• SigFox, NetBrain y AIM Digital expusieron sus casos en cómo el mercado mexicano ha aceptado el monitoreo de Paessler porque les da control, administración, seguridad, y confianza durante las operaciones diarias de los clientes.
  • México es uno de nuestros países más importantes porque vemos un crecimiento exponencial de nuestra tecnología”: Jürgen Thiel, Jefe de Ventas y Desarrollo de Negocios de Paessler AG.

Ciudad de México a 20 de septiembre de 2018 – Paessler AG, una de las empresas de Alemania más valoradas entre sus empleados y referente a nivel mundial en el área de la monitorización de redes, reunió a más de 100 profesionales en México donde intercambiaron experiencias en monitoreo de TI con PRTG Network Monitor en su evento “PRTG -Time to Connect México 2018” que se realizó el 20 de septiembre en el Salón Room Polanco. El encuentro estuvo a cargo de David Montoya, Director de Paessler Latinoamérica.

El evento fue inaugurado en su primera visita a México por Jürgen Thiel, Jefe de Ventas y Desarrollo de Negocios de Paessler AG, quien en su ponencia «Modelar el futuro del Monitoreo» comentó que el paisaje está cambiando constantemente debido a las tendencias tecnológicas como Internet de la Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), y Cloud Computing, entre otros factores. Además, compartió una visión de hacia dónde se encamina Paessler y su producto PRTG Network Monitor en los próximos años.

“El futuro del monitoreo estará expandiéndose a la posibilidad de tener instalaciones más grandes para ambientes cada vez mayores y más complejos; a la posibilidad de tener soluciones enfocadas por industria, residiendo en Nube y ofreciéndole valor a clientes con necesidades específicas; y a aprovechar y mejorar la posibilidad de integración con otras herramientas en el mercado para permitir a los usuarios del monitoreo sacar mayor provecho de sus datos de monitoreo y transformarlos información que permita una mejor toma de decisiones en el ámbito de las TI”, afirmó Thiel.

Con PRTG, Paessler es líder en el desarrollo de una solución de monitoreo que ayuda a los profesionales de TI a monitorizar la infraestructura de su red las 24 horas del día. Jan Adreassen, Ingeniero en Sistemas de Paessler EU, explicó en su ponencia «PRTG más allá del centro de datos y el seguimiento de la IO» que PRTG es una plataforma de monitoreo, dedicada a obtener datos y notificar los cambios al usuario. No solamente los dispositivos en el centro de datos pueden ser conectados, sino una gran variedad de sistemas que publican métricas o niveles. Además, expuso cómo usar PRTG y obtener datos del mundo de IoT y otras áreas como los mercados de valores.

Por su parte, Carlos Echeverría, Gerente de Preventa de Paessler Latinoamérica, tituló su presentación como “PRTG un bello mosaico de sensores”, ya que partiendo de necesidades de control de disímiles totalmente: Bases de Datos, circuitos cerrados de televisión, Certificación PCI, Calidad Eléctrica, etc. demostró como PRTG Network Monitor puede satisfacer las más variopintas demandas de medición y de control.

Los partners de Paessler también hicieron presencia en el encuentro:

«NetBrain: Mapas dinámicos y la automatización en las redes de datos»

En esta presentación remota, Juan Alanis, CEO de NetBrain, describió los principales desafíos de la documentación manual en las redes actuales y los beneficios de los mapas dinámicos y la automatización de cualquier flujo de trabajo a través de Qapps y Runbooks en las redes de datos.

«Sigfox: La Red de Internet de las Cosas para todo México»

Daniel Guevara, CEO de WND, operador de Sigfox, dio a conocer el origen y los pilares de la tecnología Sigfox y como están hoy habilitando proyectos del IoT masivo en México y Latinoamérica.

AIM Digital: «El Camino a la robotización»

En esta presentación, José Jesús Hijón, CEO de AIM Digital, explicó cómo funciona la creación de esquemas de monitoreo utilizando robótica de Automatización de Procesos.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post