Especialistas en investigación de seguridad, ciencia de datos, psicología y contrainteligencia líderes en el mundo, se reúnen para entender el comportamiento humano y desarrollar soluciones de ciberseguridad adaptable a los riesgos

AUSTIN, Texas – Marzo 5, 2019 – Forcepoint, líder global en seguridad cibernética, lanzó hoy la división X-Labs, la primera unidad de investigación del mundo que combina un amplio conocimiento de seguridad con la investigación en la ciencia del comportamiento humano. El nuevo equipo de X-Labs utilizará el conocimiento de la línea completa de productos de Forcepoint para impulsar la innovación en soluciones de seguridad modernas adaptables a los riesgos. Esto le ofrecerá a las empresas y organismos gubernamentales soluciones de ciberseguridad más flexibles y efectivas, adecuadas al complejo panorama de amenazas creadas para la nube.

En los últimos siete años, se ha gastado más de $1 billón de dólares en ciberseguridad para ofrecer una tasa de éxito del 95% para los atacantes. Actualmente, los productos de seguridad heredados fracasan debido a que no están diseñados para los desafíos modernos de ciberseguridad. Tampoco logran cubrir dos constantes presentes en todas las organizaciones: las personas y los datos.

X-Labs transformará y mejorará las soluciones de seguridad desarrolladas sobre la inteligencia de amenazas tradicional, ahora con conocimientos de inteligencia del comportamiento –cuya patente está pendiente– tanto de humanos como de máquinas. Con el tiempo, esta inteligencia del comportamiento única se integrará a la nueva Forcepoint Converged Security Platform, para ampliar la protección automática adaptable a los riesgos, a la infraestructura local y de nube completa de una organización.

“La misión de X-Labs de Forcepoint es entender las identidades digitales y sus comportamientos cibernéticos relacionados, en particular, la manera en que interactúan con datos de alto valor y con la propiedad intelectual”, afirmó Nicolas Fischbach, director de Tecnología de Forcepoint. “La estrategia única de Forcepoint para la ciberseguridad ofrece conocimientos desarrollados sobre la inteligencia del comportamiento humano. Entregados dentro de un proceso de privacidad por diseño, estos conocimientos nunca se habían integrado en productos de seguridad. Los CISOs necesitan un socio de seguridad que pueda identificar el comportamiento normal y anormal en los entornos de TI híbridos actuales y brindar de forma dinámica soluciones automáticas de seguridad adaptables a los riesgos”.

La protección adaptable a los riesgos aprovecha el perfil de confianza adaptable y la inteligencia artificial

Las empresas se enfrentan constantemente al desafío de gestionar millones de eventos de seguridad, y se ven obligadas a tomar decisiones discretas: permitir o negar el acceso. Este modelo de seguridad legado genera fricción en una empresa y no permite aprovechar las oportunidades de evitar que suceda un incidente. Los humanos y las máquinas, que en su conjunto se reconocen como “entidades” en una red, generan riesgo para una compañía que cambia de forma dinámica, y el cual puede transformarse en cuestión de segundos.

Como un pilar central de la Converged Security Platform de Forcepoint, el equipo de X-Labs aprovechará el Adaptive Trust Profile (ATP). Más que una tecnología, el ATP es una serie de atributos, modelos e inferencias sobre las entidades que identifica, a través de la inteligencia artificial aplicada y de la analítica, a un conjunto de riegos para cada entidad. El ATP permite que los profesionales de la seguridad se concentren en las entidades que plantean realmente el nivel de riesgo más alto para el negocio o para otros empleados, liberando a los reducidos equipos de seguridad de las fricciones que abundan en los actuales productos de seguridad.

“Nos estamos alejando del sí reactivo y de las decisiones no relacionadas con la seguridad para acercarnos a decisiones basadas en los riesgos que se califican de forma dinámica”, apuntó Raffael Marty, vicepresidente de Investigación e Inteligencia de Forcepoint: “Al proveer conocimientos sobre las amenazas e inteligencia del comportamiento humano para integrarlas  de manera nativa con nuestros productos, ofrecemos una verdadera protección adaptable a los riesgos que entiende a las personas y su comportamiento. Esto reduce considerablemente la fricción de la seguridad dentro de una organización y le permite a los líderes empresariales liberar el poder de la productividad y de la innovación para tener una ventaja competitiva hoy”.

El ATP está diseñado para integrarse de forma nativa con la analítica de Forcepoint basada en el comportamiento humano, la cual reúne datos de los sensores en la nube, en los dispositivos móviles, en las aplicaciones de terceros y en los servicios (incluyendo a SaaS), entre otros. Los modelos de inteligencia artificial dentro del ATP contextualizan los eventos y calculan una calificación del riesgo para cada entidad. Las calificaciones de riesgo se calculan utilizando un amplio catálogo de comportamientos que incluyen innumerables escenarios, como los datos que roba un usuario o cuando se comprometen las credenciales de la cuenta de un individuo.

El equipo heterogéneo de X-Labs innova con soluciones para el panorama actual de amenazas

Las amplias habilidades del equipo de X-Labs son únicas en el mundo. Ningún otro proveedor de seguridad cibernética está juntando a sus investigadores de seguridad con científicos de datos, psicólogos y especialistas en contrainteligencia para crear soluciones que realmente entiendan a las personas y sus comportamientos cibernéticos. Los especialistas de X-Labs están distribuidos por todo el mundo, incluyendo equipos basados en Austin, Texas; Baltimore, Maryland; San Diego, California; Cork y Dublín, Irlanda, Reading, Reino Unido; y Helsinki, Finlandia.

Recursos adicionales:

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post