• Un total de 775 participantes certificados por Record Guinness aprendieron cómo programar con IBM Watson en Jalisco Talent Land

Guadalajara,  23 de abril de 2019.- Hoy, el Gobierno de Jalisco en alianza con IBM, desarrollaron la mayor clase de software de la historia con foco en inteligencia artificial dentro de la nube. Durante el récord, 775 asistentes aprendieron cómo programar usando las habilidades de IBM Watson.

La clase se impartió durante el Jalisco Talent Land, un evento que tiene como objetivo crear más Talento adaptado a las necesidades de los trabajos actuales y del futuro, así como desarrollar y orientar a los jóvenes de México para que identifiquen las áreas que tienen un gran porvenir y se conviertan en el Talento que las empresas van a necesitar en los próximos años. Este nuevo Guinness Récord hace parte de los esfuerzos del Gobierno de Jalisco para impulsar el uso, desarrollo y adopción de las nuevas tecnologías en México y en la región.

Los participantes certificados por Récord Guinness aprendieron cómo se usa IBM Watson Assistant que corre en la Nube de IBM, la nube empresarial más segura, para crear interfaces de conversación e interacción en cualquier aplicación, dispositivo o canal. Con capacidades digitales y de voz, IBM Watson es un asistente de inteligencia artificial que permite crear experiencias escalables, interactivas y que crean una conexión con el cliente en cualquier tipo de negocio.


A nivel mundial, IBM promueve las iniciativas para garantizar que las personas estén preparadas para los cambios tecnológicos que implicarán una transformación del mercado laboral. En este contexto, IBM es parte del ecosistema de innovación en México y promueve alianzas público-privadas, para transferir conocimiento, compartir buenas prácticas, desarrollar habilidades clave y así promover que los beneficios de la tecnología sean incluyentes.

El desarrollo de este tipo de proyectos en conjunto permite poner al alcance de miles de jóvenes trabajos bien remunerados, que les permita tener una buena calidad de vida en su país y destacar a Jalisco como lugar de atracción de inversiones inteligentes porque estas consiguen el talento que necesitan adaptado a los trabajos del futuro.