Ciudad de México, 31 de octubre de 2018.- Por primera vez en Reino Unido, las transacciones sin contacto superan a los pagos realizados a través de métodos tradicionales como chip y pin, según Worldpay. La compañía de procesamiento de pagos reporta que en junio de este año los pagos sin contacto en las tiendas del país alcanzaron el 51% del total de las transacciones y el 52% en el mes de julio. En un año (de junio 2017 a junio 2018) los pagos sin contacto tuvieron un incremento de uso del 30%.

 

Considerados como los pagos del futuro, los pagos sin contacto, han revolucionado la manera de realizar compras gracias a su conveniencia, seguridad y velocidad. Muchos países han adoptado ese nuevo método de pago: más del 90% de las transacciones son sin contacto en Australia y 50% en la región Asia Pacifico.

 

“Las tendencias positivas observadas en Reino Unido reafirman nuestra apuesta por los pagos sin contacto en México como uno de los métodos de pago que revolucionará la industria y ayudará a impulsar la inclusión financiera así como desplazar el efectivo.” comentó Antonio Junco, Presidente de Mastercard México y Centroamérica.

 

Reino Unido es sin duda un modelo a seguir para la adopción de pagos sin contacto en México. Un pilar estratégico de la transformación hacía los pagos sin contacto será el sistema de transporte público, el cual fue clave en el proceso de adopción de pagos sin contacto en Londres hace unos años. El año pasado, Mastercard lanzó la primera tarjeta sin contacto para facilitar el acceso al sistema de transporte de la CDMX y buscará ampliar este ecosistema en 2019.

 

“Estamos desarrollando una estrategia integral para fortalecer el ecosistema de pagos sin contacto en México: con los comercios, las instituciones financieras y el consumidor. Desde ya, estamos observando avances rápidos en la aceptación: en dos meses el número de terminales punto de venta (TPV) con la tecnología habilitada incrementó 5 puntos porcentuales alcanzando el 35% de las TPV totales del mercado. Esto gracias a los esfuerzos de nuestro socio comercial iZettle.” agregó Junco.

 

 

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