La nueva solución de IoT[1] y Cloud integrada, simplifica todas las facetas
de los ambientes de impresión

Ciudad de México, 4 de junio de 2019 Lexmark, líder mundial en soluciones de generación de imagen, anunció hoy su nueva oferta de impresión para empresas: Lexmark Cloud Print Infrastructure as a Service, (CPI), una solución completa as-a-service que utiliza tecnología IoT y Cloud para llevar su oferta de servicios de gestión de impresión (MPS[2]), líder en la industria, a un nuevo nivel. Con Lexmark CPI, los clientes pueden acceder a un ambiente de impresión seguro y moderno, a través de una subscripción de impresión en la que pagan por su capacidad de impresión, en lugar de un monto por mantenimiento y gestión de una infraestructura física.

“Con esta nueva solución de Lexmark quitamos la carga a los departamentos de TI y reducimos costos por la eliminación de la infraestructura física, asegurando una mejor experiencia de uso para el cliente” aseguró Isaac Bessudo, Director de Ventas Corporativas de Lexmark México. Lexmark valora el tiempo que los departamentos de compras requieren para realizar trámites de solicitud de propuestas y las complejidades del proceso de facturación, y con esta solución les ofrece programas flexibles de suscripción con diferentes opciones de precios.

“Como líder en la industria, Lexmark ayuda a las organizaciones que buscan reducir las complejidades del departamento de TI, con la nueva solución Lexmark Cloud Print Infrastructure as a Service que refuerza los servicios de gestión de impresión, al mismo tiempo que simplifica la visión que tienen las empresas sobre la industria de impresión. Ahora podemos asumir todos los retos de la infraestructura de impresión, permitiendo a los clientes concentrarse en sus necesidades de impresión y nosotros nos hacemos cargo de lo demás”, comentó Allen Waugerman, Presidente y CEO de Lexmark.

Lexmark CPI simplifica la impresión desde la adquisición y la gestión del departamento de TI y el soporte al usuario:

La flota de impresión basada en datos ofrece, por su diseño, un conjunto de dispositivos más estandarizados y mejor conectados. Usando el mejor punto de referencia de datos, la estrategia de implementación de hardware de Lexmark toma en cuenta los patrones de uso actuales, esquemas de seguridad, así como las futuras necesidades de impresión y escaneo, dando como resultado una flota personalizada que puede afrontar las necesidades cambiantes de las empresas. Así, los dispositivos son administrados y gestionados por Lexmark, lo que brinda gran flexibilidad en la contabilidad de los gastos operativos.

Adicionalmente, la solución de Lexmark Cloud Print Management le permite a los clientes deshacerse de la infraestructura física que se requiere para mantener el ambiente de impresión, incluyendo los servidores de impresión locales, el aprovisionamiento del servidor de impresión y la instalación de administradores de gestión y uso de drivers. En lugar de mandar los documentos a través del servidor de impresión, los documentos se transfieren a la Nube de Lexmark y ahí se mantienen hasta que el usuario inicia sesión y se autentica en la impresora. Las características de esta solución incluyen: impresión segura, impresión desde dispositivos móviles y una opción híbrida.

Los servicios inteligentes de IoT están diseñados para ofrecer un entorno de impresión siempre activo:

  • La administración proactiva de consumibles aprovecha la Inteligencia Artificial para proporcionar los suministros de forma automatizada, precisa y en el tiempo requerido.
  • Los servicios predictivos evalúan el estado de los dispositivos a través de algoritmos basados ??en alertas, lectura de sensores y otras funcionalidades para permitir anticipar la intervención necesaria y maximizar el tiempo de actividad.
  • La notificación proactiva de dispositivos informa a los usuarios de las acciones que se han tomado, como los envíos de tóner y los programas de entrega de servicios.
  • La herramienta live data analytics proporciona datos de rendimiento del dispositivo en tiempo real.

“Los multifuncionales de Lexmark son dispositivos IoT inteligentes”, dijo Waugerman. “Añadimos sensores de salida de Big Data Analytics, que nos permiten predecir las necesidades del dispositivo para tomar acciones preventivas y maximizar el tiempo de actividad sin interrupciones, incluyendo la automatización de suministros y servicios predictivos”.

Cloud Print Infrastructure as a Service ya está disponible en México la solución.