Ciudad de México. Enero, 2019. Libertex, plataforma de trading online, llevó a cabo el Summit 2019 en la Ciudad de México con el objetivo de compartir su experiencia y portafolio de servicios para inversionistas.

El fenómeno global en el uso de criptomonedas y las operaciones financieras online están tomando cada vez más fuerza; esto debido a que el trading (negocios basados en especulaciones y fluctuaciones financieras online), a diferencia de las inversiones “tradicionales”, es más inmediato, logrando utilidades en semanas, días, horas e incluso, minutos.

A cargo de Iván Marchena, Head of Global Projects and Business Development en Latinoamérica de Libertex, el Summit realizado en México abordó temas como las mejores estrategias para invertir en 2019, el fenómeno y las oportunidades de la criptomoneda y la introducción al trading; donde, gracias a la tecnología, la economía y las finanzas mundiales están cambiando.

De acuerdo con Marchena, valores tradicionales como el petróleo, el oro, la plata o compañías como Apple van a jugar un papel importante este 2019 y brindó consejos para que los inversores obtengan ganancias, manejen sus operaciones en línea, sin la necesidad de un representante físicamente en la Bolsa.

Uno de los objetivos de este encuentro para Libertex fue presentar cómo opera su plataforma, la cual otorga oportunidad a personas comunes para invertir en mercados cambiarios de manera fácil y confiable.

“Nos encontramos en un momento de cambio en el que la acción correcta en el momento preciso puede reportar grandes beneficios. Gracias a estas tecnologías cualquier persona puede participar en el Nasdaq desde su teléfono móvil. Hoy la tecnología nos permite estar más cerca de este tipo de acciones y da pauta a que entremos a un mercado de valores global. Nosotros orientamos en dónde invertir, cuál es el riesgo que corren y cuáles podrían ser los beneficios”, señaló Marchena.

Libertex, es un agente de Bolsa que opera desde 1997; es una marca de Forex Club International Ltd., con más de 20 años de experiencia y con clientes que provienen de más de 110 países de todo el mundo.

La plataforma de trading online ayuda a promover la inversión y el monitoreo del comportamiento en diferentes instrumentos como divisas, acciones, energéticos, índices bursátiles, criptomonedas, agrícolas, metales preciosos y fondos cotizados en bolsa (Exchange Traded Fund, ETF).

Mediante su app, disponible en tiendas virtuales como Google Store y App Store, Libertex satisface las necesidades de los traders para conocer el comportamiento de los instrumentos, las especulaciones en los mercados financieros para la generación de rentabilidad, noticias y analíticos.

Libertex está regulada por la CySEC, es miembro de Finacom -servicio internacional independiente que garantiza la resolución imparcial de disputas del servicio entre brokers y traders-, así como miembro del Fondo de Compensación de Inversores, lo que representa una doble protección de inversión para sus clientes.

A nivel regional, tiene como imagen al futbolista James Rodríguez, quien apunta “Para alcanzar el éxito en el fútbol profesional, uno debe perfeccionar sus habilidades todos los días y dar un paso más hacia su objetivo. En el mundo de las finanzas, se aplica la misma regla. Estoy feliz de continuar mi cooperación con la plataforma de trading Libertex”.