• Su catálogo de productos para el mercado de vendedores y mayoristas mexicanos ofrece soluciones atractivas, versátiles y con tecnología más intuitiva y fácil de usar  

Ciudad de México – 12 de febrero de 2019 – El retail en México ha alcanzado un crecimiento notable desde los últimos años. Pese a los diferentes factores cambiantes en la bolsa, los recursos y las industrias en los últimos meses, la gran demanda de consumo por parte de los compradores mexicanos no cesa. Como muestra de ello, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) indicó en 2018 que la industria de retail aporta, anualmente, alrededor de 18,200 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Sin embargo, estas tendencias crecientes en retail no solamente se fundamentan en el concepto monetario y en el canje mismo, sino también en la experiencia de compra. Las necesidades de los clientes actuales también apelan a cómo se realizan estas operaciones en los puntos de venta y se pueden medir en factores como la eficiencia del proceso, automatización, digitalización de espacios físicos y virtuales y comodidad del producto. Sin duda, la tecnología ahora ha llegado a jugar un rol más crucial que nunca en el retail a nivel local y global.

Con la finalidad de responder a estas necesidades de la manera más innovadora y eficiente posible, y expandir su oferta integrada, que va desde grandes retailers hasta tiendas de autoservicio, Toshiba está apostando este 2019 por una línea de productos para puntos de venta que prioriza la accesibilidad de uso, versatilidad y funciones tecnológicas intuitivas para todo cliente, negocio o concepto. Esta línea se une a las propuestas integradas de su catálogo que incluyen desde hardware y software hasta mantenimiento de puntos de venta, con equipos que en el mercado registran un porcentaje menor al 1% en fallas

“Para este 2019, Toshiba ofrecerá soluciones innovadoras y accesibles para el mercado mexicano de retail enfocadas principalmente en la experiencia individual de compra,” dijo Daniel Flamand, Director Comercial de Toshiba Global Commerce Solutions en México. “Queremos que cada persona y cada marca obtengan la mayor satisfacción posible en cada paso de los procesos de compra. Por ello, nuestros productos para puntos de venta ofrecen soluciones físicas y tecnológicas óptimas que obedecen a cada necesidad específica del retail en México hoy en día.”

Dentro de esta línea de productos destaca el TCx 800, que combina desempeño y confiabilidad robustas dentro de una plataforma inteligentemente diseñada idealmente para estar instalada y operada desde cualquier sitio para una experiencia de compra excepcional.

Entre las propiedades del TCx 800 destacan un sistema integrado todo-en-uno con configuraciones flexibles y movilidad de 90° para comodidad de uso; tres tamaños de pantalla táctil con protección antirreflejo; bordes de distintos colores y acentos metálicos para un uso más atractivo; monitoreo del sistema a distancia; numerosos puertos de acceso y entradas de hasta 12 cables para todo tipo de dispositivos y procesador Intel de 7ma. generación con componentes industriales. Todo esto da como resultado un producto que le permite a los clientes de retail una experiencia de compra más fácil, rápida y personalizada con los aditamentos tecnológicos ideales para las necesidades de hoy.

Otros productos incluyen:
. TCxWave: una plataforma que funge como quiosco personal de compra que le permite a los usuarios usar una sola plataforma para múltiples propósitos dentro de una tienda. Tiene un diseño compacto, pantalla táctil y varias opciones de interactividad. Ideal para tiendas departamentales y de autoservicio por igual.

. TCx300: una opción para retailers pequeños y medianos en busca de un sistema de punto de venta que ahorre energía y realice máximo desempeño con un diseño ergonómico y fácil de usar. Incluye también el potente sistema operativo Toshiba 4690 para todo tipo de servicios al cliente.

. TCx700: este galardonado y eficiente producto es el sistema de punto de venta más poderoso y rápido de Toshiba a la fecha. Al combinarse con el software de último nivel, diseño rugoso y las facilidades de servicio de sus distintas aplicaciones, el TCx700 lleva las soluciones de compra al siguiente nivel trasladando una sola transacción de punto de venta hacia un punto de servicio de diferentes canales.

. SurePOS 500 Series: Mismo diseño ágil y delgado, mayor desempeño y velocidad de uso. Las pantallas SurePOS 500 vienen con tecnología táctil e infrarrojo de vanguardia, modo de ahorro de energía y procesador de último nivel para una experiencia de compra inolvidable y veloz.

Toshiba Global Commerce Solutions es el líder del mercado en tecnología de retail instalada en puntos de venta a nivel global. Muchas de las marcas de comercio más importantes alrededor del mundo, desde comercios regionales hasta el 60% del top 25 de comercios globales, eligen nuestros productos y servicios. En México, clientes como Grupo Alsea, Costco y Kidzania definitivamente han mejorado la experiencia de compra para una vasta mayoría de clientes leales al implementar nuestra tecnología de puntos de venta electrónicos.

La experiencia de TGCS le  ha permitido ofrecer al mercado de retail soluciones para punto de venta que responden desde a las actuales tendencias de omnicanalidad (web, teléfono, venta física y móvil) así como a un alto volumen información y data en temporalidades de consumo donde se registran puntos de venta importantes como Buen Fin y Navidad, donde los equipos registran comunicación inigualable a nivel software y sistemas de cobro.