El 87% de las empresas globales consideran críticas a las redes sociales, al entender que el valor del negocio se expande más allá del marketing

Investigaciones revelan el valor de las redes sociales en toda la organización:
desde la creación de marca hasta el servicio al cliente.

Hootsuite, el líder en administración de redes sociales, publicó su Social Media Barometer Report, una encuesta mundial sobre la importancia y el uso de las redes sociales en organizaciones pequeñas, medianas y grandes de todas las industrias.

Examinando los datos de más de 9,000 respuestas en 19 países, el reporte anual encontró que las redes sociales son fundamentales para mantener una ventaja competitiva. De acuerdo con Penny Wilson, CMO de Hootsuite: “Con el crecimiento de las redes sociales, lo clientes consumen más contenidos; realizan investigaciones, hacen preguntas y buscan recomendaciones; toman decisiones de compra, se comprometen con las marcas para obtener soporte y les demuestran lealtad. Cada vez más organizaciones están descubriendo el valor de las redes sociales más allá de la comercialización, y el impacto directo que esto tiene en sus resultados”.

Los hallazgos clave de la investigación incluyen:

  • 87% asegura que las redes sociales son importantes para ser competitivos.
  • 67% cree que las redes sociales contribuirán cada vez más a los resultados finales de su empresa, y más de 54% de las organizaciones consideran que las redes ya han migrado también fuera del departamento de marketing.
  • 90% de las empresas utilizan las redes para generar conocimiento y presencia de marca. 77% para administrar la reputación; 71% para construir una comunidad comprometida; 61% para aumentar las conversiones y leads de ventas; 50% para obtener información sobre el mercado; 47% para dar servicio al cliente; 35% para reclutar empleados; y 22% para gestionar las comunicaciones y crisis.
  • A pesar de su amplio uso, 58% de los encuestados aún experimenta dificultades al evaluar sus campañas digitales, mientras que 50% tiene problemas para interpretar los datos que arrojan estas plataformas.

Para ayudar a CMOs, ejecutivos y líderes de redes sociales a enfrentar los desafíos del presente y futuro, Hootsuite albergará sus eventos Future of Social en Toronto, San Francisco, Nueva York, Ciudad de México, Londres, Sydney y Singapur entre octubre y noviembre del 2018. Dichos eventos se transmitirán en directo y posteriormente, estarán disponibles para su reproducción a principios de 2019.

Hootsuite tiene una gran trayectoria como herramienta de ayuda para brindar la mejor experiencia a sus clientes para tener éxito con las redes sociales a través de herramientas como Hootsuite Academy, un recurso online para capacitar y equipar a los profesionales con habilidades certificadas en redes sociales; Hootsuite Impact, una interfaz fácil de usar para brindar a las organizaciones una visión completa del ROI de sus iniciativas en redes propias, ganadas y pagadas en un único dashboard; y Hootsuite Enterprise, una solución escalable para capacitar a toda la organización en lo social.

Descarga Aquí : Social Media Barometer Report