• Optimización de los procesos, entre los beneficios para las compañías tras mudarse a la nube
  • La adopción de la nube más que herramienta es una estrategia para alcanzar la digitalización de las empresas

 

Ciudad de México, a julio de 2019.- Ya no hay duda alguna de que la nube hace que las empresas avancen a una mayor velocidad, hoy esta tecnología ofrece múltiples beneficios como la automatización de procesos, lo que permite que se mantengan aplicaciones y servicios disponibles 24/7 o que se dé una detección oportuna de amenazas,  logrando que las empresas hagan frente a un mercado cada vez más demandante. 

Innovare R&D, laboratorio farmacéutico fundado en 1995, tuvo presente eso y descubrió en el momento idóneo que migrar a la nube era la mejor elección. “Había una resistencia en mí como profesionista de cambiar a la nube y cuando me doy la oportunidad de abrirme quedé maravillado, he reportado del 2015 a la fecha sólo 2 incidencias con On Cloud, que no representa absolutamente nada respecto a las 24 horas del servicio”, precisó Gerardo Rubén Sandoval Juárez, director de TI y Capital Humano de Innovare R&D.

Innovare es una historia de éxito de adopción tecnológica, donde On Cloud se convirtió en un aliado que trajo consigo innovación, donde el tiempo de recuperación tras un desastre se volvió vital y la seguridad de la información, imprescindible, cuando su fusión con una empresa Europea les exigió ofrecer un servicio extra a su cliente. “Cuando se hizo la unión con un laboratorio francés, ellos no querían aventurarse a comprarse su propio SAP, licencias y todo, entonces nosotros les prestamos el administrador de base de datos, las licencias y la aplicación, pero además, querían que la bases estuvieran separadas ya que pedían altos niveles de seguridad, entonces, los ingenieros de On Cloud separaron los servidores de licencia con otra conexiones remotas, dos VPC´s comunicadas de SAP usando el mismo servidor de licencias y la misma aplicación pero con las  bases de datos separadas”.

Además de conservar la seguridad de conexión entre IP’s y la integridad de la base de SAP, la instalación bajo un esquema compartido trajo también beneficios económicos,  ya que al no duplicar totalmente la estructura y compartir recursos los costos disminuyeron considerablemente.

Con orgullo, Gerardo Sandoval reconoce que tras proponer a  su idea para una nueva instalación de SAP a raíz de la petición de su nuevo socio, no creyó que funcionaría, ya que la mayoría de la empresas instala la aplicación, la base y el servidor de licencias. El resultado fue satisfactorio y el cliente francés de Innovare eligió quedarse con ellos.

Durante 2 años, Sandoval Juárez trabajó el sistema solo, hoy cuenta con 30 licencias de SAP dentro la compañía y los beneficios han sido múltiples, entre ellos también, contar con un sistema SAP certificado, tal como lo pide la COFEPRIS, garantizando una buena operación en todos sus procesos. 

Innovare ha encontrado en On Cloud un socio de negocios, que entiende sus necesidades, le brinda el soporte requerido a través de asesoría y trato personalizado, convirtiéndose en una herramienta para el éxito de la empresa.