La arquitectura de la plataforma de datos de Veritas NetBackup y Pure Storage admiten la protección de datos para los clústeres de IA, los grandes centros de datos y la Internet de las Cosas (IdC)

Mountain View, CA – 9 de octubre de 2018 – Veritas Technologies, líder del mercado mundial en protección de datos corporativos, junto con la colaboración de Pure Storage (NYSE: PSTG), la plataforma de almacenamiento todo flash que ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor a partir de los datos, anunció hoy una nueva iniciativa global para ayudar a los clientes en común a modernizar la protección de datos y a maximizar el valor de sus datos para obtener una ventaja competitiva.

La colaboración permitirá que las organizaciones consoliden de manera segura las cargas de trabajo actuales en la exclusiva arquitectura de la plataforma de datos de Pure Storage, impulsada por Pure Storage FlashBlade. Con la integración de NetBackup, la tecnología insignia de Veritas, los datos de la empresa se podrán compartir, proteger y desbloquear para lograr un valor sin precedentes.

El anuncio de hoy implica una relación entre Veritas y Pure Storage que incluye la adopción en forma conjunta de las tecnologías de cada una, mejoras de productos, ventas y soporte. Veritas y Pure Storage se comprometen a ofrecer a los clientes que tienen en común un enfoque simple y rentable para abordar los desafíos de los clientes en cuanto a la gestión de datos

Debido a la rapidez del crecimiento y la fragmentación de los datos, las empresas de todos los tamaños luchan por administrar y proteger los datos, y obtener conocimientos a partir de estos. La inteligencia moderna requiere tecnología que no solo almacene los datos sino que también pueda obtener conocimientos a partir de los datos que tienen tanto potencial, que son en realidad predictivos por naturaleza. Hoy, Veritas y Pure Storage ofrecen protección de datos y recuperación rápida de las cargas de trabajo actuales, y al mismo tiempo impulsan el análisis de datos y el aprendizaje automático.

La plataforma de datos de Pure, construida sobre FlashBlade, centraliza los depósitos de datos para combinar análisis de streaming, respaldos, grandes depósitos de datos sin procesar y clústeres de inteligencia artificial (IA) para impulsar niveles de conocimiento sin precedentes. Veritas NetBackup puede proteger toda una arquitectura de plataforma de datos que se ejecuta en FlashBlade, y también puede aprovechar FlashBlade como destino de respaldo, lo que permite recuperaciones rápidas cuando sea necesario. Además, Veritas NetBackup, junto con Veritas CloudPoint, se ha integrado con Pure Storage FlashArray, lo que permite la gestión de instantáneas integradas mediante la consola de NetBackup. La consolidación de las tecnologías entre ambas empresas permite que la IA y el aprendizaje automático se apliquen en conjuntos de datos más grandes y más diversos, lo que genera una mayor inteligencia empresarial que puede dar lugar a una innovación más rápida.

 

“Las empresas modernas necesitan obtener valor de todos los datos, independientemente de donde estén almacenados. Una arquitectura de plataforma de datos unifica silos de datos, lo que facilita la extracción de valor de grandes conjuntos de datos que impulsan la IA, las grandes bases de datos y la IdC”, afirma Katie Colbert, vicepresidenta de Alianzas de Pure Storage. “Al asociarse con Veritas, los clientes de Pure Storage  aprovecharán los beneficios de NetBackup para proteger sus valiosos datos y gestionar toda su infraestructura con una sola solución unificada.”

 

Mejora de la velocidad y la recuperación de datos del indiscutible líder de la industria

 

Veritas y Pure Storage también ayudan a las empresas con sistemas múltiples en la nube a lograr agilidad y velocidad con protección de instantáneas integradas para obtener datos en matrices flash. Con la integración de Veritas NetBackup y CloudPoint, las organizaciones pueden alcanzar objetivos de tiempo de recuperación (RTO) más agresivos, y contar con una protección de datos de alto rendimiento para sus datos en matrices flash. Esto permite a los clientes cumplir con estrictos objetivos de tiempo de recuperación (RTO) y exigencias de objetivos de punto de recuperación (RPO) en el aspecto financiero, de salud y otras verticales donde se requiere recuperación de datos y resiliencia.

Beneficios adicionales de la asociación:

  • Mayor agilidad y velocidad con protección de instantáneas integradas para obtener datos en matrices flash con la integración de Veritas NetBackup y Veritas CloudPoint.
  • RPO y RTO optimizados incluso para las aplicaciones más criticas y altamente transaccionales a partir de la arquitectura paralela de Pure Storage.
  • Recuperación de datos con copias de punto en el tiempo consistentes y más confiables con Veritas NetBackup Veritas CloudPoint integración con almacenaje puro.
  • Backup más rápido al máximo rendimiento con integración de Veritas NetBackup y Veritas CloudPoint sin instantánea largas ventanas y tiempos de espera de aplicación.

“El masivo crecimiento de datos en la actualidad aumenta el riesgo de las empresas que almacenan sus datos en silos, lo que amplía la superficie de ataque para que actúen los agentes maliciosos. Además, los silos de datos agregan complejidad y costo a la protección y extracción de la información real de lo más valioso que tienen las empresas digitales, es decir, sus datos”, afirmó David Noy, vicepresidente de Administración de Productos de Veritas. “La combinación de NetBackup y Pure Storage ofrece protección de datos críticos, pero con una copia de seguridad ultrarrápida para permitir que las empresas estén un paso adelante de las expectativas y las necesidades del cliente en lugar de solo reaccionar ante ellos”.