• La demanda laboral es amplia y puede ser bien pagada: ganan entre 20 y 50 mil pesos por proyecto.
  • El reto principal es la formación profesional: no tienen una preparación académica-práctica sólida.
  • El 30% de la inversión publicitaria en medios es digital y esto crecerá año con año; por lo tanto, se requieren más especialistas.
  • Por ello SEReS University abre la convocatoria para la Especialidad en línea en Marketing Digital: es una oportunidad única.
  • Inicia el 28 de enero de 2019 y está abierta a todos los interesados que tengan un proyecto definido. Habrá modalidad presencial simultánea en Ciudad de México, Toluca, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Colombia y Argentina.

La demanda laboral de los especialistas del marketing digital en México es cada vez mayor. Es una profesión que puede dejar ingresos, por arriba de 50 mil pesos por proyecto, y a decir de SEReS University, esto apenas inicia: “Los retos tienen relación con la formación profesional. La mayoría no tiene una preparación académica-práctica sólida al respecto, que vaya más allá del manejo de las aplicaciones. Por ejemplo, en 2018, el 30% de la inversión publicitaria en medios fue digital y esto seguirá creciendo: se requieren más especialistas, pero solo una mínima parte está acreditado con una especialidad profesional de Marketing Digital, condición indispensable para elevar los ingresos de forma importante.”, afirmó Fernand Zuili, Rector de SEReS University.
A decir del especialista este escenario se compagina con las empresas mexicanas que  comienzan a comprender la importancia de las estrategias digitales no sólo para conservar a sus clientes: “Una estrategia de marketing digital puede elevar las ventas de forma rápida, hasta en un 10%. Todas las empresas que no pueden invertir en innovación, la inmensa mayoría en México, tienen que encaminar sus estrategias comerciales hacia a fuera: conocimiento pleno del cliente, de sus mercados, de su competencia, es decir, lograr la empatía con ellos, y eso sólo lo pueden determinar los profesionales del Marketing Digital”, explicó.
Zuili subrayó que la mejor manera para aprovechar esta enorme oportunidad es la formación académica. En ese sentido, SEReS University, Institución educativa mexicana especializada en Marketing Digital y que tiene más de 24 años de experiencia, convoca a todos los interesados a estudiar la Especialidad en Marketing Digital, que dará inicio este 28 de enero:  “El único requisito que pedimos es que los aspirantes posean un proyecto (porque todo giran entorno al alumno, a su proyecto, a los retos que enfrenta, a su realidad), lo cual es un enorme diferenciador de SEReS University. De tal suerte que irán generándose oportunidades desde el inicio de la especialidad”, comentó.
La Especialidad en Marketing Digital otorga la certificación de Full Stack Marketer y se imparte  en la modalidad presencial o en línea. Dura dos años y tendrá cobertura presencial (Blended Learning) en la Ciudad de México, Toluca, Mérida, Monterrey y Guadalajara. “No es necesario ser mercadólogo. Sólo basta con tener un proyecto laboral definido para estudiar en SEReS University. Nuestra tarea involucra validar la visión, acelerar la carrera y preparar a nuestros alumnos para ejecutarla profesionalmente hoy. En esta especialidad abordamos cada tema de manera profunda y profesional para que con lo aprendido puedan comprender cómo resolver problemas para un mundo eminentemente digital. Todo en la Especialidad en Marketing Digital gira en torno a #TuProyecto”, concluyó.