SUSE añade ejecutivos de nivel C para garantizar el éxito, el impulso y el crecimiento continuo como proveedor líder de soluciones de infraestructura definida por software y para entrega de aplicaciones de nivel empresarial

Ciudad de México, 15 de marzo de 2019 – SUSE, pionera en software open source, ha anunciado hoy la creación de la mayor compañía open source independiente luego de que finalizara la adquisición de SUSE por parte del inversor en crecimiento EQT de Micro Focus. Gracias a su continuo impulso, a la expansión de su cartera y a su exitosa ejecución en el mercado —como una empresa independiente— SUSE se encuentra ahora en una posición aún mejor para centrarse en las necesidades de los clientes y socios como proveedor líder de soluciones de entrega de aplicaciones e infraestructuras definidas por software de código abierto y de nivel empresarial que permiten cargas de trabajo de los clientes en cualquier lugar -in situ, híbridas y multicloud – con un servicio, valor y flexibilidad excepcionales.

 

SUSE, que acaba de independizarse, ha ampliado su equipo ejecutivo, añadiendo nuevas funciones de liderazgo y experiencia para fomentar su continuo impulso en esta nueva etapa de desarrollo corporativo. Enrica Angelone ha sido nombrada para el nuevo puesto de directora financiera (CFO), y Sander Huyts es el nuevo director de operaciones (COO) de SUSE. Thomas Di Giacomo, anteriormente director de tecnología (CTO) de SUSE, es ahora presidente de Ingeniería, Productos e Innovación. Los tres responderán al CEO de SUSE, Nils Brauckmann.

 

“Las tendencias actuales de TI dejan claro que el código abierto se ha vuelto más importante en la empresa que nunca antes”, dijo Brauckmann. “Creemos que eso hace que nuestro estatus como una empresa de código abierto verdaderamente independiente sea más importante que nunca. Nuestras soluciones de código abierto genuinamente abiertas, las prácticas empresariales flexibles, la falta de bloqueo de proveedores y el servicio excepcional son más críticos para las organizaciones de clientes y socios, y nuestra independencia coincide con nuestro enfoque unilateral en ofrecer lo mejor para ellos. Nuestra capacidad para satisfacer de forma constante estas demandas del mercado crea un ciclo de éxito, impulso y crecimiento que permite a SUSE seguir ofreciendo la innovación que los clientes necesitan para alcanzar sus objetivos de transformación digital y realizar la gestión de cargas de trabajo híbridas y multicloud que necesitan para impulsar su propia innovación, competitividad y crecimiento continuos”.

 

La transición de SUSE es oportuna, ya que los contenedores permiten nuevos niveles de agilidad y la necesidad de una transformación digital basada en tecnologías de entrega de aplicaciones e infraestructura definidas por software de código abierto es cada vez mayor. La herencia de SUSE en software de código abierto, una marca sólida y una gama de soluciones innovadoras, incluida la gestión de contenedores, la sitúan en una posición ideal para capitalizar esta dinámica de mercado, creando un enorme valor para los clientes y socios. El respaldo de EQT y el estatus independiente de SUSE permitirán la expansión continua de la empresa, ya que la innovación avanzada impulsa el crecimiento en el negocio principal de SUSE, así como en las tecnologías emergentes, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones complementarias.

 

Al Gillen, vicepresidente del grupo de Desarrollo de Software y Código Abierto de IDC, dijo: “El regreso de SUSE al papel de una compañía independiente de software de código abierto se produce en un momento crucial de la industria. El software de código abierto es la forma preferida para construir nuevas soluciones hoy en día y es irremplazable como base de la mayoría de los servicios públicos en la nube. Como una de las empresas de software de código abierto más grandes de la industria, la independencia de SUSE beneficiará a los clientes, ya que la empresa se basa en su herencia de excelencia técnica, asociaciones impulsadas por el valor y el compromiso de la comunidad para ofrecer soluciones tecnológicas oportunas al mercado”.

 

El equipo ampliado de liderazgo de SUSE, dirigido por el CEO Brauckmann, se basará en el rápido crecimiento de los últimos ocho años, a medida que la empresa siga ofreciendo e innovando en función de las necesidades actuales y futuras del mercado. Como lo ha hecho durante más de 25 años, SUSE sigue comprometida con un modelo de negocio y desarrollo de código abierto y con la participación activa en comunidades y proyectos para llevar la innovación del código abierto a la empresa como soluciones de alta calidad, fiables y utilizables. Este modelo realmente abierto y de código abierto se refiere a la flexibilidad y libertad de elección que se ofrece a los clientes y socios para crear las mejores soluciones que combinan las tecnologías de SUSE con otros productos y tecnologías en su entorno de TI a través de estándares abiertos y en diferentes niveles de su arquitectura, sin forzar su infraestructura. Este enfoque en la apertura está arraigado en la cultura de SUSE, la diferencia en el mercado y ha sido clave para su éxito.

 

Johannes Reichel, socio de EQT, dijo: “La presencia de SUSE en el mercado, su fuerte liderazgo, su enfoque en el éxito del cliente y su capacidad para asociarse con éxito han sido y seguirán siendo cruciales para que SUSE entre en la siguiente fase de su evolución. Está en el lugar correcto en el momento correcto con los recursos adecuados para ayudar a transformar la forma en que las organizaciones de todo el mundo hacen negocios”.

 

Como socio independiente y de confianza para la transformación digital de empresas, SUSE ofrece soluciones de software, asistencia y servicios a través de una organización multinacional y un ecosistema de socios capacitados y cualificados respaldados por tecnologías seguras de nivel empresarial. Actualmente, SUSE participa en más de 100 proyectos de código abierto, con el apoyo de empleados de todo el mundo. La compañía continúa creciendo como un proveedor independiente de software de código abierto, ya que ayuda a organizaciones de todo tipo a transformarse y competir en el entorno empresarial actual. Para más información, visite www.suse.com.