Estás pensando en vender tu auto, pero aún no te decides cómo hacerlo, una de las preguntas más frecuentes es sobre como saber si es el momento adecuado venderlo y sobre todo cómo ganar al vender tu auto a un buen precio; te lo ponemos fácil entra a Libro Azul y date una idea de cuál es el precio idóneo que puedes ponerle a tu vehículo.

Es importante que sepas que el valor de tu vehículo se va perdiendo mes con mes, una vez que sale de la agencia, su precio va a ir disminuyendo gradualmente, según datos del estudio que realizan las agencias de venta de autos online, estas indican que un auto se deprecia en promedio un 27% al salir de la agencia de autos.

Tu vehículo deberá estar en regla, con ello nos referimos a que deberá contar con un seguro de auto vigente, capaz de atenderte y protegerte en caso de accidente, una de las mejores alternativas para poder encontrar el seguro ideal es http://ahorraseguros.mx esta es una empresa mexicana que se encargará de brindarle mayor valor a cada uno de sus clientes, con la finalidad de que estos puedan comprar en línea el seguro que mejor se adapte a su estilo de vida y sobre todo a su bolsillo.

Gracias a la plataforma online de compra y venta de autos Soloautos, podemos conocer cuáles son los puntos clave que debemos considerar al momento de querer comprar o vender un auto en línea.

  • Kilometraje: Año con año tu auto debe de recorrer entre 15 y 20 kilómetros; en caso de que tu vehículo llegue a pasar de determinada cantidad, en cuatro años podrá valer menos de la mitad, además que muchas de las piezas se están erosionando y con problemas mecánicos que serán más comunes.
  • Refacciones: En caso de que tu auto contenga piezas que son sencillas de encontrar, es un punto factible de tu auto.
  • Modelo: Un auto que va teniendo más versiones resultará difícil de vender a un buen precio, ya que existen modelos en cuyo caso no cambian la línea tan seguido, aunque su costo aumenta, con el tiempo resultará ser una buena inversión.
  • Documentos: Una de las maneras de otorgar mayor confianza es estar al corriente con los pagos vehiculares, por lo que se debe considerar solventar las multas o infracciones en las que hayas incurrido, de lo contrario, el futuro comprador tendrá que desembolsar y eso hará que la venta no sea efectiva.
  • Mantenimiento: Debes estar al día con los servicios de tu auto, esto te ofrecerá mayor seguridad a ti al momento de vender y a tu comprador, pues podrás encontrar un buen precio por el.
  • Limpieza: Este es un factor sumamente importante pues de la vista nace el amor, ya que una buena imagen puede impresionar, con ello nos referimos a que es ideal que laves el interior y el exterior del vehículo para darle una imagen más fresca y un tanto nueva.
  • Propietarios: En caso de que seas el único dueño, puedes ser tú quien elija la cantidad de dinero que deseas recibir de tu auto, ya que al tener varios titulares no se conocerá si alguno de ellos le dio un buen o mal uso a la unidad.

A la hora que decidas vender tu auto, debes atender las necesidades que tienes, además de conocer cuáles son las plataformas ideales y adecuadas con las que puedas vender tu auto seguro y sobre todo rápido.