• Este encuentro reúne a más de mil líderes empresariales y expertos en tecnología para analizar caminos de transformación de los negocios, la TI y la fuerza de trabajo
  • En el evento, se presentaron más de 36 conferencias, el proyecto de Solar LAB y un área de exposiciones con demostraciones de soluciones.
  • En este año, la conferencia principal corrió a cargo de Howard Elías, presidente de finanzas de Dell EMC, quien recalcó que la innovación tecnológica avanza a un ritmo exponencial.

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2018.- Por 13vo año consecutivo, se llevó a cabo el Dell Technologies Forum en Expo Santa Fe, el principal evento anual promovido en el país por Dell Technologies, una línea de negocio que ofrece la infraestructura esencial para que las organizaciones construyan el futuro digital, transformen la TI y protejan su información.

El evento promovió a más de 30 conferencias, separadas en cuatro temáticas: transformación de la TI, transformación de la fuerza de trabajo, transformación digital y tendencias; reunió a más de mil líderes empresariales y expertos en tecnología, con el objetivo de analizar los caminos para que las empresas aceleren la transformación de los negocios y garanticen el éxito.

Juan Francisco Aguilar, director general y vicepresidente del grupo de soluciones comerciales de Dell EMC México, presentó las cinco grandes tendencias que estarán dirigiendo y acelerando la transformación digital de los negocios en todo el mundo. Para Juan Francisco, la computación inmersiva y colaborativa, el Internet de las cosas, las múltiples infraestructuras de nube, el concepto de centro de datos definido por software, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, están definiendo el éxito de las empresas en ese camino.

“Para nosotros, estas son las grandes tendencias que están creando nuevas exigencias para los negocios y direccionando las inversiones de Dell Technologies, que combina el poder de siete marcas líderes del sector (Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware) para ofrecer soluciones innovadoras a los clientes”, mencionó Howard Elias, director de Finanzas en Dell EMC, resaltando que en los últimos tres años la empresa ha invertido más de 12,000 millones de dólares en investigación y desarrollo. “Hoy, somos la única empresa en el mercado que ofrece un portafolio completo de soluciones, productos y servicios tecnológicos para respaldar los cuatro grandes pilares de la transformación digital: transformación de los negocios, transformación de fuerza de trabajo, transformación de la TI y transformación en seguridad”, agregó.

“La función de la TI es esencial, no solo para ofrecer la infraestructura adecuada a fin de que las empresas recopilen, procesen, almacenen y distribuyan esos datos de forma eficiente, sino también para que la mano de obra tenga acceso a tecnologías y servicios que alienten a los empleados a trabajar y pensar mejor. Es decir, lo importante es que las personas y las tecnologías sean capaces de colaborar y trabajar juntas para resolver tanto cuestiones cotidianas como los retos más difíciles de las empresas”, explicó Howard.

Durante el evento, Dell presentó su alianza con Computer Aid (alianza que se tiene a nivel internacional desde 2011) para crear Dell Solar Powered Learning Labs, con la que han creado nueve proyectos. Octavio Osorio junto con Juan Francisco, directivos de Dell EMC presentaron el proyecto sostenible de tecnología desarrollador en un entorno educativo, que consiste en brindar a niños el acceso a la tecnología en las cuatro áreas: la económica, el desarrollo de la comunidad, la ambiental y de impacto.

“Estamos muy orgullosos de realizar este proyecto en México, ya que acercar a los niños a la tecnología refrenda nuestro compromiso de garantizar que nuestro país tenga las herramientas necesarias para construir sus propias ideas y alcanzar su máximo potencial”, comentó Juan Francisco Aguilar.

Jeremy Ford, director de Responsabilidad Social en Dell EMC, por su parte afirmó que proyectos como este, nos permite trabajar de la mano con niños y brindarle nuevas a herramientas que los futuros líderes van a requerir para implementar en el futuro digital.

El motor de la transformación digital es la cuarta revolución industrial: los dispositivos, sistemas y servicios están cada vez más conectados e inteligentes. Por eso, las empresas necesitan tener más capacidad para transformar los datos (estructurados y no estructurados) en información estratégica que permita tomar decisiones rápidamente, garantizando el crecimiento y el éxito de los negocios.

Para conocer más información sobre lo que se vivió durante el Dell Technologies Forum visita: https://www.delltechnologies.com/es-mx/events/forum/index.htm