• A medida que las empresas maduran sus capacidades digitales, planifican y aumentan la inversión en la seguridad de los datos de sus clientes.

Ciudad de México a 20 de agosto de 2018.- Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), la plataforma de distribución en la Nube más fiable y más grande del mundo, presenta el estudio en conjunto con Forrester Consulting titulado “Drop a pin at the intersection of Digital Experience and Security, Mapping the route to Digital Business Prowess”, donde señala el punto de equilibrio de la intersección de la experiencia digital y la seguridad.

Para sobrevivir en la economía actual, las organizaciones de medios deben equilibrar tanto las experiencias digitales sin fisuras como la seguridad a prueba de fallas. Se deben proteger, pero no a expensas de su experiencia digital.

Este estudio único de Forrester, basado en una encuesta exhaustiva de ejecutivos de TI globales, busca comprender el camino compartido de la experiencia digital y la madurez de seguridad, y examina preguntas clave como:

  • ¿Qué desafíos enfrentan las organizaciones cuando buscan madurar sus experiencias digitales?
  • ¿Cuál es la conexión entre la madurez digital y la seguridad?
  • ¿Cómo se desarrolla y demuestra confianza a través de la experiencia digital?

Los desafíos de seguridad reflejan la madurez digital

A medida que se desarrolla la madurez digital, aumenta la dependencia de mantener la confianza del cliente a través de la seguridad. Cuantas más empresas inviertan en desarrollar capacidades digitales, más complejo será su entorno de seguridad. Los diferenciadores respaldan su dependencia de mantener la confianza invirtiendo más en seguridad.

  • La madurez crea complejidad en torno a la seguridad. Para 45% de los colaboradores y 32% de los diferenciadores, la complejidad de su medio ambiente es un gran desafío de seguridad cuando se trata de madurar experiencias digitales. Sólo 24% de los escépticos ven la complejidad de su entorno como un desafío, lo que refleja el nivel más bajo de su madurez digital. A medida que las empresas maduran sus capacidades digitales, deben planificar y aumentar la inversión para mantener la seguridad de los datos de los clientes.
  • La madurez en seguridad también desafía la agilidad. Más de un tercio de los colaboradores y los diferenciadores luchan por encontrar el equilibrio entre los protocolos de seguridad y la agilidad empresarial (en comparación con sólo 22% de los escépticos). Muy conscientes de la necesidad de evolucionar continuamente las experiencias digitales de clase mundial, los diferenciadores siempre se esfuerzan por equilibrar la velocidad de comercialización con la seguridad de los datos de los clientes.
  • Los diferenciadores entienden que la confianza depende de invertir en seguridad. Cuando se trata de madurar las experiencias digitales, los escépticos luchan por encontrar el dinero. Y lo vemos de nuevo con seguridad: 27% de los escépticos carecen de presupuesto de seguridad, en comparación con sólo 16% de los diferenciadores. Los diferenciadores entienden que sus ingresos dependen de la inversión en seguridad.

Recomendaciones clave

Cómo acelerar el portafolio de seguridad y experiencia digital de su empresa para respaldar la confianza del cliente, la lealtad y el crecimiento de los ingresos. No importa dónde comience, Forrester le recomienda seguir estas mejores prácticas:

  • Diseñe la seguridad asumiendo que será violada. El objetivo final de cada empresa debe ser proteger a los clientes y potenciar el negocio. Las redes de Zero Trust logran la doble tarea de una inspección profunda y continua de datos en toda la red con un gran operación y supervisión. Pon el foco de la seguridad empresarial en los datos en sí y requiere que evalúe continuamente qué actividad es confiable.
  • Mantenga la confianza del cliente tratando los datos de los clientes como su mayor valioso activo. Si los datos son el nuevo petróleo, entonces los datos de los clientes son similares al petróleo refinado: es el activo más valioso de su empresa, y debe tratarlo como tal. Para mantener la confianza de sus clientes, debe proteger los datos de sus clientes como si el futuro de su empresa dependiera de ello, lo más probable es que sí.
  • Concéntrese en todo el recorrido del cliente. Invertir en la mejora de todos los aspectos de la experiencia del cliente, no sólo en los puntos de contacto digitales. Sus toques digitales a menudo están conectados a experiencias físicas, por lo tanto, asegúrese de que sus clientes experimenten un cambio perfecto entre lo digital y lo físico.
  • Diseña nuevas experiencias para ahorrar tiempo a los clientes y eliminar el dolor. Puede maximizar el valor para el cliente identificando los puntos débiles en el recorrido del cliente y eliminándolos. Siempre que pueda darles tiempo a los clientes, cree un valor inmediato para ellos. Haga que sus experiencias sean fáciles, rápidas y atractivas, y cree una conexión emocional que genere ingresos.
  • Adopte un enfoque de producto mínimo viable, pero no escatime en seguridad. Su empresa debe aprender a fomentar una cultura de innovación. A menudo esto va de la mano con la adopción de un mínimo viable de enfoque de producto (MVP) para el desarrollo de aplicaciones mediante el cual los equipos mejoran de forma incremental los productos de software basados en la retroalimentación temprana y frecuente de los clientes. Pero nunca se puede comprometer la seguridad, incluso al tiempo que se mejoran las experiencias de manera iterativa: puede ser más costoso, pero una vez que se pierde, la confianza del cliente es difícil de recuperar.