empresariales que son el sello distintivo de las soluciones entregadas por Fujitsu RunMyProcess.

Hiroshi Yazawa, CEO de Fujitsu RunMyProcess, comenta: “Las estrategias tradicionales de seguridad cibernética han reducido las tasas de adopción de proyectos de IoT. Estamos trabajando para revertir esa tendencia mediante la incorporación de la tecnología biométrica IoT DNA Security de ImageWare Systems en nuestro RunMyProcess DigitalSuite, que permite construir de forma rápida y segura aplicaciones conectadas que extienden los sistemas empresariales a personas, Nubes y dispositivos en todo el mundo digital. A través de nuestra asociación con ImageWare Systems, podemos abordar los desafíos actuales relacionados con IoT y llevar la seguridad y la escalabilidad de los dispositivos, datos y aplicaciones de IoT a un nivel completamente nuevo.»

Jim Miller, Presidente y Director Ejecutivo de ImageWare Systems, agrega: “Combinando las capacidades avanzadas de autenticación de usuarios y seguridad de datos de dispositivos de ImageWare’s IoT DNA Security con DigitalSuite de Fujitsu RunMyProcess, los proveedores de IoT pueden resolver su desafío número uno para las implementaciones de IoT: la seguridad cibernética. Las plataformas de IoT y los proveedores de aplicaciones ahora pueden autorizar de forma segura a los usuarios, a través de múltiples datos biométricos, al acceder a dispositivos de IoT.»

RunMyProcess DigitalSuite es una plataforma nativa en la Nube que permite a las organizaciones construir, probar, implementar y escalar de forma rápida y segura aplicaciones independientes del dispositivo que conectan los procesos empresariales digitales en entornos de Nube, locales y móviles. Permite a las organizaciones modelar y racionalizar incluso los procesos comerciales más complejos al tiempo que integra los sistemas y servicios existentes con teléfonos inteligentes, tablets, PC, tecnología portátil y otros dispositivos móviles. Además, los conectores preconstruidos de la plataforma permiten a los clientes desarrollar aplicaciones conectadas más rápido, desplegándolas en días en lugar de meses, así como escalando rápidamente a miles de usuarios.

Disponibilidad

Disponible de inmediato para clientes de todo el mundo, la solución puede obtenerse como una oferta incluida con RunMyProcess DigitalSuite y la plataforma IoT.nxt.

Nota

(1)Según IDC: https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS45213219