Del 22 al 24 de agosto próximo, se llevará a cabo la doceava edición de FESPA 2019, la exposición líder en impresión digital y textil en México y Latinoamérica.

Fundada en 1962, FESPA organiza las exposiciones y conferencias líderes de este sector, y en el caso de México, reúne a la gama más extensa de asistentes calificados de la industria para experimentar oportunidades y tecnología inigualable. Fiel a su visión, FESPA es busca ser la comunidad de impresión líder a nivel internacional que promueve iniciativas con el fin de inspirar, formar y fomentar la industria.

FESPA México 2019, tiene como premisa, ofrecer a los asistentes, la oportunidad de explorar las últimas soluciones e innovaciones de productos para la impresión digital de gran formato, impresión textil, serigrafía, sublimación, decoración de prendas y señalización.

Año con año, FESPA se ha consolidado como la exposición de Artes Gráficas más importante en el año.  A lo largo de más de 16,000 metros cuadrados de exposición, FESPA ofrece la gama de proveedores y productos más grande en la historia de la impresión en México.

La pasada edición, el evento, contó con la participación de 150 marcas líderes a nivel internacional, quienes pusieron al alcance de los asistentes una importante oferta de productos y servicios, a través de demostraciones en vivo, conferencias, talleres, etc., brindándoles la oportunidad de evaluar y comparar equipos y productos, así como de recibir asesoría por parte de expertos en el tema, todo ello con el fin de apoyarlos para tomar la mejor decisión para su negocio.

La edición 2018, fue la punta de lanza para observar un incremento considerable en el número de distribuidores participantes, quienes acudieron representando a diversas marcas de renombre, con el objetivo de generar visibilidad sobre el portafolio de productos de cada marca.

Por su parte, la edición 2019, expondrá cientos de lanzamientos de productos exclusivos, demostraciones en vivo de tecnología de vanguardia, brindando a los asistentes la oportunidad de estar a la vanguardia de la innovación en la industria de las artes gráficas.

El programa de este año, considera la realización de  una serie de mini eventos que incluyen un despliegue completo de conferencias que permitirán a los asistentes conocer las últimas tendencias en la industria, las mayores innovaciones tecnológicas y las perspectivas comerciales para su negocio. Asimismo, repite el torneo World Wrap Masters, el cual invita a los instaladores de vinil impreso a competir por el título “Wrap Champion”, a través de la implementación de distintos materiales en distintos tipos de superficies.

Los visitantes, podrán ser testigos de un amplio portafolio tecnológico que estará expuesto durante el evento, incluyendo: Impresoras digitales de Gran Formato, Impresoras digitales para textiles, impresión directa y sublimación, Cortadoras digitales para vinil, Máquinas Laser para Corte y Grabado, Consumibles, Máquinas Laminadoras, Sistemas de Iluminación LEDS, NEÓN, etc., Servicios de impresión digital y maquila, entre otros.

Este año, FESPA México espera la presencia de alrededor de empresas expositoras, mexicanas y extranjeras, con lo cual se espera poner al alcance de los asistentes, nuevas opciones de negocio. Dentro de ello, una de las tendencias que viene empujando fuertemente y por la que distintas empresas han apostado, es la impresión en 3D, un segmento que está creciendo de manera importante.

FESPA MEXICO 2019 reunirá a la comunidad gráfica a nivel mundial ofreciendo tecnología, tendencias, nuevos productos y lanzamientos en un sólo lugar, a lo largo de 3 días de exposición, con la presencia de expertos de la industria, plasmando conocimiento a través de un ciclo de conferencias exclusivo.

“Lo que diferencia a FESPA de otros eventos en la industria no sólo es el tamaño, ya que es la más grande y la más importante en nuestro sector en México, sino que además siempre es la plataforma donde se presentan los últimos productos y servicios para las artes gráficas. Desde compra de insumos o equipos, hasta compra de asistencia técnica o demostraciones”, destacó Benjamín de la Grana, Director de Marketing y Ventas de FESPA México.

 De la Grana afirmó que: “Cada año crece la fuerza de FESPA México. La dedicación y entrega de los expositores este año ha sido extremadamente positiva. Las compañías no solo están volviendo a reservar, sino que además están incrementando su presencia, lo cual refleja el valor que la exposición ofrece.»

Durante FESPA México 2019, se espera que se lleven a cabo decenas de reuniones y pláticas de negocios, siendo uno de los principales objetivos que persigue FESPA, como parte de su visión por consolidarse como la plataforma por excelencia para establecer y desarrollar relaciones comerciales.

Como podrás ver, existen muchas razones para que seas parte de FESPA, así es que es un excelente momento para que lo anotes en tu agenda de eventos a los que no puedes faltar este año. Estamos seguros que excederá tus expectativas y encontrarás en FESPA 2019 al mejor socio para llevar tu negocio al siguiente nivel.