Cloud Workload Protection recibió el premio en la categoría de Seguridad-Nube

México, Cd. de México a 27 de diciembre de 2018 – Symantec, Symantec Corp. (NASDAQ: SYMC), la compañía de ciberseguridad líder en el mundo, anunció que CRN, una marca de The Channel Company, nombró a Cloud Workload Protection (CWP) de Symantec como ganador en los premios 2018 Product of the Year Awards en la categoría de Seguridad-En la nube. Los productos y servicios nombrados en esta lista representan la mejor innovación tecnológica de su clase, oportunidad financiera para los socios y demanda del cliente. Por tercer año consecutivo, los ganadores se determinaron a través de una combinación de selección editorial y una encuesta aplicada a proveedores de soluciones, quienes actualmente están vendiendo tanto la tecnología como el producto específico del proveedor, para capturar en forma precisa la satisfacción real entre los socios y sus clientes.

 Primero, los cinco finalistas principales son cuidadosamente seleccionados por editores de CRN en cada una de las 22 diferentes categorías de productos. Después, los proveedores de soluciones consideran un conjunto de factores al determinar sus calificaciones incluyendo, entre otros, la calidad y confiabilidad del producto, la riqueza de las características del producto y la funcionalidad, la innovación técnica, la compatibilidad y facilidad de integración, y una demostrada habilidad de crear nuevas relaciones con los clientes o de mejorar las existentes. La encuesta de este año recibió más de 3 600 respuestas.

 La solución CWP de Symantec brinda una protección multicapas para cargas de trabajo que corren en plataformas de nube pública, incluyendo Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, y Google Cloud Platform (GCP), así como servidores físicos in-situ y nubes privadas virtualizadas. La solución incluye capacidades de mejoras de seguridad de la carga de trabajo como File Integrity Monitoring (FIM), aislamiento de aplicaciones, e implementación de mejoras de seguridad del sistema operativo para ayudar a detener ataques de día cero. CWP también incluye protección antimalware para cargas de trabajo y apartados Amazon S3, impulsados por tecnologías Symantec Endpoint Protection (SEP) líderes en la industria. Para las organizaciones que requieren de cumplimiento normativo en la nube, Symantec Cloud Workload Assurance ayuda a descubrir y mitigar errores de configuración de seguridad mientras evalúa el estado de la seguridad y el cumplimiento de acuerdo con marcos normativos de mejores prácticas como CIS Benchmarks. CWP puede automáticamente descubrir, visualizar y ayudar a proteger cargas de trabajo y contenedores entre nubes públicas, nubes privadas, y entornos físicos de centros de datos, utilizando una solución de un solo agente, una sola consola.

 “Los ganadores de los Productos del Año 2018 merecen este reconocimiento por ser los productos con mejor desempeño en la industria”, expresó Bob Skelley, director ejecutivo de The Channel Company. “Estos productos y servicios innovadores cuentan con los elementos técnicos requeridos, potencial de ingresos y ganancias, y la capacidad de satisfacer la demanda del cliente que están buscando los proveedores de soluciones. Esta lista sirve como una importante guía para los socios de canales de las tecnologías y servicios con el más alto potencial que hay actualmente en el mercado”.

 “La infraestructura de la nube crea una clase de filtraciones de datos totalmente nueva. Además de las vulnerabilidades del software, una sola carga de trabajo o un almacenamiento mal configurados en la nube podría costar millones a una compañía o causarle una pesadilla de cumplimiento normativo”, explicó Art Gilliland, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Productos Empresariales, Symantec. “Cloud Workload Protection de Symantec ayuda a los ingenieros de DevOps a garantizar que estos cruciales orificios de seguridad queden bien tapados. Nos honra ser reconocidos por The Channel Company por nuestra innovación al crear esta solución nativa en la nube, efectiva a bajo costo y fácil de desplegar”.

 Los Productos del Año 2018 aparecerán en la edición de diciembre de CRN y pueden verse en línea en www.crn.com/poty.