• La plataforma añade el soporte integral del ciclo de vida de las API y nuevas capacidades para la integración ágil en arquitecturas híbridas

RALEIGH, CAROLINA DEL NORTE – 19 de febrero de 2019 – Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto empresarial, anunció una ampliación de su cartera de productos de integración a través de nuevos componentes y capacidades para conectar aplicaciones, datos y dispositivos en arquitecturas híbridas. Estas incorporaciones están presentes en la nueva plataforma Red Hat Integration e incluyen Red Hat AMQ Online, Red Hat AMQ Streams, nuevos conectores para Red Hat Fuse Online y soporte integral del ciclo de vida de las interfaces de programación de aplicaciones (API).

Desarrolladas sobre la base de Red Hat OpenShift Container Platform, la plataforma Kubernetes empresarial más completa de la industria, estas tecnologías están diseñadas para compaginar capacidades de integración y mensajería críticas a través de un conjunto de herramientas nativas de la nube, con el fin de brindar una experiencia integral unificada, desde el diseño al desarrollo y del desarrollo a la gestión.

“La transformación digital se fundamenta en la noción de que en la actualidad el software es una fuente de diferenciación de las organizaciones. Las compañías se esfuerzan por mejorar su capacidad de brindar nuevas funciones y servicios con más rapidez. Diseñamos Red Hat Integration para que ofreciera exactamente eso: capacidades de integración flexibles y potentes a través de un paquete unificado y familiar optimizado para entornos híbridos. Una vez que introduce este nivel de agilidad en todo el ciclo de vida de integración y es capaz de implementar y escalar la integración para que conecte activos en entornos híbridos y de multinube, posiciona a su empresa para competir de manera más eficaz en un mercado en constante evolución”, asegura Mike Piech, vicepresidente y gerente general, Middleware, Red Hat.

Mensajería autogestionada sobre una plataforma de nube

La mensajería permite que las aplicaciones intercambien información entre sí y, al mismo tiempo, aislar el sistema de posibles interrupciones del servicio o cambios en la implementación. AMQ Online —que ya se encuentra disponible— está diseñado para brindar las mismas funciones de conectividad poderosas que Red Hat AMQ con la velocidad y flexibilidad de un servicio basado en la nube. Fue desarrollado para brindar al desarrollador una función de mensajería autogestionada, a pedido y a través de un explorador, que le permite aprovisionar y escalar la mensajería entre aplicaciones cuando y donde lo necesita.

Streaming de eventos para aplicaciones nativas de la nube

Red Hat Integration ahora incluye AMQ Streams, una función de streaming de datos de alto rendimiento en Red Hat AMQ, pensada para añadir velocidad y escalamiento a los entornos de microservicios basados en eventos. AMQ Streams, que tiene sus raíces en el proyecto open source Apache Kafka, ha sido optimizado para funcionar sobre OpenShift Container Platform en la cual puede hacer uso de OpenShift Operators para automatizar la implementación, la gestión, las actualizaciones y la configuración de una instalación del ecosistema Kafka.

Integrar más con menos código

Fuse Online —la Plataforma como Servicio (iPaaS) de integración de bajo código— ahora incluye: conectores predefinidos para fuentes de datos empresariales, entre ellas Google Calendar y Slack, que permiten a la plataforma enviar y recibir eventos y mensajes relacionados; Apache Kafka, para ayudar a conectar los flujos de datos; y acceso a información de asistencia sanitaria basada en Fast Healthcare Interoperability Resource (FHIR).

Estos conectores predefinidos, así como los más de 200 conectores ya disponibles a través de Red Hat Fuse, permiten a los usuarios integrar fuentes de datos empresariales con mayor rapidez en su entorno de aplicaciones.

          

Soporte integral del ciclo de vida de las API

Como elementos básicos de la economía híper conectada de hoy, las API pueden cambiar la forma en que las organizaciones desarrollan sus actividades en la era digital. La capacidad de brindar servicios y soluciones centrados en las API más rápido puede ayudar a las empresas a acelerar la innovación y el tiempo de comercialización.

Para ayudar a las organizaciones a satisfacer mejor esta necesidad, Red Hat Integration incorpora soporte para el ciclo de vida de las API, el cual incluye:

  • Diseño, utilizando un diseñador de API basado en la web que implementa la especificación OpenAPI 2.0;
  • Desarrollo, potenciado por la capacidad de los usuarios de impulsar el desarrollo de API generando una implementación a partir de definiciones de API nuevas o preexistentes;
  • Implementación como servicios nativos de la nube dentro de OpenShift Container Platform, extendiendo la conectividad a todos los entornos híbridos y de multinube;
  • Gestión, se pueden detectar y gestionar las API implementadas en OpenShift Container Platform

Asimismo, Red Hat Integration ahora incluye una interfaz de línea de comando que permite a los clientes utilizar herramientas de orquestación/aprovisionamiento como Red Hat Ansible Automation para configurar sus implementaciones de Red Hat 3scale API Management.

 

“La tecnología de integración debe evolucionar constantemente en la era de la multinube híbrida. Las herramientas locales tradicionales y la tecnología de plataforma como servicio (iPaaS) de integración más reciente diseñada para la conectividad entre nubes están convergiendo. Las plataformas de integración unificada, como la ofrecida por Red Hat, presentarán una combinación de capacidades tales como nube a tierra, nube a nube, ESB, mensajería y gestión de API. Estas características se perfilan como base de las plataformas de integración híbridas polivalentes de próxima generación”, señaló Carl Lehmann, analista principal, Arquitectura de 451 Research.

 

Red Hat Integration es un conjunto de tecnologías de integración y mensajería ágiles y flexibles diseñadas para facilitar la conectividad de las API, la transformación de datos, la composición y orquestación de servicios, la mensajería en tiempo real, el streaming de mensajes entre centros de datos y la gestión de API para conectar aplicaciones entre arquitecturas de nube híbrida y habilitar servicios empresariales centrados en las API.

 

 

Organizaciones que ya están cosechando éxitos

Las tecnologías de integración de Red Hat han ayudado a organizaciones líderes a mejorar la agilidad, la flexibilidad y el control de sus entornos de aplicaciones. Al adoptar una arquitectura de integración ágil, empresas como el Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, el Gobierno de Canadá, Lufthansa Technik y Weathernews pueden contar con una mayor capacidad de respuesta y tener un enfoque más innovador frente a las necesidades de sus clientes.

Disponibilidad

Red Hat Integration ya se encuentra disponible para el público en general. Los clientes pueden obtener las últimas actualizaciones desde el Portal de Clientes de Red Hat y Fuse Online.

Recursos adicionales