• Cuenca permite transferencias desde y hacia cualquier banco mexicano  en tiempo real de manera segura

Ciudad de México, 13 de febrero de 2019.-  Más del 60% de la población mexicana no está bancarizada y abarca desde los usuarios que prefieren guardar el efectivo en sus casas -con las implicaciones asociadas a falta de seguridad, aunque libre de pago de comisiones por manejo de cuenta o traspaso de dinero- quienes tienen una cuenta y no la utilizan o quienes no tienen ni tiempo ni documentación para ir al banco, detalló el equipo directivo de la empresa FinTech Cuenca, cuyo objetivo es dar solución a esta problemática.

Cuenca permite transferencias desde y hacia cualquier banco mexicano, en tiempo real de manera segura. La cuenta no cobra comisiones de apertura, transferencias nacionales o manejo de la misma, enriqueciendo la experiencia del usuario.

“Nacimos en marzo de 2018 con el propósito de ser la única cuenta que necesitas en México, con soluciones rápidas, innovadoras y seguras, para atender a todos aquellos que prefieren tener su dinero bajo el colchón, quienes cerraron su cuenta bancaria por malas experiencias o quienes buscan una mejor opción para enviar dinero a su familia sin pagar comisiones. Queremos que nuestros usuarios puedan realizar transacciones de envío y recepción de dinero a cualquier hora, desde cualquier lugar y en tiempo real”, detalló el director general de Cuenca, Matin Tamizi.

Para abrir una cuenta en Cuenca sólo es necesario contar con un teléfono inteligente con conexión a internet, descargar la aplicación, proporcionar datos básicos, contar con una identificación oficial con fotografía, que puede ser pasaporte, INE o matrícula consultar, y en segundos estará habilitada, gracias a la tecnología desarrollada por sus creadores.

“Somos usuarios diseñando para usuarios. Todos tenemos necesidades diversas y muy personales: desde recibir una nómina hasta enviar o recibir dinero de sus familiares que viven en otra ciudad o en otro país. Estamos convencidos que la tecnología nos mueve hacia lugares desconocidos, nos deja ver de qué somos capaces y nos hace soñar con las posibilidades del futuro, por eso, nuestro producto está pensando para todos: sin importar de dónde vienen o la edad que tengan, para gurús y para quienes no han interactuado con una aplicación”, puntualizó Bibiana Monterde, líder de diseño de Cuenca.

Cuenca es la primer empresa FinTech que colabora con Visa, con el respaldo de Accendo Banco, para ofrecer una tarjeta virtual, que puede ser utilizada para compras en línea. En esta primera etapa, quienes radiquen en la Ciudad de México, podrán solicitar también una tarjeta física, que será entregada el mismo día de la solicitud.

Para Ricardo Medina, responsable de operaciones y cumplimiento regulatorio en Cuenca, explicó que empezar a operar en el marco de la nueva Ley Fintech representa una oportunidad para robustecer la oferta de servicio financieros digitales.

La app está disponible tanto para iOS como para Android.  www.cuenca.com