• Diseñado para crecer y evolucionar junto con el centro de datos moderno, a fin de admitir cargas de trabajo revolucionarias y emergentes en los próximos años.
  • Dell EMC PowerEdge MX ofrece alto rendimiento, procesamiento modular, almacenamiento e infraestructura de redes.

Ciudad de México, 16 de octubre de 2018.- Dell EMC presenta Dell EMC PowerEdge MX, la infraestructura modular de alto rendimiento más reciente del sector, diseñada para admitir una gran variedad de cargas de trabajo de centro de datos tradicionales y emergentes. PowerEdge MX ofrece la primera arquitectura de infraestructura modular, diseñada para adaptarse fácilmente a las futuras tecnologías y a la desagregación de servidores.

Con su infraestructura Kinetic única, los clientes pueden olvidarse de los límites de los sistemas aislados de tecnología y las lentas tareas de administración operacional de rutina y, al mismo tiempo, asignar recursos de TI de forma dinámica y óptima según las diferentes aplicaciones y necesidades.

 

Si bien las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, IoT, las redes y el almacenamiento definido por software, ofrecen a las organizaciones beneficios competitivos, sus cargas de trabajo pueden ser difíciles de predecir y plantean nuevos retos para los departamentos de TI”, afirmó Peter Chan, Director Senior de Infrastructure Solutions Group en Dell EMC. “PowerEdge MX ofrece un enfoque modular que permite crear y combinar de forma flexible, el procesamiento, almacenamiento y el uso de redes, para que las organizaciones puedan transformar su TI de una forma que optimice sus recursos y ofrezca protección de la inversión para las futuras generaciones de avances tecnológicos”, agregó Roberto Carmona, Director Global de Compute & Networking Enterprise Accounts en Dell EMC México.

Portafolio de Dell EMC PowerEdge MX, diseñado con una infraestructura Kinetic

 

El ecosistema de PowerEdge MX incluye un chasis con un nuevo diseño y bloques de recursos de servidores y almacenamiento de diversos tamaños, basados en la tecnología de la 14ª generación de servidores PowerEdge, que se conectan a la infraestructura mediante un fabric inteligente de I/O.

 

PowerEdge MX está diseñado para el centro de datos que está definido por software. Permite una virtualización densa, almacenamiento y redes definidos por software, inteligencia artificial y proyectos de big data. Diseñado para admitir conectividad de 25 GbE nativa y las unidades NVMe de latencia baja más recientes, los clientes pueden adaptar las configuraciones de procesamiento y almacenamiento en función de sus requisitos y beneficiarse de pools compartidos de recursos desagregados para responder a las necesidades cambiantes. Dado que se puede crear capacidad de hardware sobre la marcha, se reducen los recursos en desuso y los recursos aprovisionados en exceso, ya que se optimizan la eficiencia y el rendimiento.

 

PowerEdge MX, con su arquitectura Kinetic, está diseñado especialmente sin un plano intermedio, lo que permite admitir varias generaciones futuras de tecnología (nuevos tipos de almacenamiento, innovaciones de colectividad y tecnologías de procesador). Con este enfoque, PowerEdge MX está diseñado para admitir en algún momento, componentes completamente disgregados, hasta dispositivos centrados en la memoria, como memoria de clase de almacenamiento, GPU y FPGA, para ofrecer a los clientes componibilidad total.

 

Los clientes tienen la flexibilidad de personalizar su PowerEdge MX con un sólido portafolio de componentes:

  • Chasis Dell EMC PowerEdge MX7000: Ofrece una base de hardware necesaria compatible con, al menos, tres generaciones de procesadores de servidor, en un sistema todo en uno escalable con administración del ciclo de vida de punto a punto y una sola interfaz para todos los componentes, lo que permite a las organizaciones centrarse más en sus prioridades del negocio que en el mantenimiento de TI. Este chasis de 7U incluye ocho bahías que admiten una variedad de combinaciones de almacenamiento y procesamiento de ancho completo y doble ancho.

  • Bahías de procesamiento Dell EMC PowerEdge MX740c y MX840c: Las bahías de blade de dos y cuatro sockets brindan procesamiento completo sin concesiones, rendimiento excepcional y un conjunto enriquecido de opciones de almacenamiento, incluidas unidades NVMe. El MX740c de ancho completo y el MX840 de doble ancho, admiten la familia completa de procesadores escalables Intel Xeon con hasta seis terabytes de memoria en configuraciones compatibles. El MX740c puede alojar hasta seis bahías de unidades NVMe, SAS o SATA de 2.5 in, y el MX840c puede alojar hasta ocho.

  • Bahía de almacenamiento Dell EMC PowerEdge MX5016s: Las bahías de almacenamiento densas, de ancho completo y escalamiento horizontal complementan los servidores MX, ya que admiten hasta 16 discos duros de almacenamiento SAS intercambiables en caliente con un máximo de siete bahías MX5016s en el chasis MX para obtener hasta 112 unidades de almacenamiento con conexión directa. Estas unidades pueden mapearse de forma individual a uno o más servidores y ofrecen la proporción de almacenamiento ideal para casos de uso específicos.

  • Módulos de conmutación de Fibre Channel y Ethernet de Dell EMC PowerEdge MX: Estos nuevos módulos de conmutación de baja latencia y alto ancho de banda para ambientes de varios chasis incluyen procesos automatizados para cumplimiento de normas de topología, calidad de servicio y capacidad autónoma de reparación de fallas para rendimiento de red pico con la interfaz única de administración de PowerEdge MX. PowerEdge MX es la primera infraestructura modular del sector que ofrece conectividad de Fibre Channel de 25 GbE y 32 Gbps. En combinación con los enlaces de subida Fibre Channel de 100 GbE y 32 G, los clientes pueden esperar hasta una reducción del 55 % en la latencia de conmutación para arquitecturas de fabric de varios chasis altamente escalables.

 

PowerEdge MX también cuenta con administración integral en el sistema, incluido Dell EMC OpenManage Enterprise Modular Edition, que proporciona funciones clave de la administración de OpenManage Enterprise en el chasis de servidor para todo el ambiente. Los clientes pueden realizar la administración de todo el ciclo de vida en todos los componentes de PowerEdge MX en varios chasis al mismo tiempo, implementar cambios y plantillas más rápido, y acceder a servidores de forma remota con la aplicación Dell EMC OpenManage Mobile y la nueva función Quick Sync 2. OpenManage Enterprise ofrece administración de soluciones de rack y modulares mediante una única interfaz.

 

Con PowerEdge MX, diseñado para ofrecer personalización flexible, los servicios de soporte e implementación de punto a punto de Dell EMC ofrecen desde la entrega de una solución modular completamente integrada hasta servicios de implementación y configuración personalizados para satisfacer necesidades específicas de los clientes.

Los servicios también incluyen ProSupport Plus1, que ofrece soporte las 24 horas, acceso directo a ingenieros ejecutivos de ProSupport Plus y un administrador de servicio de tecnología designado para el soporte completo del sistema.

1 La disponibilidad y los términos de Dell ProSupport Plus varían según la región.

También te puede interesar: