• Durante la Semana Nacional del Emprendedor, Dell en colaboración con DWEN (Dell Women Entrepreneur Network) y SpringBoard Enterprises presentaron Women Funding Women (WFW), un evento global que busca encontrar soluciones viables para incorporar a las mujeres en temas de tecnología y emprendimiento.

Ciudad de México 13 de septiembre de 2018, Dell, la empresa que brinda soluciones tecnológicas participó con diferentes ponencias durante la Semana Nacional del Emprendedor, el evento diseñado para todos los emprendedores y empresarios más importantes de México, que se llevó a cabo del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex.

Juan Francisco Aguilar, director general de Dell y vicepresidente del sector comercial de Dell EMC brindó una ponencia el 12 de septiembre ante 300 emprendedores sobre el camino a la transformación digital, presentando estudios cuantitativos y cualitativos en colaboración con Institute for the Future y Vanson Bourne, consultoras aliadas que entrevistaron a más de 4 mil directivos a nivel mundial, incluyendo México para saber todo lo relacionado con sus empresas y el futuro en cuestiones de innovación, tecnología y sobre todo qué tan preparados están para esta era digital.

El 13 de septiembre, Dell, en colaboración con DWEN (Dell Women Entrepreneur Network) y SpringBoard Enterprises presentaron Women Funding Women (WFW), un evento global, que recorrerá 10 ciudades, entre ellas la Ciudad de México y que relató los obstáculos que las mujeres emprendedoras enfrentan para acceder al capital, las redes y los recursos necesarios que necesitan para escalar y llevar su negocio al siguiente nivel.

Women Funding Women se llevó por primera vez en la Ciudad de México, bajo el tema de apoyo a las mujeres emprendedoras mexicanas. Un foro interactivo que reunió a gobiernos, líderes empresariales, emprendedores y organizaciones no gubernamentales, para debatir soluciones viables con el propósito de incorporar mejor a las mujeres en temas de tecnología y emprendimiento.

El foro tuvo como objetivo compartir el conocimiento de innovadoras y empresarias, destacando las inversiones realizadas a compañías lideradas por mujeres, para alentar a las emprendedoras a iniciar un nuevo negocio o hacerlo crecer.

Durante esta presentación, Juan Francisco Aguilar comentó: “A través de encuentros y distintos estudios, Dell busca impulsar a las emprendedoras a llevar sus negocios a un nivel  más alto, con fuentes de capital, conocimiento y tecnología. Me enorgullece mencionar que México se encuentra entre los principales países del mundo en los que hay más mujeres emprendedoras que hombres”.

Según el estudio que realizó Dell junto con la consultora IHS Markit, llamado WE CITIES (Women Entrepreneur), en la Cd. de Mexico, existen grandes oportunidades, pero también desafíos importantes.

Desafíos:

  • La cantidad recaudada por mujeres en sitios de financiamiento aún es muy bajo.
  • Las compañías de Capital de riesgo le otorgan solamente un 25% a las mujeres para empezar o crecer sus negocios.
  • Existe una baja referencia de mujeres líderes en las principales organizaciones comerciales de la ciudad.

 

Oportunidades:

  • El 15% de los fondos de inversión en México son administrados por mujeres.
  • El 25% de los inscritos a MBA para el período 2017-2019 en el IPADE son mujeres.
  • El Tecnológico de Monterrey registró un aumento del 15% en la participación de las mujeres en los programas de MBA.
  • La AMEXCAP creó un Comité de mujeres inversionistas para aumentar la participación en un 20%

Nuevamente Dell, con su participación en esta edición de la Semana del Emprendedor, refuerza su compromiso con la sociedad para fortalecer el papel de la mujer como empresaria y emprendedora a través de Women Funding Women, donde aprovechó la experiencia de las inversoras, innovadoras y mujeres influyentes, destacando inversiones realizadas en empresas dirigidas por mujeres, mientras invitan a más mujeres a invertir.