• Estudio de Cybersecurity Insiders en asociación con la Comunidad de Seguridad de la Información de LinkedIn que cuenta con 400,000 miembros confirma que el 44% confia en Nessus para identificar vulnerabilidades de aplicaciones

 

  • Tan solo la versión gratuita de Nessus ha acumulado aproximadamente dos millones de descargas únicas en los últimos 20 años

Una nueva investigación realizada por Cybersecurity Insiders  Application Security Report 2018, encontró que Nessus® es la solución de evaluación de vulnerabilidades más utilizada en la industria, con casi el doble de grupos reponsables por la seguridad de sus empresas, utilizando esta  solución en lugar de cualquier otra oferta competitiva.

Cybersecurity Insiders llevó a cabo este profundo estudio en asociación con la Comunidad de Seguridad de la Información de LinkedIn, la que cuenta con 400,000 miembros. De estos participantes, el 44% informó que confían en Nessus para identificar vulnerabilidades de aplicaciones, representando el porcentaje más alto de cualquier otra solución. El informe es el resultado de una encuesta exhaustiva diseñada para revelar las últimas tendencias de seguridad de aplicaciones, cómo las organizaciones protegen las aplicaciones y qué soluciones y mejores prácticas están priorizando los grupos encargados de la seguridad cibernética para encontrar, reparar y prevenir vulnerabilidades en las aplicaciones de próxima generación.

«Los profesionales de seguridad dicen: Nessus es la solución de evaluación de vulnerabilidad de la industria preferida, especialmente en entornos informáticos modernos donde las aplicaciones empresariales se han convertido en objetivos de ataque cada vez más atractivos«, dijo Renaud Deraison, director de tecnología de Tenable. «Nessus ha sido durante mucho tiempo una de las soluciones de ciberseguridad más ampliamente adoptadas en el mundo. Tan solo la  versión gratuita de Nessus ha acumulado aproximadamente dos millones de descargas únicas en los últimos 20 años. Tenable se mantiene tan comprometido como siempre con la innovación y la entrega de la mayor precisión, la cobertura más amplia, con más de 100.000 plugins asi como la facilidad de uso por lo cual  los profesionales de seguridad confían en Nessus cada día «.

De acuerdo a Luis Isselin, Country Manager de Tenable en México, «Desde su creación en 1998, el proyecto de Nessus ha atraído a profesionales e investigadores de la seguridad a lo largo de todo el mundo. Nessus ha sido adoptado como el estándar por la industria de seguridad y ha permitido ser la piedra angular de innovaciones como Tenable.io y Lumin que permiten una visibilidad continua e integral del estado de Cyber Exposure (exposición cibernética)  de las organizaciones ante el contexto moderno de la transformación digital”

Related Post