DELL TECHNOLOGIES WORLD, LAS VEGAS, lunes, 29 de abril de 2019 – Dell Technologies dio inicio al Dell Technologies World, el principal evento que la compañía realiza anualmente en Las Vegas, donde muestra a los asistentes las últimas novedades en su amplio portafolio de productos, servicios y soluciones. Durante este primer día tres fueron los grandes protagonistas: el Dell Technologies Cloud, el Dell Technologies Unified Workspace y el programa de Socios Dell Technologies.

 

Dichos anuncios reflejan el esfuerzo que está realizando la compañía en distintas áreas de negocio que buscan en su totalidad mejorar la experiencia de los clientes, consumidores y partners.

 

Nube híbrida para mayor facilidad. Dell Technologies da a conocer Dell Technologies Cloud, un nuevo conjunto de soluciones de infraestructura de nube para facilitar la implementación y la administración de los ambientes de nube híbrida. Dell Technologies Cloud, que combina la potencia de la infraestructura de Dell EMC y VMware, elimina la complejidad de la nube, ya que ofrece una infraestructura y operaciones coherentes para los recursos de TI en nubes públicas y privadas y el edge, independientemente de su ubicación.

“Para muchas organizaciones, el panorama cada vez más diverso de la nube provoca una enorme complejidad de TI y nadie está más calificado o es más capaz de ayudar a los clientes a solucionar este desafío que Dell Technologies”, afirmó Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies. “La nube no es un destino; es un modelo operativo. Con Dell Technologies Cloud y la ingeniería conjunta de Dell EMC y VMware, ofrecemos una experiencia unificada en la nube híbrida. Esto brinda una infraestructura y operaciones coherentes en cada ubicación donde reside la nube, desde los centros de datos en las instalaciones hasta las nubes públicas y el edge emergente, lo que permite a los clientes tener un mayor control de su viaje por varias nubes”.

 

Unified Workspace. A medida que el concepto del futuro del trabajo se vuelve realidad para las organizaciones en todo el mundo, los empleados demandan flexibilidad para trabajar, colaborar e innovar en cualquier momento y lugar y como ellos lo deseen. Las empresas deben ofrecer este tipo de entorno para atraer nuevos talentos y mantener a sus empleados actuales comprometidos, productivos y seguros con dispositivos personalizados para sus necesidades. Aún así, a menudo, los departamentos de TI no pueden enfocarse en iniciativas transformadoras para la experiencia de los empleados, ya que pasan la mayoría de su tiempo envueltos en tareas sobre la administración del negocio, como las solicitudes del área de soporte y de implementación de PC, la supervisión y la solución de problemas.

 

Ante esta realidad, otra de las novedades presentadas durante este primer día del Dell Technologies World es el Unified Workspace, un sistema que simplifica todo el ciclo de vida del dispositivo para TI mientras proporciona a los trabajadores una experiencia personalizada, sin inconvenientes y lista para enfrentar los trabajos necesarios.

 

Este enfoque visionario hacia la informática del usuario final dará a los trabajadores una experiencia libre de frustraciones y lista para trabajar y, al mismo tiempo, facilitará a TI soluciones inteligentes, abiertas y automatizadas para una administración unificada. Dell Technologies Unified Workspace revolucionará el modo en que los administradores de TI ayudan y facilitan a sus usuarios finales la implementación, la seguridad, la administración, el soporte y la selección de dispositivos mediante soluciones y servicios escalables que se integran con cualquier entorno de los clientes, independientemente del sistema operativo, el dispositivo y el entorno de nube.

 

“Imaginen una solución inteligente que les informe qué dispositivos y aplicaciones específicos necesita su fuerza laboral en función de su uso específico. Imaginen que, luego, entrega esos dispositivos personalizados directamente al usuario final, preconfigurados y precargados con todas las aplicaciones y funciones de seguridad que necesitan sin que TI toque el dispositivo. Ahora, imaginen que la misma solución que ayuda al usuario final de manera preventiva resuelve problemas diarios de TI como restablecimientos de contraseñas, acceso a aplicaciones y conexiones de VPN perdidas”, explicó Jeff Clarke, vicepresidente de Productos y Operaciones de Dell Technologies. “Así es Dell Technologies Unified Workspace, la solución más competitiva del sector para ayudar a TI a implementar, proteger, administrar y dar soporte de manera virtual a todos los dispositivos desde la nube”.

 

Dell Technologies Unified Workspace ayuda a hacer realidad la transformación de la fuerza laboral de los clientes al permitir a TI simplificar las tareas complejas y que consumen mucho tiempo pero son críticas con capacidades que brindan visibilidad, información y automatización. La plataforma integrada permite a los clientes comenzar donde necesiten más ayuda, ya sea en el proceso de selección o la implementación o, incluso, la seguridad o la administración, y, luego, avanzar a la siguiente prioridad hasta que tengan la experiencia completa de Unified Workspace para facultar a TI y potenciar a los trabajadores.

 

Socios más cerca de Dell Technologies. Finalmente, otro de los grandes anuncios del día fue la evolución del programa para socios de Dell EMC, que ahora se conoce como el programa para socios de Dell Technologies. Mediante este programa, Dell Technologies ofrece a sus socios una planificación e inversión en las habilidades, las competencias de soluciones y los conocimientos necesarios para ayudar a los clientes en las transformaciones de su empresa. El programa modernizado también ofrece una participación simplificada para que los socios realicen ventas cruzadas y adquieran productos y soluciones en toda la gama de Dell Technologies, así como sus programas para socios de negocios estratégicamente alineados.

 

«Nuestros socios nos pidieron que sea más fácil hacer negocios en toda nuestra cartera de Tecnologías de Dell, por lo que la convertimos en una prioridad», dijo Joyce Mullen, presidente de Global Channel, OEM and IOT Solutions. «Al proporcionarles a nuestros socios una hoja de ruta clara e invertir en capacitación y desarrollo, los socios obtendrán aún más negocios y harán crecer su negocio».

 

Bajo el Programa de Socios de Tecnologías de Dell, la compañía está anunciando además una nueva competencia en la nube que será compatible con la recientemente anunciada solución de nube de Tecnologías de Dell. La competencia estará compuesta por la insignia de la plataforma en la nube de Dell Technologies y algunas otras certificaciones, incluida la competencia de prestación de servicios en VxRail. Muchos de nuestros socios obtuvieron esta competencia el año pasado, lo que significa que ya cuentan con las certificaciones de implementación fundamentales para acelerar esta nueva competencia en la nube. Los requisitos completos de certificación de competencia en la nube se anunciarán en el tercer trimestre.

También te puede interesar:

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post