•  Paessler y Sigfox ayudan a sus clientes a supervisar y administrar de manera más efectiva la infraestructura de IoT crítica y los activos distribuidos por zonas geográficas extensas.
  •  PRTG Network Monitor se integra a las soluciones IoT para monitorear y visualizar la funcionalidad y los datos de medición de los sensores de infraestructura de TI habilitados por Sigfox, así como de otros objetos, dispositivos y máquinas que están equipados o adaptados a la conectividad.

Ciudad de México a 24 de junio de 2019 – La importancia de IoT es latente en todo el mundo. Según International Data Corporation (IDC) el gasto en Internet de las Cosas (IoT) crecerá con una tasa compuesta anual (CAGR) de 13,6% entre 2017 y 2022, llegando a los US$ 1,2 billones en 2022. Juniper espera que la cantidad total de sensores y dispositivos de IoT conectados sea de unos 50,000 millones en 2022.

Con este ambiente de rápido crecimiento, Paessler AG, el especialista en monitoreo innovador de red, mejoró su solución PRTG Network Monitor en su integración con SigFox (proveedor líder mundial de conectividad para IoT) para hacer más sencilla la visualización de datos de IoT.

David Montoya, Director Regional de Paessler América, comentó: “Estamos muy contentos del trabajo que desarrollamos con Sigfox en beneficio de los diferentes clientes, ya que integramos a su Nube la herramienta PRTG Network Monitor para monitorear la red de manera sencilla, y notificando con diversos visualizadores que permiten el control total de lo que sucede en los procesos diarios de cualquier tamaño de compañía.”

En el marco de la recién celebrada Inteligencia México Conference (IMC), Paessler presentó los beneficios que la solución trae al ecosistema de implementaciones de Internet de las Cosas en términos de visualización, alertamiento temprano y procesamiento de la información.

Los valores agregados de PRTG para IoT son: una sola plataforma para consultar cualquier entidad digital; datos históricos ilimitados; alertas sobre anormalidades; automatización de procesos; y mapas -dashboards personalizados, entre otros.

En el taller presentado en IMC titulado “IoT: Aprenda cómo integrar dispositivos IoT con Sigfox y PRTG Network Monitor”, Carlos Echeverría, Director Senior de Preventa de Paessler Latinoamérica, comentó que IoT es un sector estratégico para la compañía por lo que su integración con Sigfox es fundamental para proporcionar una oferta sinigual al mercado.

Echeverría comentó que la arquitectura de Paessler y Sigfox en IoT está basada en 3 etapas:

1.-Sensores

Amplia cobertura funcional de dispositivos, lo que aumenta el control en ambientes diversos y geografías. Paessler puede monitorear más de 5,000 sensores de un sinfín de aplicaciones como presión de gases, temperatura, contadores de gas, humedad de la tierra, desempeño, luz, calidad del aire en la ciudad, seguir ruta de contenedores o revisar las condiciones para el crecimiento de una planta, etc. Los sensores son sumamente baratos y su consumo de energía es mínimo, ya que se transmiten los datos a 12 bytes, suficiente para mensajes cortos de lecturas, decodificar los datos y cubrir distancias muy largas, como a través del mar.

2.- Comunicación y registro de datos

Las soluciones a bajo costo y de energía permiten la comunicación y envío de la información hacia la Nube de Sigfox, donde Paessler accede y los integra en los reportes de la red de una manera muy sencilla.

3.- Visualización de los datos

Paessler, como especialista en monitoreo de redes, ofrece la visualización de todos los dispositivos de IoT a través de mapas -dashboards, tabuladores o gráficas, que incluyen alertas y alarmas, que gustan mucho a los administradores de la infraestructura empresarial porque automatiza el ambiente. Cabe mencionar que la solución PRTG se instala en 3 minutos y cuenta con más de 200 mil instalaciones en todo el mundo en diferentes industrias como manufactura, gobierno, salud, educación, finanzas, y servicios profesionales. “Ayudamos a saber qué está pasando en toda la cadena de producción, por ejemplo”, concluyó Echeverría.

Paessler y Sigfox ayudan a sus clientes a supervisar y administrar de manera más efectiva la infraestructura de IoT crítica y los activos distribuidos por zonas geográficas extensas. PRTG Network Monitor se integra a las soluciones IoT para monitorear y visualizar la funcionalidad y los datos de medición de los sensores de infraestructura de TI habilitados por Sigfox, así como de otros objetos, dispositivos y máquinas que están equipados o adaptados a la conectividad.

En resumen, Paessler y Sigfox combinan su innovación y experiencia para concretar sus proyectos de IoT como:

  • Su escenario de IoT se implementa rápido, fácil y a un bajo costo.
  • Sistemas autosuficientes de sensores, sin necesidad de cables o WLAN.
  • Análisis de datos, visualización, publicación y alertas, fáciles de configurar y con una misma herramienta.

Finalmente, Montoya y Echeverría demostraron ante más de 100 asistentes a su taller cómo PRTG se integra de forma sencilla a la Nube de Sigfox, de donde toma la información para monitorear y reportar 24×7 lo que sucede en la red. El próximo año 2020, Paessler presentará en el mercado mundial su solución nacida propiamente para IoT.

Conozca más sobre Paessler y PRTG en www.es.paessler.com.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post