*La música es uno de los factores que condiciona al comprador, por ejemplo, una tienda de vinos acondicionó el espacio con música francesa, y al final del día, 77% del vino vendido era de origen francés.1

Axis Communications, empresa líder en soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más inteligente y seguro, desarrolló el servidor AXIS Audio Manager C7050 como un único punto de administración de audio para sistemas más grandes y avanzados, permitiendo a las organizaciones mejorar los beneficios del audio en seguridad, altavoces en red y ofrecer una mejor experiencia al cliente con música de fondo.

 

El servidor AXIS Audio Manager C7050 ofrece un paquete completo de administración de audio que incluye hardware y software. Permite a los usuarios administrar y controlar todos sus dispositivos de audio en red desde una sola interfaz de usuario, incluidos altavoces de red, puentes de audio, micrófonos y bocinas de Axis. Fácil de instalar y operar, AXIS Audio Manager es perfecto para la administración central de contenido de audio y la programación en instalaciones de audio más grandes y avanzadas que se presentan, por ejemplo, en entornos comerciales y educativos.

 

“La constante evolución de las tecnologías de audio en red y la capacidad de llevar los beneficios del audio a un número cada vez mayor de negocios, ha impulsado la creación de configuraciones más complejas de dispositivos auditivos”, comenta Francisco Ramírez, Director General de Axis Communications.

 

Máxima escalabilidad y flexibilidad

 

AXIS Audio Manager permite una fácil y eficiente administración de zonas para satisfacer las necesidades individuales de los negocios. Una cadena minorista con múltiples sucursales puede, por ejemplo, definir diferentes zonas para cada ubicación geográfica y sus áreas específicas. Con la administración de zonas, el usuario puede transmitir anuncios de audio pregrabados y/o en vivo a todas o algunas zonas, de acuerdo con sus necesidades. Esto permite a los usuarios programar una gran combinación de anuncios, comerciales y música de fondo durante el día, la semana y el año, además de hacer anuncios en vivo en respuesta a situaciones específicas de acuerdo con cada escenario. El contenido se puede administrar de forma centralizada, desde un único punto o desde diferentes puntos de venta individuales.

 

“Dentro de los centros comerciales, escuelas y edificios de oficinas, se requiere que las conexiones de red sean administradas mediante una herramienta de software de forma central”, menciona Francisco, y añade: “El constante flujo de personas que entran y salen diario de estos complejos es en promedio, aproximadamente de unas 8,500 personas, por lo cual no debe haber error, así como brindar asistencia durante una evacuación de emergencia, lo que es primordial para la vida”.

 

Fácil uso y rápida instalación

 

AXIS Audio Manager no requiere una compleja programación de software, con todos los dispositivos de audio IP que se conectan automáticamente a través de una red LAN/WAN. Los usuarios pueden controlar todo su sistema de audio en red utilizando una computadora, tableta o teléfono, programar la transmisión de pistas pregrabadas, controlar el volumen de audio y monitorear el funcionamiento del dispositivo: el sistema ofrece una visión general de estado para cada dispositivo conectado las 24 horas los 7 días de la semana para identificar fallas instantáneamente.

 

AXIS Audio Manager proporciona un único punto de administración en toda la gama de dispositivos de audio en red de Axis, que incluye:

 

  • Bocinas de red AXIS: sistemas de audio completos y de alta calidad en una sola unidad, lo que permite anuncios en vivo, programados y música de fondo, para interiores, exteriores bajo techo.
  • Altavoz de red AXIS: altavoz ideal para exteriores, que forma parte de una solución de vigilancia completa.
  • AXIS 2N SIP Mic: una consola de micrófono en red todo en uno con botones configurables, que convierte a los altavoces de la red en un sistema de megafonía completo.
  • AXIS Network Audio Bridge: conexión y combinación de audio analógico y de red para transmitir anuncios y música de cualquier fuente, compatible con infraestructura existente.

 

Ramírez menciona: «Si bien el uso del audio no es nuevo, los avances en las tecnologías en red han dado como resultado una mayor flexibilidad. Esta característica significa que los beneficios del audio en la mejora de la seguridad y la creación de una mejor experiencia para el cliente se convierten ahora en realidades para una gran cantidad de negocios alrededor del mundo”, y agrega: “La administración fácil y efectiva resulta esencial ya que cualquier tecnología se vuelve prevalente en toda la organización, y AXIS Audio Manager ofrece un control sin interrupciones para todo nuestro portafolio de audio, convirtiéndose en el «cerebro» de la infraestructura de audio en red».

 

El servidor AXIS Audio Manager C7050 se encuentra disponible a través de los canales de distribución de Axis y cuenta con garantía de 3 años.

 

1Adrian North, especialista de la Universidad de Leicester en Reino Unido

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post